Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
#484615
Buenas noches, vengo a este foro a por consejo. Comienzo.

Tengo 31 años, de padre con entradas y madre de pelo fino, cuyo padre es calvo (así como sus hijos, hermanos...), vamos, que toda la familia por parte de madre son calvos. Gracias a Dios, yo he cogido más genética de mi padre y su familia, por eso mantengo el pelo y la serenidad... :lol:

Llevo una temporada que me pica mucho el cuero cabelludo y se me cae el pelo. Hoy he ido al médico y me ha dicho que es normal que el pelo se caiga más en verano. El caso es que yo siempre he tenido el pelo muy FINO, pero nunca me había emparanoiado tanto con la caída como hasta ahora, que veo que hay más pelos de la cuenta en la ducha.

Os pongo fotos mías actuales. Estoy recién pelado y tengo el pelo un poco mojado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A continuación os pongo varias imágenes de mi pelo de cuando era más joven (algunas con gomina y con el pelo más largo o corto), a ver si veis diferencias:

Con 23 años:
Imagen

Imagen

Imagen

Con 27 años:
Imagen

Imagen

Imagen

Con 28 años:
Imagen

Con 29 años:
Imagen

Imagen

Imagen

Como podéis observar, siempre he tenido el pelo MUY FINO (tanto por arriba como por los laterales), con las mismas entradas y con muy poca DENSIDAD, es decir, que no es nada nuevo. Mi consulta es: ¿llegaré a quedarme calvo u opináis como yo, que mi pelo ha sido así siempre?

Ahora mismo estoy tomándome unas vitaminas que llevan Biotina, llevo toda mi vida con levadura de cerveza y también estoy usando Minoxidil (llevo una semana) y champú recetado por el médico para el picor junto a Pilexil.

Creo que el pelo se me cae tanto, a parte de la temporada, porque estoy obsesionado con él, y creo que eso me afecta, es estresante.

¿Qué opináis?

¡Muchas gracias!
By FranAyala
#484671
Os pongo unas fotos de esta mañana, con el pelo totalmente seco y recién levantado. Comentaros que en la ducha se me caen cuando me enjabono, pero que en la almohada, por ejemplo, no había hoy ninguno.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Regístrate para ver menos publicidad

Avatar de Usuario
By Sáhara
#484683
Saludos Fran :) , en la alopecia no hay caída de cabello sino afinamiento, se va haciendo más fino y corto con los años sin que haya caída, el pelo que se cae normalmente sale más fino cada vez. No te fíes de que no tengas caída. ´Ve al dermatólogo a que te eche un vistazo y te diga si necesitas tratamiento aunque la densidad la tienes igual en toda la cabeza, tienes el pelo muy fino, pero no se ve que esté mal.

Regístrate para ver menos publicidad

#515779
Buenas, vuelvo después de mucho tiempo para resolver otras consultas. El otro día fui a una especialista en cabello que me lo miró con la lupa esa y me dijo que tenía algunos pelos miniaturizados, pero que, sin embargo, tenía muchos que eran muy gordos y fuertes (no me dijo nada de calvicie ni de entradas).

Me comentó también (y me enseñó) la capa increíble de grasa que tengo en el cuero cabelludo y que, parece ser, "asfixia" el riego a ciertos folículos (soy una persona que tiene mucha grasa en el pelo y piel). También me dijo que tengo muy buen riego en el cuero cabelludo (parece ser por su tonalidad rojiza).

Bueno, el caso es que este lunes me va a dar un exfoliante y un vasodilatador, todo ello junto con un champú para fortalecer y engrosar el cabello.

¿Qué opináis?

Os dejo con un post donde tengo fotos mías. Soy de cabello débil y fino desde que nací...

http://foro.recuperarelpelo.com/viewtop ... 15#p484615

También envié las fotos a una clínica en Barcelona y me contestaron esto:

Hemos recibido su mensaje y le agradecemos la atención prestada.

Antes que nada queremos decirle que, desde nuestro punto de vista, pensamos que usted no necesita realizarse una intervención de trasplante capilar ya que, no tiene calvicie y sus entradas son totalmente naturales.

Regístrate para ver menos publicidad


Regístrate para ver menos publicidad


Regístrate para ver menos publicidad