Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola a todos, soy un chico de 33 años, no sé muy bien como empezar porque es la primera vez que estoy en un foro y todo me parece un poco impersonal ahora mismo. Os voy a contar mi experiencia: Desde que tenía 23 años empecé a notar que mi frente empezaba a cambiar de forma; no le daba mucha importancia porque me parecía hasta atractivo. Con el paso del tiempo notaba como las entradas iban siendo cada vez más evidentes; todo esto seguía sin quitarme el sueño hasta aproximadamente hace 5 años, cuando ya se hacían comentarios acerca de mi pelo por parte de mis familiares y amigos, con lo que la cosa empezaba a pintar mal porque ya era algo evidente y no una sugestión mia.

En el último año la cosa está siendo un auténtico infierno en vida. Cada vez que miro una foto de hace unos meses hacia atrás sufro mucho. Pero la gota ha sido hace una semana cuando fue a mi peluquera para cortarme el pelo y me comentó que desde la frente hasta la coronilla el pelo estaba empezando a ser muy fino y la coronilla se está empezando a bislumbrar. Durante las noches este es uno de los temas que me acompaña en la cama aparte de los otros muchos que cada uno tenemos.
Por fin el jueves dia 20 de abril fui al dermatólogo, mis sospechas eran ciertas: me estoy quedando calvo que es algo que me negaba a reconocer.
Os voy a poner lo que me diagnosticó y lo que me recetó.
Él diagnóstico fue algo así como alopecia genética y además me dijo que tenía muchísima grasa en el cuero cabelludo.
Me ha recetado unas cápsulas de ANASTERIDE (1 al dia)
Además de un producto muy pringoso que se llama ANAGENOL.

Me ha comentado que esto me ayudará pero que lo tengo que usar de por vida, es decir, si tengo 33, por lo menos 50 años más. Estoy desmoralizado.

¿que opinais? necesito escuchar algo optimista y comprensión pues en mi alrededor todo son más burlas que otra cosa.

Otra...

La semana pasada el dermatólogo me ha recetado un un tratamiento de FINASTERIDE, una al dia, y por la noche una locion de ANAGENOL EN GOTAS. Tengo dos preguntas:

1ª Qué tal puede resultar el tratamiento recetado?

2ª Puedo conbinar por mi cuenta un aplicación diaria de MINOXIDIL 2% o es incompatible con el tratamiento anterior.

3ª Puedo tener esperanzas con este tratamiento?

4ª Es beneficioso si además me aplico MINOXIDIL por mi cuenta, o de lo contrario es mejor sólo con el tratamiento recetado?

MUCHAS GRACIAS Y PERDONAD QUE HAYA SIDO TAN EXTENSO.
Alejandro escribió:Holaa ! puess es un proceso lento, tendras que tener paciencia, y si es efectivo aunque en unas personas mas que otras...
Respecto al minoxidil, podras recuperar, aunque todo depende del grado, y de si coges antes o mas tarde la alopecia, por el tema de los foliculos ( creo que se dice asi )
Espero que te haya servido de algo, aunque te dejaran mas comentarios.. un saludo.
By Nico
Hola Como estas !!!

Antes de contarte lo que me parece tu tratamiento , te quiero decir que aca vas a encontrar muy buena gente con la cual vas a poder charlar , sacarte las dudas de lo que sea . Tratamos de ayudarnos entre todos y de darnos fuerza para poder hacer lo que uno quiere.
Realmente los tratamientos con minoxidil + finasteride suelen funcionar en la mayoria de los casos. El uso del minoxidil es para toda la vida , ya que este lo que hace es regenerar y engrosar el cabello , y una vez que cumple esa funcion te lo tienes que mantener con el mismo producto.
Vamos a ver lo que te recomendo para tu tratamiento:
La locion de Anagenos es muy buena , eso te sirve para la seborrea. Lo que si no te la coloques al mismo tiempo que el minoxidil , o a diferentes horarios o primera esta locion , dejas que se seque y despues el minoxidil.
Con respecto al minoxidil 2% , yo la verdad que te aconsejo que uses al 5% , realmente es mucho mas efectivo, para no tener que estar pasando despues de uno a otro y por ahi tener que lidiar dos veces con el shedding. Te paso a comentar lo que es el shedding, esto sucede mas o menos entre los primeros cuatro meses , mas que nada despues del segundo y dura aproximadamente 2 a 3 semanas , eso depende en cada persona. Esto lo que hace es hacer caer bastante pelo, pero los pelos " muertos " que ya no sirven mas , para darle lugar para que te salgan pelos mas gruesos y sanos. Los resultados con el minoxidil los vas a empezar a ver a partir del 3er a 4to mes, y a medida que pasan los meses mas y mas. La forma de usar el minoxidil , lo ideal es dos veces al dia , tiene que haber un minimo de 8 horas entre aplicacion y aplicacion y en cada aplicacion tenes que ponerte 1ml. Sino lo puedes hacer dos veces al dia , por lo menos una , pero si o si todos los dias.
Con respecto al finasteride te va a ayudar a detener la caida , este lo tienes que tomar todos los dias 1mg y mejor si lo haces cuando te despertas a la mañana, tratar de tomarlo siempre a la misma hora ( aprox )
Si quieres te aconsejo que le agregues al tratamiento un champoo con ketoconazol que te va a servir mucho , este es un antifungico, antiseborreico y antiandrogeno suave. Este champoo te lo puedes aplicar solo dos veces a la semana y en dias alternos.
Con respecto al Anasteride , no se que es y en internet no encuentro nada con ese nombre.
Tienes que tener fe que seguramente te va a ir muy bien con este tratamiento, tienes que ser constante y hacerlo todos los dias para que este bien hecho y se puedan ver los resultados.

Espero haberte podido ayudar un poco y sacarte algunas dudas. Cualquier cosa que necesites estamos aca para ayudarte y ayudarnos :):)

Saludos y Mucha Suerte !!!!

Regístrate para ver menos publicidad

sandalio1 escribió:Hola a todos, soy un chico de 33 años, no sé muy bien como empezar porque es la primera vez que estoy en un foro y todo me parece un poco impersonal ahora mismo.
Oye! "Un chico de 33 años"? :P Entonces yo tambien soy chico!
sandalio1 escribió:En el último año la cosa está siendo un auténtico infierno en vida. Cada vez que miro una foto de hace unos meses hacia atrás sufro mucho.
Comprendo perfectamente, pero hasta que no hayas probado algo serio, no desesperes. Es posible que algun tratamiento te funcione bien o al menos, te mantenga el cabello como lo tienes ahora.
sandalio1 escribió:Durante las noches este es uno de los temas que me acompaña en la cama aparte de los otros muchos que cada uno tenemos.
Es mas que logico. Al principio el problema preocupa, pero luego, entre batalla y batalla te vas dando cuenta que... o logras mantener (o mejorar) la situacion, o comienzas a acostumbrarte a vivir con ello. No es lindo quedarse calvo pero tu bien sabes que no es lo peor del mundo.
sandalio1 escribió:Por fin el jueves dia 20 de abril fui al dermatólogo, mis sospechas eran ciertas: me estoy quedando calvo que es algo que me negaba a reconocer.
Sin lugar a dudas has tomado el camino correcto. Me alegro que te hayas decidido a ir a un dermatologo. Es el principio de la solucion al problema.
sandalio1 escribió:Él diagnóstico fue algo así como alopecia genética y además me dijo que tenía muchísima grasa en el cuero cabelludo.
Me ha recetado unas cápsulas de ANASTERIDE (1 al dia)
Además de un producto muy pringoso que se llama ANAGENOL.
El Anagenol es muy bueno para controlar la grasa y el Anasteride es un generico del Finasteride: excelente para detener el proceso alopecico. Vas muy bien, ahora necesitas paciencia!
sandalio1 escribió:Me ha comentado que esto me ayudará pero que lo tengo que usar de por vida, es decir, si tengo 33, por lo menos 50 años más. Estoy desmoralizado.
Desmoralizado? Ya sabes que cumpliras 83 años y estas desmoralizado? Yo estaria contento!! Que tiene de malo tomar una pastilla de por vida? No usas desodorante de por vida? Cepillas tus dientes a diario, de por vida? Lavas tu cabello? Sea lo que sea... hay muchas cosas que hacemos "de por vida". No me parece tan malo. Aparte, puedes hacer pausas cada tanto.
sandalio1 escribió:¿que opinais? necesito escuchar algo optimista y comprensión pues en mi alrededor todo son más burlas que otra cosa.
No te dire algo optimista sino realista: vas por un camino excelente y tienes altas posibilidades de mantener el cabello actual y recuperar parte de lo perdido. Aun si el tratamiento no funciona, tienes otros tratamientos mas para probar. Mira las fotos y lee los testimonios de personas a los que nos ha ido de maravillas. Puede irte de igual forma.
sandalio1 escribió:1ª Qué tal puede resultar el tratamiento recetado?
Puede resultar excelente, muy bueno, bien, o nulo. Tienes que esperar entre 6 y 12 meses para evaluar, pero mientras tanto, puedes tomar fotografias para controlar tu evolucion.
sandalio1 escribió:2ª Puedo conbinar por mi cuenta un aplicación diaria de MINOXIDIL 2% o es incompatible con el tratamiento anterior.
Es totalmente compatible y con seguridad recuperaras el cabello en menos tiempo, pero si el derma te receto eso... me parece mejor que pruebes con lo que tienes. Si no funciona, a probar con otra cosa.
sandalio1 escribió:3ª Puedo tener esperanzas con este tratamiento?
Mira, el Finasteride y el Minoxidil son lo mejor que tenemos para tratar la alopecia androgenica. Puedes tener esperanzas porque lo mas probable es que tengas un buen resultado. Mira las fotos de antes y despues e inspirate! :P
sandalio1 escribió:4ª Es beneficioso si además me aplico MINOXIDIL por mi cuenta, o de lo contrario es mejor sólo con el tratamiento recetado?
Creo lo mejor es hacer lo que te recomendo el dermatologo. Si no tienes suerte en 6/12 meses, a probar otra cosa.

Saludos y que tengas un buen comienzo!

By someone
solo puedo decirte que ojala yo empezara a darme cuenta ke seme kae el pelo con 33 años! :( si con 19 ya la cosa me da miedo esperate ke con 33 tengo asumido que en mi kabeza pelo desde luego no va aver! asi ke animo, da gracias por todo lo ke tienes, porke al fin i al cabo solo es el pelo, porfavor no te desanimes por eso !