Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola a todos, llevo ya un tiempo leyendo este foro, pero finalmente decidí unirme porque quisiera ponerle un alto a mi alopecia. Tengo 22 años y desde los 16 comencé a sentir que mis entradas se hacian un poco grandes, pero no le presté mucha importancia porque sentia que estaba muy joven como para empezar a perder cabello, además yo tenía mucho.

A los 19 años observé aún más pérdida de cabello y cómo gradualmente la densidad en la parte superior era menor. Mis compañeros comenzaron a darse cuenta que me estaba quedando calvo y esto me empezó a afectar un poco. Hace como un año en una plática que tenía con mis amigos le tomaron una foto a mi coronilla. Oh sorpresa!! Me preocupé mucho porque según yo aun no tenia problemas en mi coronilla, pero la foto decía todo lo contrario ya que era evidente la poca densidad ahí. Aunque aún tenia cabello para cubrir esa zona.

Ayer me tomé esta foto de mi coronilla y me deprimio demasiado ver que en tan sólo un año ya no hay suficiente cabello para cubrir esa parte, ya se me ve calva esa zona.
Imagen

Chequé esta imagen del patrón de calvice y mi padre ya está en un 6 y yo siento que ya estoy entre el 3V y el 4.
Imagen

No quiero llegar al grado de mi padre, pero siento que ya no tardaré demasiado en hacerlo
Imagen

Y mojado se ve peor
Imagen

Sé que mi caso ya está algo avanzado, pero lo que quiero saber es si a este grado de alopecia es aún posible recuperar cabello y repoblar esas zonas como alguien normal de 22 años. Gracias

Regístrate para ver menos publicidad

Te recomiendo acudir a un dermatólogo lo antes posible para que te ponga un tratamiento cuanto antes y no te cueste tanto trabajo recuperar el cabello perdido, ya que aún estamos jóvenes es más probable recuperarlo :-D .
La verdad es que te puedo recomendar varios productos pero no todos tenemos los mismos problemas y no a todos nos puede caer bien el mismo tratamiento, por eso mejor vé para que te asesore y nos cuentes que ha pasado, mucha suerte y recuerda que si se quiere, se puede, ¡un abrazo!

Carlos, lo primero acude al dermatólogo para empezar tratamiento, y segundo, esa alopecia difusa podrías disimularla perfectamente con fibras capilares, mira este tema donde un usuario del foro que está a la espera de hacerse un injerto las usa para que parezca que tiene su cabello perfecto:

Proceso paso a paso [con fotos] usando fibras y dermmatch

Puedes estar con el tratamiento y usar esto para recuperar autoestima a la vez :)

Sáhara escribió:Carlos, lo primero acude al dermatólogo para empezar tratamiento, y segundo, esa alopecia difusa podrías disimularla perfectamente con fibras capilares, mira este tema donde un usuario del foro que está a la espera de hacerse un injerto las usa para que parezca que tiene su cabello perfecto:

Proceso paso a paso [con fotos] usando fibras y dermmatch

Puedes estar con el tratamiento y usar esto para recuperar autoestima a la vez :)
Wow, estoy sorprendido por el resultado, vi ese tema y realmente logra un aspecto natural con esas fibras. Me preocupa que mi alopecia esta mas avanzada porque en su caso no tenia la coronilla tan mal como yo, pero de todas formas estoy seguro que de algo me han de ayudar esas fibras. Aunque lo ideal sería recuperar el cabello propio, pero de mientras eso esta bien.

Muchas gracias por compartir ese post, ahora a buscar dermatólogo y esas fibras

De nada Carlos, lo importante es ponerte ya en tratamiento y usar alguna cosita para recuperar la autoestima, verás qué cambio :)