Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola, buenas tardes, hace 3 o 4 años ya escribí un post...

No se que hacer, Que hago??? AYUDA!!!...

...obviamente ahora creo que estoy peor.

Os aburriré un poco con mi historia. Ahora tengo 27 años, a punto de cumplir 28 años y desde los 20 sufro con esto. Tengo cabello (ahora menos) pero con un peinado normal se podía disimular, aunque me decían las típicas cosas de te estas quedando calvo y eso, no suelen ser muy frecuentes. Pero esto me ha afectado más psicologicamente, siempre intentaba esquivar piscinas y otras situaciones que podían mostrar mi poca densidad y no he disfrutado quizás todo lo que hubiera podido disfrutar.

Bien, desde que empece a notar la caída a los 20 años siempre consideré que era una caida extraña, ya que tenía las entradas normales y la caída al principio la veía principalmente en la zona central de la cabeza (ahora lo veo mas por toda la cabeza, lo que podría llamarse alopecia difusa, incluso en los laterales detrás de las orejas tengo poca densidad).

He sufrido mucho de picores (dermatitis seborréica) y los sigo sufriendo. Los dermatólogos me han recetado Champu con Ketozonol, Champu kelual y Peitel(no a la vez, sino para ir probando que me ayudaba) y HS Citrus Fresh el resto de días, y siempre vuelven los picores, y casualmente las zonas donde más picores he tenido y tengo y donde me salen más rojeces son donde menos densidad tengo (detrás de las orejas y en la zona central en la frente).

También durante este periodo he utilizado Minoxidil y Finasteride (no a la vez), pero desde hace más de un año que no he utilizado nada (lo deje porque el Minoxidil era engorroso, y el Finas me provocaba dolor testicular), pero estoy decidido a volver a utilizar ambos.

Este fin de semana subiré fotos actuales para ver mi estado y que opinéis si puede haber mejora o no, pero hasta entonces me gustaría que me ayudaseis a unas dudas que tengo:

- Mi caso de dermatits seborréica es normal? Es normal que el picor no desaparezca? Hay alguna solución? A alguien le pasa algo parecido?
- Mi problema capilar es que tengo poca densidad en toda la cabeza, eso es favorable para el Minoxidil o Finasteride?
-Para emplear el Minoxidil, he leído que hay gente que esta 10 min masajeándose la cabeza, pero así caerán más pelos durante el masaje, no?
También he de añadir que yo siempre he pensado que mi problema de cabello no es solo al AGA. Quiero decir, mi padre y toda su familia tiene una pelambrera envidiable para sus 55 años, vamos que no tiene indicios de alopecia por ninguna parte, sin entradas ni coronilla y pelo fuerte y mi hermano igual. Por parte de mi madre, mis dos tíos son calvos, pero empezaron a perder cabello pasados los 30.

Por lo que entendí en Biología en bachiller (corregidme si me equivoco) nosotros tenemos 2 cromosomas XY, el Y lo heredamos del padre (XY) y el X de la madre (XX). El gen de la calvicie esta en el cromosoma X, por lo tanto el pelo que tenga mi padre y su familia es indiferente para mi y mi estado, mis problemas o virtudes provienen de la familia de mi madre, y al ser mis dos tíos calvos, he de suponer que mi abuelo era calvo y les paso el cromosoma X con dicho gen, y por lo tanto mi madre tiene un cromosoma X con el gen de la calvicie y otro sin el (ya que no es calva), y por lo tanto yo tengo un 50% de ser como mis tíos xD.

Pero ya digo, que si debería tener la alopecia de mis tíos, esta fue siguiendo un patrón normal (a partir de entradas) y pasados los 30 años, y yo llevo desde los 21 o 22 con problemas en toda la cabeza.

Es por esto que yo supongo que otras cosas como los picores o posiblemente "estrés circular", es decir, yo sinceramente pienso que el que piensa que será calvo al final lo será, y yo, al igual que muchos de nosotros desde hace 8 años prácticamente todos los días o cada tiempo me analizo el cabello y eso me genera estrés y luego lo vuelvo a mirar y así.

Ya me he desahogado. EL fin de semana subiré fotos

Regístrate para ver menos publicidad

Hola como estas !

Lo primero que tenes que hacer es controlar la DS, los picores una vez que la controlas tienen que desaparecer.
Intenta buscar otro dermatologo que te de un tratamiento acorde para tu DS.
Cuando subas fotos fijate que sean con pelo seco, sin nada encima, al natural.
En cuanto al masaje del minox, yo no creo que sea necesario, es mas, creo que la mejor manera es colocar sobre el cuero cabelludo y con la yema de los dedos esparcirlo por las zonas, solo eso.
Si crees que no tienes AGA entonces no tendrias que usar estos productos.
Puedes ser que venga todo del lado del DS u otra cosa.

Saludos !

Hola a todos!
La verdad es que mi historia es muy parecida a la que ha contado el amigo "Drenthe". Tengo 22 años y desde hace 2 años empece con caspa la cual con el shampoo ciclochem controle y estos últimos 10 meses he ido sintiendo caída del pelo pero como lo tenía denso todos me decían que eran cosas mías. Ya es evidente mi perdida de densidad y se me cae a gran velocidad, si cambio de shampoo me arde el cuerdo cabelludo incluso solo por ir a la playa, la caspa viene y va pero la grasa la noto a las pocas horas de lavarme el pelo (ahora uso un shampoo sin parabenos y esas cosas) por supuesto no me echo productos como gominas y llevo un peinado normal.
Con respecto a lo de los antecedentes familiares mi padre tiene un pelo envidiable para los 53 años q tiene, mis dos abuelos mas de lo mismo pero en mis tios 3 de 4 tienen alopecia. Por lo q no se si tener esperanzas de q sea a causa de la DS o es un AGA como una casa. El viernes ire a un dermatólogo experto en tricologia (que me cobra una pasta pero bueno es algo que me tiene bastante preocupado y o lo hago o me volveré loco jeje).
Os contaré q tal mi experiencia con el dermatologo pero me temo que con el minoxil seguro q no por tener de sensible el cuero cabelludo no sera una opción y como el finasteride me produzca algun efecto adverso de esos lo llevo claro...
Saludos! y os contaré que me recomienda el Dc!

By Drenthe
Hola de nuevo, gracias Nico y Ilustra2 por responder.

Como dije voy a subir las fotos, voy a subir bastantes para que veáis bien mi caso, ya las próximas que subiré en unos meses serán pocas para comparar con algunas de estas.

Estas primeras fotos son con un cabello normal, sin estar mojado y peinado en la teórica dirección del pelo, como parece, tengo pelo en todas las zonas de la cabeza (o casi todas), con pocas entradas y todo eso...

Imagen

Imagen

Imagen

(el pelo lo llevo algo largo, unos 4 dedos o así)

En el momento en que dejo el pelo un poco hacia arriba y desordenado, ya se ve la poca densidad en la frente...

Imagen

(luz natural)

Imagen

Imagen

(bajo de la luz del espejo del baño)

Y lo extraño de mi caso es lo siguiente..., con el pelo peinado en dirección de nacimiento...

Imagen

.... mi densidad en una zona teóricamente que no debe ser baja (detrás de la oreja) es, donde menos densidad tengo prácticamente, pero es junto en la zona central de la parte superior de mi cabeza, los sitios donde más picores y rojeces tengo, lo que me hace pensar que mi poca densidad no es solo al AGA o ojala, no sea por el AGA...

En las siguientes fotos se ve tras la aplicación del minoxidil (llevo usándolo 1 semana, solo 1 vez para ir adaptándome de como ponerlo, ver como queda el pelo y eso, para tenerlo todo claro cuando empiece con 2 veces).

La primera imagen es con raya al medio (la forma donde peor se me ve..., la segunda peinado hacia adelante)

Imagen

Imagen

En la 1a imagen se pueden ver las rojeces y en la siguiente....

Imagen

... cosas que me salen en la cabeza..., no son rojeces normales, son como rojeces concentradas, y cuando me paso el peine por esas zonas, aunque no sienta picor, me alivia (es como si me picara mucho y al rascarte te da gusto).

Finalmente, y después de mi pesada explicación, dos fotos de una entrada

Imagen

Imagen

He ido al dermatologo por los picores 3 o 4 veces en los últimos años, el 1o me receto ketazonol 2%, otro champú kelual, y otro me dio Peitel (es lo que más me ha aliviado, pero de forma puntual).

Se que vendran los detractores del foro.. Al Margen de que uso fina y minox.

Eres de masturb*rte seguido? (6-7 veces por semana).

Yo note una increible correlacion con las veces que me masturbaba, respecto a los picores y la caspa..

(vale aclarar que no soy el unico, ya que en muchos foros hablan de esto)