Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By kstvxxx
Hola a todos,

Veréis, hace unos días publique un post con la sana intención de abrir un debate a quien le pueda interesar y donde hablaba de las canas con relación a la alopecia. Las respuestas fueron las que imaginaba y los compañeros decían que tener canas no significa que te hayas librado de la alopecia. Pues bien, sin ánimo de ir de listo y vaya por delante que no soy científico ni dermatólogo quisiera exponer mi teoría que es la siguiente:

Punto A: Ante todo quisiera aclarar una cosa. Creo que todos usamos mal un concepto, el de la caída; "Se me cae el pelo = me quedo calvo". Realmente, y para ser rigurosos, esto no es así. El problema no es que se caiga el pelo (pues cae constantemente durante toda nuestra vida) si no que no se regenere. Estoy completamente seguro que todos los que participamos en este foro sabemos que esto es así.

Punto B: Esta claro que como hombres nunca podemos estar tranquilos hasta que por desgracia la alopecia llama a nuestras puertas, pero mientras eso ocurre supongo que estamos todos con la incertidumbre de cuándo será y sobre todo si será. Pues bien, aquí viene el kit de la cuestión sobre mi teoría.
Punto C: No hay, (que yo sepa, y he leído bastante sobre el tema) un punto de inflexión en nuestras vidas en el que podamos decir, "bien, me he librado", a excepción de que tengamos 110 años y conservemos el pelo jeje. Entonces, he estado haciendo un estudio de campo durante bastantes años (nada obsesivo, solo consistente en observar) y me he fijado en un detalle que me ha llamado mucho la atención. Los hombres que se están quedando canosos, NO se están quedando calvos y viceversa.

Punto D: Para concretar; En mi particular estudio he descubierto que aquellos hombres que padecen alopecia, en cualquiera de sus fases, NO tiene canas. En cambio aquellos a los que les empieza a blanquear la cabeza, NO se están quedando calvos. Es sobretodo relevante el primer punto y os invito a que lo observéis.
Lo cual me lleva a la conclusión siguiente: El pelo cano es pelo que obviamente se cae, pero al mismo tiempo es pelo que se regenera, con lo cual cada cana significa un pelo que ya no desaparecerá definitivamente
Es decir, si primero va el proceso canoso ya no hay opción para la alopecia. En cambio, puede iniciarse primero la alopecia y luego la aparición de canas. Y esto respondería a la pregunta que en un momento dado tiro por el suelo mi teoría; aquellos hombres (sobre todo de edad avanzada) que no están completamente calvos aunque si en un alto porcentaje y el poco pelo que conservan es canoso, según mi entender, se debe a que primero tuvieron alopecia y luego les salieron canas.

Finalmente, como hay una serie de detalles que aparentemente no encajan con esta locura de teoría, desde la modestia, intento avanzarme a ellos.
Hay hombres (yo conozco casos personalmente) en los que las canas han hecho acto de presencia en sus sienes y aun así, recientemente pierden pelo. Pues eso refuerza mi teoría dado que en el resto de la cabeza no tienen ni una maldita cana, solo en la zona donde el pelo jamás caerá.
En fin, gracias los que hayas querido leerme e insisto en mi modesta opinión y si he dicho algo muy obvio también lo lamento, pero en base a mi experiencia “observatoria” ha día de hoy, debo darle la razón a lo que reza la sabiduría popular sobre la alopecia y las canas.

Un saludo a todos
By no_0ne
pues yo debo ser la excepcion, por que con 30 años tengo bastantes canas por la linea frontal y lleva tiempo empezando a clarear la cosa...

Regístrate para ver menos publicidad

By danielval
Yo creo que ya te respondi en el otro hilo.

He visto gente cercana con alopecia y canas, gente joven incluida.(treinta y pocos) Con alopecia me refiero quedarse calva, si, que se vea el cartón para que no te quepa duda. NW 5. Asi que ya te invalida tu teoria.

Yo tengo ya un 30-35% de canas, treinta y tantos y si no fuera por el finas seria un NW3-4.

Obviamente no vas a ver a nadie con 22 años, calva y una herradura de pelo blanco Mas que nada porque en la mayoria de personas se le nota el pelo gris a partir de los treinta y pocos como mas pronto y muy excepcionalmete a algun veinteañero.

La mayoria de gente que se queda calva joven tan pronto se rapa, por lo cual es dificil que notes que tiene algunas canas.

Asi que en resumen, gente calva y con canas no vas a ver mucha por pura estadistica, es dificil que se conjuge una alopecia temprana y a la vez que se quede con pelo gris antes de los 30 años. En el caso mas forzado, que puede haberlo, de alguien con 25 años, medio calvo y canas no lo vas a apreciar porque o bien esa persona se rapara o bien porque te parecerá mucho mas mayor de lo que es.

Vamos, que si te quieres montar tu pelicula, montatela, pero que lo de las canas y no quedarse calvo es un mito como la copa de un pino.

By kstvxxx
danielval escribió:Yo creo que ya te respondi en el otro hilo.

He visto gente cercana con alopecia y canas, gente joven incluida.(treinta y pocos) Con alopecia me refiero quedarse calva, si, que se vea el cartón para que no te quepa duda. NW 5. Asi que ya te invalida tu teoria.

Yo tengo ya un 30-35% de canas, treinta y tantos y si no fuera por el finas seria un NW3-4.

Obviamente no vas a ver a nadie con 22 años, calva y una herradura de pelo blanco Mas que nada porque en la mayoria de personas se le nota el pelo gris a partir de los treinta y pocos como mas pronto y muy excepcionalmete a algun veinteañero.

La mayoria de gente que se queda calva joven tan pronto se rapa, por lo cual es dificil que notes que tiene algunas canas.

Asi que en resumen, gente calva y con canas no vas a ver mucha por pura estadistica, es dificil que se conjuge una alopecia temprana y a la vez que se quede con pelo gris antes de los 30 años. En el caso mas forzado, que puede haberlo, de alguien con 25 años, medio calvo y canas no lo vas a apreciar porque o bien esa persona se rapara o bien porque te parecerá mucho mas mayor de lo que es.

Vamos, que si te quieres montar tu pelicula, montatela, pero que lo de las canas y no quedarse calvo es un mito como la copa de un pino.
De entrada debo decirte que no es ninguna película en base a una fantasía mía. Es algo que tu mismo puedes observar y por lo menos te debería sugerir una duda dado el patrón, que se repite casi siempre (y no digo siempre porque seguro hay excepciones). Por otro lado, puede que no me haya explicado o que no me hayas entendido. Lo que vengo a discutir es el orden de los factores. Y lo que digo y es lo que me ha llamado la atención es lo del proceso de las canas versus el proceso de alopecia. E insisto en ello. Si se inicia PRIMERO la alopecia luego pueden salirte canas, LÓGICAMENTE y NATURALMENTE, como a todos. PERO a los hombres que PRIMERO les salen canas NO están quedándose calvos. E insisto también en el hecho de que no soy científico ni nada parecido, solo soy un tío, como todos los que estamos aquí, preocupado por este "mal" común que no acecha a todos por lo que lo de montarme una película me ha resultado un "pelin" ofensivo. Es solo una opinión que puede que sea una mierda de teoría sin sentido o puede que tenga algo de lógica.
Un saludo.

By danielval
Normalmente quien tiene ya pelo gris por los 30-40 es que ha empezado a tener canas en la adolescencia cuando no en la niñez. Yo empezé a tener canas con 12-14 años y vaya, del pelazo que tenia entonces el AGA me ha hecho estragos y como te digo gracias al finas que conservo algo de linea frontal, difusa pero frontal. Eso es AGA, alopecia, quedarse calvo, perder el pelo, como lo quieras llamar.

Por cierto a mi me han ido saliendo las canas uniformemente por toda la cabeza, incluido donde he perdido pelo, no solo las clasicas canas laterales de las sienes.

Lo de montarte la peli, lo sigo manteniendo, en tono jocoso, si quieres, aunque no ofensivo. Mas que nada porque yo creo que quieres agarrarte a una teoria que se ha demostrado por activa y pasiva falsa.

Tener canas no te asegura no quedarse calvo, me da igual que empiezen antes o despues del proceso del AGA.

By foromelenas
tu teoría no vale para nada, mi padre tenía más pelo que maradona, a los 50 años se le puso todo el pelo blanco, y a los 60 años se le empezó a caer y ya le clarea media cabeza.