Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By ArmandoBarreda
Hola!

Siempre fui un melenudo en mi infancia, a tal punto que era motivo de jodas, me decían Tío Cosa y cosas por el estilo, tenía demasiado, fuera de lo normal. La injusticia de la vida hizo que de las jodas de demasiado pelo pasé a las jodas de pelado sin haber podido gozar el ser "normal" por casi nada de tiempo.

A mis 21 años con mi primer webcam, mi primer experiencia de "cámara digital" eso a lo que estamos tan acostumbrados ahora de poder sacarnos fotos a montones pero que en ese momento de las cámaras de rollo era una novedad, me empecé a sacar montón de fotos y ahí me empecé a dar cuenta que estaba empezando a haber menos densidad en mi flequillo. Todavía no laburaba.

A los 23 empecé a laburar, trabajo de oficina de esos demoledores con miles de horas extras, trabajos fines de semana, enero y febrero trabajando en Bs As, tomando toneladas de café para mantener el cerebro despierto, se me empezó a caer el pelo a montones, empezó a ser evidente y empezó mi bajón y preocupación. Yo que a los 20 tenía tremenda melena a los 25 tenia unas entradas a lo Cambiaso. Dejé ese trabajo, tuve un año sabatico y mi pelo recuperó fuerza, fue ahí también que me había puesto a leer en internet, encontré las recomendaciones de este foro y arranqué con finasteride, sin ir a médicos.

A los 30 años mi pelo, tras 5 de finasteride con la debida pausa en el medio, mi pelo estaba bastante mejor pero estaba empezando a notar ginecomastia hasta que mediante burlas me lo hicieron saber y tuve que dejar el finasteride, ya hasta tuve que dejar de usar remeras blancas y chombas porque se remarcaba. Probé con Lopecian pero me pareció que ginecomastia empeoró así que dejé también. Aclaro que en lo sexual nunca tuve problemas, por lo menos a la hora de entrar en cancha los tratamientos no me afectaron.

Pero bueno, al dejar finasteride y lopecian y a volver a trabajar en otra multinacional zarpada en horas extras (a mi pesar, tuve que volver a este tipo de trabajos por culpa de la inflación) el pelo se me empezó a caer masivamente de nuevo y a las entradas se le empezó a sumar la timida aparición de la coronilla. Ahora en un nuevo trabajo más tranca, normal de 9 a 6 sin horas extras, y con tiempo de ir a médicos pude ir a un dermatologo y me recomendó finasteride y minoxidil. Le conté lo de la ginecomastia así que descartamos finasteride y bueno, acá estoy, hace 1 mes con minoxidil (Ynox) veremos como resulta.

Por lo menos ahora a los 34 ya la pelada se toma como algo más común y ya lo asumo como parte de mi imagen.

Abrazo!
Armando Barreda

Regístrate para ver menos publicidad