Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By davide22
Imagen

Imagen

Si necesitan alguna otra toma más no tengo problemas en hacerla. Aclaro que me corté el pelo hace unas 2 semanas.

Básicamente tengo la duda de si quedaré calvo, la vengo teniendo desde los 17 o 18, pero esta semana noté mucho muy distinto el pelo, sensaciones como si caminara un bicho por el pelo (que puede que se haya metido, tengo 4 perros y a veces he notado alguna pulga caminar por mis brazos), también el pelo débil y seco, picazón.
También aclaro que siempre he tenido el pelo muy graso, usaba shampoo anti caspa del supermercado Día (Argentina), hasta que tomé una tonta decisión por algo que leí en internet de no usar shampoo y lavarme el pelo con bicarbonato y vinagre, habré estado menos de 10 días sin lavarlo y esas dos cosas las aplique 3 veces en total. Pero como no noté mejores volví al shampoo hace un poco más de una semana. No se si esto fue lo que ocasionó que sienta el pelo malo o qué, de a poco me voy sintiendo un poco mejor aunque no tanto animicamente porque me abrió los ojos de nuevo a este problema de la calvicie :( lo único que me hacía tener fe es que mi padre tiene más de 50 y sigue con pelo, y mi hermano mayor (+4) y el menor (-2) no manifestaron nada. Mi abuelo paterno era calvo del pelo de la frente, pero no se a partír de que edad. Tampoco nunca sentí que se me cayera demasiado pelo, siempre que me baño, en la primera vez que aplico shampoo salen entre 10 y 20, en la segunda menos de 10. El resto del día puede que también caigan alguno pero dudo que sean más de 50 en el día (contando los del baño). Aunque aún así cada pelo que veo caer lo siento como un disparo :(

En fin, creo que esta duda de si me quedo o no calvo me mata más que el hecho de quedarme. Si pasara, cuánto tiempo creen que tardaría en perder mucho cabello como para que se note? alguna recomendación que lo retrase?
Gracias a quien se tomo la molestia en leer y perdón por hacerlo largo :oops:
By HopeHair
Hola davide22,
yo te veo bien de coronilla y parte superior de la cabeza...si que tienes algo de entradas, pero no las veo problematicas, simplemente las que a casi todos nos aparecen, tengas o no alopecia, una vez pasada la pubertada, y con los años pueden ir haciendose más marcadas aunque nunca llegues a perder pelo de otras partes. Yo por eso no me preocuparia, especialmente si tu padre y hermanos mayores no desarrollan alopecia. De todas formas, tu abuelo materno tenía alopecia? Es decir, el que tu padre y hermano tengan pelo no te asegura nada....máxime si por parte ed tu madre toda la familia sufre alopecia.

Puedes tirarte otra foto de la parte frontal? con el pelo para atrás? Es decir, que se te vea un poco mejor la primera línea de pelo de la frente....es lo que yo al menos no aprecio bien de tus fotos, y lo poco que veo parece que muestras una ligera falta de densidad.

Con todo, lo mejor que puedes hacer es ir a un dermatologo, y que el te diga su opinion.

Y dejar de hacer inventos raros con el champú...nada de vinagres y cosas raras. Sigue usando un champú como siempre, y si tienes grasa en el pelo es posible que el dermatologo te diga que usas un champú que contenga ketoconazol a 2%. Si vas a la farmacia puedes comprar directamente alguno de ellos, y no es muy caro.

Regístrate para ver menos publicidad

By davide22
Espero que esta sirva, me disculpo por no usar una cámara mejor que la de mi móvil

Imagen

Con respecto a mi abuelo materno tiene pelo, le falta del frente pero en los costados y el lado posterior tiene. Y tuvo 3 hijas así que no me dice mucho, lo más cercano sería un primo que si esta calvo desde los 26 o 27 años, aunque sus hermanos y padre no.

Cuando pueda trataré de ir a un dermatólogo, pero como ya no tengo seguro médico se me complica un poco.
Gracias por responder.

By HopeHair
Eres de España? Si vas por la Seguridad Social te sale gratis...
Gracias por la foto, yo no lo veo mal, simplemente que no tienes una densidad "brutal"...pero posiblemente sea algo de siempre. Yo llevo con una densidad parecida desde los 20 y poco años (ahora tengo 36) y por ahora conservo bastante pelo.

Nada, cuando puedas ves a un derma, y mientras tanto no te preocupes, puedes intentar controlar el pelo graso mediante champus, te lo lavas cada día con un champu anti grasa que tengas a mano en el supermercado, y sie puedes permitirte alguno mejor (y mas caro) pues mejor. Con todo, puedes probar con champu de keto al 2% un par de veces por semana, que en las farmacias suelen tener genéricos bastante baratos.

By Nico
Hola como estas !

No pareceria ser AGA, sino una minimas entradas normales, se te ve bien en general. Para sacarte las dudas, en cuanto puedas ve a un dermatologo, pero no te vuelvas loco, porque realmente no se te ve mal.

Saludos !