- Lun Jun 29, 2015 9:57 am
Nico tiene razón. 0.25 en tres tomas suponen 0.75 mg a la semana, cuando lo estandard es 1 mg al dia, es decir, 7 mg a la semana. Es decir, te tomas el 10% aprox de lo estandard. En algun estudio se hablaba de que con un 10% o similar, se podrian obtener resultados similares a un 1 mg...pero yo creo que no existen muchas pruebas.
En mi caso, y por por poner un ejemplo, he sido muy conservado desde el principio con el tratamiento. Es decir, empecé solo con Minox, para ver como me iba, si tenia efectos secundarios,etc. Y solo con una aplicacion al dia y a veces menos de 2 ml en total. Despues ya fui metiendo keto al 2% si veia algo de DS (por lo general no tengo DS muy acusada, asi que cuando empece con Minox no consideramos que tenia que ir primero con keto para estabilizar la DS)..
Ahora desde hace poco tom 0.5mg 3 veces a la semana de finas...es poco...es posible, pero prefiero ir viendo como reacciono al finas...primero por los secundarios, y segundo si tiene algun efecto visible beneficioso en el pelo. Por ahora noto que el libido puede que lo tenga un poco mas bajo, pero nada del otro mundo (tengo 36 años....)..pero si que es cierto que algo puede que haya bajado, o sea algo de la "cabeza"....igualmente un día noté un dolorcillo en el brazo un poco raro. Lo dicho, en general estoy contento pues no noto nada "raro" o "grave" en el cuerpo, y la idea es seguir así al menos unos 6 meses, y después evaluar. Es decir, mirar tambien si he respondido al finas...si veo mejora o incluso estabilizacion creo que seguiré así hasta que vea que la cosa empieza a empeorar...llegado ese caso aumentaré a posiblemente 0.5 mg todos los dias. Y lo mismo, a ver si hay secundarios y resultados otros 6 meses minimo. Y finalmente como "ultimo" cartucho pues finas 1 mg cada dia...
Con todo, entiendo que esto en casos de alopecias mas avanzadas, AGAs mas agresivas (gente joven y con alopecias mas avanzadas) puede no servir de mucho y es mejor empezar desde el principio con el combo de finas, minox 2 veces y keto (en caso de DS). Yo he considerado que era mejor ir poco a poco, incluso a riesgo de perder algo de pelo que podría haber conservado en el caso de haber empezado antes con finas, por ejemplo.
En eso cada uno somos un mundo, y el derma en este caso le parece bien.