Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola, acabo de descubrir el foro, veo que todos tenemos problemas parecidos, ahí va mi caso:
Tengo 21 años y desde los 17 tengo una entradas que van progresando poco a poco. Siempre me preocupó un poco pero desde hace más o menos un mes se cae mucho más, lo que me asustó es que no cae solo en las entradas sino también en la parta entre las entradas ( se ve bien en la primera foto ).

En mi familia no hay ningún calvo, tengo un tío que tiene entradas pero nada más, me fastidia bastante ver mi padre con 50 años con mucho mas pelo que yo. Si no son los genes qué puede ser? no sé si ir a un dermatólgo o al médico de cabecera.

Usé Pilexil (el shampoo y las ampollas) funcionó un tiempo en el que mantuvo el pelo que tenía pero ahora ya no me hace nada, me sigue cayendo, incluso más que antes y además es caro. Como equilibrado y también tomo un suplemento vitamínico.

En cuanto a lo del dermatólogo. Qué precio suelen tener? Vas a una consulta y te da un tratamiento o tienes que ir varias veces ? cuanto suele costar un tratamiento estándar con minoxidil ? y el finasteride ? Perdonad por el interrogario pero soy estudiante así que no voy sobrado de dinero y prefiero saber bien lo que me puede costar.

Las fotos, con pelo mojado a la izquierda y seco a la derecha, tomadas hoy.
Imagen

Aún me quedan muchas preguntas así que voy a leer el foro un rato que seguro que muchas ya están contestadas.

Espero vuestras respuestas
Graciñas !! :wink:
By Alejandro_
Puess mi derma me costo 50€ la primera consulta, me dio para 6 meses y la sigiente me costara 30€ . El minoxidil Vinax 20 € de 120ml y propecia 60 € aprox . Son los precios que me costo ami desde Valencia

Regístrate para ver menos publicidad

By edi
120ml de minoxidil te dura 6 meses ??

By pimpi
Hola Edi:

Voy a tratar de ayudarte, o guiarte. La verdad que de precios yo no sé, ya que vivo en argentina y se los de aquí. Lo que te diría es que no te desesperes, eso primero. También te quería decir que estas a tiempo para salvar el pelo, aunque tengas entradas, se te ve bien, tanto mojado como seco. Lo primero que tendrías que hacer es ir a la consulta de un dermatologo. La verdad es que no sé bien cuanto cuesta, pero con que vayas una vez, es más que suficiente. Tratá de que el dermatologo sea bueno, o que tenga experiencia en esto de la alopecia. Si tu papá tiene pelo, puede ser que no sea un problema de AGA, sino otra cosa, pero no descartes que sea AGA. Muchos personas tienen padres con pelo y sin embargo sus hijos son pelados. Este es mi caso por ejemplo, mi viejo tiene pelo, no mucho, pero tiene. Y a mi se me cae mucho. Pero con el minoxidil y el finasteride, con esas dos armas se puede luchar y en una de esas ganar la batalla. Tendrias que ir a la consulta, eso es lo primero, ver bien que te dice el derma y de acuerdo de eso empezar o no el tratamiento. Despues, una vez que hiciste la primer consulta no tenes que volver como a los tres o cuatro meses, para que vea el derma que tal vas con el tratamiento, asi que no te va a salir caro. También no pienses mucho en el tema, lo mejor es abstraerse y tratar de aceptarse tal cual somos. No hay que obsesionarse, a mi me pasó y eso no es bueno ni para nosotros ni para nuestro pelo. Lo mejor es estar tranquilos y ser pacientes con el tratamiento, ya que no da resultados inmediatos...muchas veces decaemos y queremos mandar todo a la mierda, pero hay que se constantes, cuando los resultados lleguen, va a valer la pena tanto esfuerzo...

Bueno te mando un saludo, y espero que te haya servido de algo todo esto.

By Pep
eii k tal?

ve al medico de cabecera y comentale de ir a ver al dermatologo de la seg social si no kieres ir pagando, segun dnde vives te tendras que esperar mas o menos, el dermatologo te aconsejará mejor okey?

Pk si te empiezas a poner minoxidil, finasteride... y resulta k no lo necesitas cagada, d mientras que no tengas hora en el dermatologo (si decides ir a la seg social) pues el medico de cabecera te cometara que le parece a él.

ok?

ya nos contaras!

By edi
Gracias por contestar. Al final fuí al médico de cabecera, me miró el pelo y me dijo que tenía toda la pinta de ser AGA, me comentó el tratamiento que existe y que no lo cubre la seguridad social.
Dijo que tendría que ir al dermatólogo pero antes me dió cita para hacer unos análisis en los que me miraron los niveles de algunas hormonas (testosterona y TSH), los de ferritinina y otras palabrejas xD supongo que para descartar otras possibles causas de alopecia.
A ver si me dan pronto cita para el dermatólogo..