Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Mark Lenders
Muy buenas compañeros,

Es un placer entrar a formar parte de esta comunidad, y para empezar hago lo mismo que todos y os cuento un poco mi historia.

Soy de Barcelona y actualmente tengo 32 años. Sufro alopecia androgènica diagnosticada desde hace cuatro años por el doctor Alejandro Camps Fresneda de la clinica Teknon.

Empecé a perder pelo con 23 años, que fue muy abundante durante aproximadamente dos años, coincidiendo con un trabajo de gran responsabilidad y que me provocó mucho stress. Actualmente tengo entradas pronunciadas, bastante clara la zona de la coronilla, y una densidad muy escasa en toda la parte superior, y todo esta estabilizado desde hace varios años, aunque si noto una mayor caida y debilitamiento en los cambios de clima, o epocas de examenes, empeorando su aspecto temporalmente. Mi cabello siempre ha sido muy fino siempre, pero claramente se ha debilitado los últimos años, cosa que agrava el efecto de poca densidad. Intentaré colgar fotos en unos dias para que me deis opiniones.

Además, y aunque no me han diagnosticado dermatitis seboreica, mi cabello siempre ha sido muy graso, no pudiendo permitirme dejar de labarlo un solo dia sin que esté pegajoso y apelmazado, teniendo por temporadas picores o irritación, y siendo habitual el arrancar bolitas de grasa junto al pelo del folículo cuando me rasco.

Mi patrón actual (entradas pronunciadas, poca densidad i cabello muy fino) era el que tenia mi padre ya con 52 años, estabilizado desde que tengo recuerdo. El resto de los varones de mi familia (tios y abuelos) no han presentado ningún tipo de alopecia. Únicamente mi abuela materna si tiene una alopecia muy severa desde los 55, aunque tengo entendido que no tendría afectación.

Con el diagnostico de AGA me recetaron finasteride 1mg, que tomé durante unos ocho meses, aunque con poca regularidad, ya que trabajo en una fabrica con turnos rotativos y me resulta muy difícil mantener hàbitos. Lo abandoné al no notar resultados, pero no creia que la constancia y regularidad fueran tan decisivas para el èxito del tratamiento, así que después de informarme, lo he vuelto a reanudar desde hace cuatro meses, sin resultados aún, junto con champú Kotisdin. En el momento del diagnóstico, el doctor me dijo que mantendriamos el finas por 12 meses y que valorariamos el transplante según el resultado, además que no me recomendaba usar Minoxidil por su escasa eficacia contra lo engorroso de su uso y estado en el que deja el cabello, así que nunca lo he usado.
Drogas nunca. Tampoco fumo. Deporte y alimentación más o menos saludable según la época. Y creo que eso es todo.

Nunca he sido un obseso del aspecto físico, pero reconozco que no me gusta verme así, y que estoy cansado de no identificarme con la imagen que doy. Hace más de cuatro años que consulto este foro y otros que, al contrario que este, no han sido tan exitosos, como www.ganarpelo.org, www.acabarconalopeciaycalvicie.com, o www.perderpelo.com. No me había registrado hasta ahora porque pensaba que no tenia nada que aportar, y sobre las dudas que me surgian, siempre he encontrado algun tema que la trataba, dando o no respuesta.

Hace bastante tiempo que estoy muy interesado en el transplante, ya que mi caida lleva años estabilizada. Una vez leí en este foro que cada dia que pasaba sin haberte operado, era un dia que perdias sin tu cabello, y sin el ànimo de estimular la imprudencia, me hizo pensar mucho, y despues de todo este tiempo, me he decidido (creo que sin precipitarme) a operarme en un periodo breve de tiempo, y muy posiblemente con algun doctor de Estambul, de los que he visto precios muy interesantes (entre 2000 a 5000 euros) con resultados más que notables en muchos casos, pero que sigo pidiendo información y valorando.

No creo que sepa mucho de estas cuestiones, pero después de leer mucho tiempo, y teniendo aún muchas dudas que iré colocando en los canales que corresponda, puedo extraer algunas conclusiones, y que seria que lo único con resultados notorios probados es finas, minox y el transplante, que cada caso es único, y que se debe probar cada tratamiento con la constancia y el tiempo suficiente, que no vale la pena comerse la cabeza teorizando, y aunque no nos guste, el único diagnostico vàlido es la del dermatologo o profesional, o de los que se quiera consultar si no estamos satisfechos con la profesionalidad que nos ha mostrado, y que en cuestión de operaciones, hay buenos y malos resultados en todos los doctores, y a pesar de que puedan haber variaciones en tècnicas, un grado alto de éxito o fracaso depende mucho del paciente, de la calidad de su pelo, aceptación del organismo y postoperatorio.

Disculpad todo el rollo, y muchas gracias por vuestra atención. Mark Lenders
By turolense79
Bienvenido al foro y buena presentación, ya nos iras contando que decides sobre el trasplante en Turquia. Un saludo.

Regístrate para ver menos publicidad

By Mark Lenders
Muchas gracias turolense, cualquier sugerencia es de agradecer, tanto de doctores como de cualquier otra cuestión

By turolense79
De nada, mi consejo es que si empiezas un tratamiento, seas constante, el Finas aunque no notes mejoría si no empeoras es que te funciona, yo la tengo medio estabilizada hace años, y el minox igual, si lo dejo 3 o 4 meses empiezo a ver como los pelos que me quedan se hacen mas finos, lo único que no me ha ido bien es el Keto,lo utilice unos meses, me dejaba el pelo reseco y se me engrasaba rápidamente, lo cambie por un champu que me recomendó mi dermatóloga, Liper Oil, y por ahora voy bien.
Sobre los trasplantes en clínicas turcas estamos todos esperando resultados de los primeros valientes que van a operarse con distintas clínicas y ver los resultados, yo particularmente de los casos expuestos por clínicas no me fio demasiado.

By Mark Lenders
Ahora sé porque hay tanta polémica con las fotografias, que complicado es. A ver si pueden verse. Tal como dije, aunque con un poco de retraso, os paso las mias, a ver que opinais, que me recomendais, y que podeis decirme, nuevamente gracias

http://imageshack.com/a/img540/706/2YyICL.jpg
http://imageshack.com/a/img538/4056/Q8lh0D.jpg
http://imageshack.com/a/img538/4366/isL6n7.jpg
http://imageshack.com/a/img538/2500/U9weX2.jpg
http://imageshack.com/a/img537/7573/qD0z2P.jpg
http://imageshack.com/a/img673/1333/ZskiuC.jpg

By HopeHair
Hola Mark Lenders,
dale más meses al finas, y durante este tiempo ves evaluando el tema de los transplantes. No puedes esperar milagros, pero se optimista...hay muchos casos donde se ha conseguido estabilizar AGA e incluso regenerar un poco. Yo pasados unos meses intentaría incluir Minox en el tratamiento, aunque sea empezando con una aplicación diaria. El Minox foam deja el pelo menos grasiento (al menos a mi) y con todo si lo aplicas por la noche, un rato antes de ir a dormir, no supone tanto problema en el día a día.

Aunque no se mucho de transplantes, creo que es importante que intentes estabilizar y ver que resultado tienes con finas y minox, pues así a la hora de hacer el transplante se podrá hacer un mejor reparto de los injertos etc. Creo que tienes una zona donante muy buena con mucha densidad.

By Mark Lenders
Muchas gracias HopeHair,
muy buenos consejos, y muy sensatos, mañana voy a comprar el Minox foam, una aplicación al dia antes de dormir no me supone tanto sacrificio, y menos si es menos graso como dices, lo probaré y te voy contando sensaciones.

Y lo de la intervención voy informandome, estoy bastante animado en hacermela en breve, pero si es cierto que si dejo que el finas haga su efecto, el pelo tendrà mayor calidad, y seran más identificables las zonas donde realmente haga falta colocar grafts o los que por el aumento del grosor del cabello ya quede con una densidad decente, muchas gracias de nuevo, me has ayudado mucho

By HopeHair
Si, espera a ver si te dicen algo por aquí. Pero yo tengo algo de DS, no muy acuasada, pero vamos, si que es DS. Y aunque lñiquido solo lo he usado un día, y sin nada de irritación, si que me suena que la gente recomienda cambiar en esos casos. Yo, con todo, el uso del foam, al menos una vez al día, no me causaba ningún problema grave con la DS, es decir, no empeoré respecto a lo que tenía antes. Prueba y ves. Tienes una alopecia que parece avanzada, pero todavía conservas pelo que si recuperas ligeramente, ya no pelo como tal, simplemente que sea mas sano, volumen, etc. pues se puede notar considerablemente. Hay casos donde el finas + minox + keto al 2% han dado resultados excelentes, y muchos otros donde hay mejorías más que importantes. No vas a tener el pelo que tenías a los 15 años, nadie lo vamos a tener, pero si que es importante no venirse abajo y ser optimista. Mantener ya es un objetivo excelente, eso hay que tenerlo en la cabeza, y recuperar ligeramente yo ya lo considero como algo bueno.

Mientras tanto vas ahorrando/pensando para la intervencion...y viendo como evolucina tu pelo...pues a razon de esos vas a tener que tener injeros de mayuor o menos número de grats...y aunque tienes una zona donante muy buena yo creo que siempre es bueno intentar pensar en usar el mínimo de ellos, pues nunca se sabe si en el futuro vas a necesitar retoques, como va a evolucionar el asunto, etc.