Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola,

Lo primero agradecer que os toméis el tiempo de leer mi caso y ayudarme.

Desde muy joven he soltado mucho pelo si pasaba las manos repetidas veces o al ducharme quedarse en las manos, pero JAMAS se veían zonas blancas o indicación alguna de "me quedo calvo". De hecho, siempre he tenido mucho pelo y casi siempre, de no ir a peluquero, sale "afro".

Y no ha habido ningún signo, ninguno de alopecia hasta este ultimo año en el que rápidamente parece que me salgan zonas en las que, de no jugar un poco con el pelo, se ve el cuero cabelludo (en la zona de las entradas).

Me ha pillado totalmente por sorpresa, ya que un día mientras me limpiaba los dientes me llamo poderosamente la atención una zona "blanca". Durante este año he estado estudiando y trabajando por la tarde, pero no considero que esto me haya causado estrés, sin embargo, la perdida ha sido cuanto menos rápida y notoria.

A la minima que el pelo este húmedo, de mover el pelo en la zona a la derecha o a la izquierda puede dejar claros y aun no estando húmedo he de cuidar de no girarlo mucho que se nota que el claro esta al acecho.

Mi preocupación no es para nada quedarme calvo con 38 años, ni que las entradas hagan su aparición a los 32... si no que con 26 años este ya con entradas o calvo, es una idea que me llega a lo más hondo del ego, no puedo negarlo.

Como datos
  • Por parte de madre todos los hombres están calvos y se quedaron calvos jóvenes (uno a los 18, pero caso extremo)

Por parte de padre todos han tenido mucho pelo y fuerte hasta el final.

Siempre he tenido el cuero cabelludo un poco grasiento
Quisiera saber vuestra opinion sobre la estimación de tiempo que me queda con pelo, me tiene aterrorizada la idea de que la velocidad de caída sea tan rápida que no dure más de dos años.

No tengo problema en colgar fotos, si lo consideráis oportuno lo hare.

De nuevo, mi mas sincero agradecimiento por vuestra ayuda y experiencia.
¡¡Hola bienvenido!!
Pues no se puede saber en cuanto tiempo "quedarias calvo" sin al menos una foto. Además como siempre solemos responder, es mejor un diagnóstico médico para saber si tienes AGA. Sin embargo, Si tienes parientes con alopecia existe posibilidad de que la desarrolles, aunque no es totalmente seguro.

Regístrate para ver menos publicidad

freddyde escribió:¡¡Hola bienvenido!!
Pues no se puede saber en cuanto tiempo "quedarias calvo" sin al menos una foto. Además como siempre solemos responder, es mejor un diagnóstico médico para saber si tienes AGA. Sin embargo, Si tienes parientes con alopecia existe posibilidad de que la desarrolles, aunque no es totalmente seguro.
¡Muchas gracias!

En las fotos soy consciente de que no es para tanto, pero no es el estado actual el que me preocupa. Todos estos claros no se veían hace menos de un año y me gran preocupación es que esta velocidad de decadencia sea constante.

Este claro es "potente" y suele ser con el pelo húmedo tras moverlo con la mano, puedo provocar uno igual en el lado izquierdo. La zona delantera central puedo provocar uno mas débil (este lo provoque queriendo para la foto con agua):
Imagen

Aquí el pelo sin claros, a veces he de jugar con el pelo para que no se vean (en este caso no, así me he levantado)
Imagen

La siguientes dos fotos son la coronilla, ignoro si esto es normal o no, yo lo he notado todo en el frontal (¿he de preocuparme de la coronilla?).
Imagen

Imagen

Y he aquí lo que me preocupa, los claros son potentisimos, en la primera foto no se hace ver mucho, en la segunda (foto de antes de ir al peluquero) es un blanco que me da mucho respeto.
Imagen

Imagen

Mi más sincero agradecimiento por vuestra ayuda y opinion, aprecio mucho vuestra experiencia.

Lo que sucede, es que: punto numero uno: Si,, hay despoblamiento.. pero solo en esa parte que marcas en la foto, es decir es asimétrico ¿ en el otro lado está normal? los clareos son tanto del ladoizquierdo y el derecho??
punto dos: el despoblamiento de la parte que dices se ve irregular y enrojecida, me hace dudar, si es en ambos lados hay sospecha de AGA

Buenas con24, se nota falta de densidad en los clareos blancos que dices, visita a un buen dermatólogo que te diagnostique que tienes para empezar un tratamiento, por las fotos parece que tienes buena calidad de pelo y seguro que puedes mejorar esos clareos e ir manteniendo lo que tienes, un saludo!

Muchas gracias compañeros, me alivia que pueda hacer algo al respecto.

@freddyde,

Si, de hecho se ve en las fotos pero es bastante lioso ya que la primera esta tomada mediante un cristal (parte derecha) y las demás directamente con la cámara (parte izquierda) por lo que hace parecer que es el mismo lado.

@turolense79,

Pediré cita lo antes posible, muchas gracias por la esperanza que me das(dais), espero que haya alguna manera de pararlo y sin necesidad de medicamentos.

@thebeast,

¿Te refieres a algún tipo de tratamiento con "champú de hierba"? ¡Muchas gracias!

@calvasinremedio,

Iré lo antes posible, a ver si tengo suerte y lo puedo evitar o por lo menos prolongarlo muchos años.

.....

De nuevo, mil gracias por vuestra experiencia y disposición a ayudar, deberás que lo aprecio.

Cuan mal me ha sentado que me llegue esto con esta edad.

Tienes el mismimisimo tipo de pelo que yo con esa edad, algo ondulado, con mucha densidad que se me ponia afro si me lo dejaba crecer. Y empezé a perderlo de esa misma manera, con entradas con clareos.

Mi consejo, seguro sera AGA, es que empiezes ya con finas. Yo como podia camuflar perfectamente esa perdida, hasta cinco o seis años despues de que empezara a notar flojeo no empeze el tratamiento. Solo empeze cuando ya era imposible camuflar las entradas y habia un flojeo considerable en el frontal. Seguramente si hubiera comenzado con 25 años hubiera aguantado con mucho mas pelo a mi edad actual.

Buenas tardes,

Me preocupa que dichas pastillas pasen buena factura al hígado con los años. Consulte hace unas semanas a un medico de cabecera y me dijo que, de parar de tomar las pastillas se pierde todo el pelo que uno no ha perdido en el transcurso de la toma de estas.

¿Es cierto?

Me apena pensar que la única manera de evitarlo sea drogarme

@danielval,

Gracias por contarme tu caso, que sea tan similar y me cuentes esto me deja claro que, o tomo una decision y reacciono aun no gustándome la solución o simplemente acepte la derrota.

EDIT:

Acabo de leer los posibles efectos secundarios (http://es.wikipedia.org/wiki/Finasterida) y son un tanto... duros.

thebeast escribió:Es la unica q hay hasta q salga el cb 0301... es lamentable pero es asi..
Me apena, pero que se le va a hacer... tendré que tomar una decisión, aunque al dermatólogo ire tal cual me recomendáis si o si.

Por ultimo, ¿es cierto lo que me comentaron de que en el momento que paras de tomar la pastilla pierdes lo evitado? Es decir, que si en 4 años has evitado una caída del 30% en cuanto dejes de tomarla pierdas ese 30%.

Muchas gracias.

con24 escribió:Buenas tardes,

Me preocupa que dichas pastillas pasen buena factura al hígado con los años. Consulte hace unas semanas a un medico de cabecera y me dijo que, de parar de tomar las pastillas se pierde todo el pelo que uno no ha perdido en el transcurso de la toma de estas.

¿Es cierto?

Me apena pensar que la única manera de evitarlo sea drogarme

@danielval,

Gracias por contarme tu caso, que sea tan similar y me cuentes esto me deja claro que, o tomo una decision y reacciono aun no gustándome la solución o simplemente acepte la derrota.

EDIT:

Acabo de leer los posibles efectos secundarios (http://es.wikipedia.org/wiki/Finasterida) y son un tanto... duros.

Yo efectos secundarios llevo 6 años y no padezco ninguno. Igual puede que algo menos de libido pero como tengo para repartir y dar casi mejor que tenga algo menos :lol:

Los efectos secundarios es en un % pequeño de gente, asi que es algo tan sencillo como probar y si no notas nada, ya sabes, todo va bien. Si eres muy meticuloso puedes hacerte analiticas del higado al cabo de un año para quedarte tranquilo.

Sobre lo que dice el médico si, son para toda la vida. Al menos hasta que inventen algo mejor.

P.S La coronilla es normal, es simplemente el hueco que se te forma por la orientacion de los pelos, ademas suele haber algo menos de densidad y angulacion vertical asi que es normal que se vea un hueco.