Lo primero agradecer que os toméis el tiempo de leer mi caso y ayudarme.
Desde muy joven he soltado mucho pelo si pasaba las manos repetidas veces o al ducharme quedarse en las manos, pero JAMAS se veían zonas blancas o indicación alguna de "me quedo calvo". De hecho, siempre he tenido mucho pelo y casi siempre, de no ir a peluquero, sale "afro".
Y no ha habido ningún signo, ninguno de alopecia hasta este ultimo año en el que rápidamente parece que me salgan zonas en las que, de no jugar un poco con el pelo, se ve el cuero cabelludo (en la zona de las entradas).
Me ha pillado totalmente por sorpresa, ya que un día mientras me limpiaba los dientes me llamo poderosamente la atención una zona "blanca". Durante este año he estado estudiando y trabajando por la tarde, pero no considero que esto me haya causado estrés, sin embargo, la perdida ha sido cuanto menos rápida y notoria.
A la minima que el pelo este húmedo, de mover el pelo en la zona a la derecha o a la izquierda puede dejar claros y aun no estando húmedo he de cuidar de no girarlo mucho que se nota que el claro esta al acecho.
Mi preocupación no es para nada quedarme calvo con 38 años, ni que las entradas hagan su aparición a los 32... si no que con 26 años este ya con entradas o calvo, es una idea que me llega a lo más hondo del ego, no puedo negarlo.
Como datos
- Por parte de madre todos los hombres están calvos y se quedaron calvos jóvenes (uno a los 18, pero caso extremo)
Por parte de padre todos han tenido mucho pelo y fuerte hasta el final.
Siempre he tenido el cuero cabelludo un poco grasiento
No tengo problema en colgar fotos, si lo consideráis oportuno lo hare.
De nuevo, mi mas sincero agradecimiento por vuestra ayuda y experiencia.