Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By PedroGAlop
Hola, tras muchas meses en la sombra he decido registrarme y comentar mi historia.

Resulta que llevo desde hace años notando caida del pelo, pero nunca claros en mi cuero cabelludo. El caso es que desde hace un año he notado las entradas,y no sé si es cosa mía o cada vez van a más. Siempre, o eso creo, he tenido una caída excesiva del pelo, pero desde que me fijo para que aun más. Más pelo en la almohada, más pelo en la ducha, más pelo por todo el baño, etc..

Mi padre tiene casi 60, pero desde los 30 o antes su linea del pelo siempre ha sido la misma, eso sí, la tiene basntante retrasada, y le falta en la coronilla, pero nunca le fue a más, ha perdido densidad y aumentado algo la coronilla. Mi abuelo materno pues tiene más pelo que mi padre, pero si que tiene entradas y ahora cada vez más se le nota menos pelo, pero siempre fue de tener bastante. Hermanos de mi abuela conservan casi todo el pelo. Mi madre (no sé si influye), siempre ha tenido el pelo débil y siempre se le ha caído bastante, pero nunca le ha proporcionado clareos ni nada similar, aunque pierda mogollón de pelos.

El caso es que tengo, varias dudas. He ido a un dermatólogo y me recomendo Lacovin dos veces al día. Pero bueno, me resulta un poco coñazo tener que pasarme los años que quiera mantener el pelo con Lacovin.

Sobre productos:

Deja muy graso el pelo el minoxidil?
Podría echarse solo una vez al día?
Mi pelo se me cae por toda la cabeza, pero si el minoxidil solo lo echo en las entradas, la caída no se frenará, en este caso no sería mejor Finasteride?
Es cierto que el finasteride está relacionado con el cáncer de mama de alto grado?
No está a la vista ningún tratamiento nuevo?
El ketoconazol ayuda algo en la caída?

Sobre la alopecia:
Es posible que las entradas retrocedan hasta tal punto, y luego se mantengan años y años en ese punto?? ( Rollo Johnny Deep jaja)
Cuando antes empieza más agresiva es y más avanzará a lo largo de la vida?
Es posible que las entradas puedan deberse a otro tipo de alopecia que no sea AGA?

(Luego editaré subiendo fotos)

Gracias
By PedroGAlop
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

He de decir que en las fotos me da hasta miedo prque parece mas grave de lo que es. Y perdonad por tanta pregunta.

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola como estas !

Buscaria otra opinion mas de otro dermatologo. Esta claro que tienes entradas de nacimiento, el resto se ve bien, no se cual es la realidad. Estas entradas que tienes, las tienes de siempre? Se formaron en los ultimos años? Como fue?
En cuanto al minoxidil lo ideal es usarlo dos veces por dia, todos los dias, 1ml en cada aplicacion. De esa manera tendras los mejores resultados, pero claro que se puede usar sino una sola vez por dia ,todos los dias, y obtendras menos resultados seguramente.
Finasteride con el cancer de mama? Hasta donde se no.
Que caida diaria tenes mas o menos?
Se puede tener entradas y no tener AGA. Hay que ver como estas en el resto de la cabeza y ver como fueron avanzando en estos ultimos años. Por eso es bueno tener mas de una opinion profesional.

Saludos !

By PedroGAlop
Gracias por la respuesta Nico.
El resto lo tengo todo bien, sin ningún problema, al menos de momento. Lo cierto es que no lo sé muy bien, llevo con flequillo más de 5 años y quizás nunca me haya fijado tanto en el problema. Puede ser que algo más grandes si que se hayan hecho. Aun el otro día vi una foto de hace año y medio de mi entrada izquierda por casualidad, y creo que sigue prácticamente igual, pero no podría asegurarlo. El caso es que el otro día me corte algo por la zona de las entradas y me ha dado una sensación de mayor falta de pelo, no sé. (También parece que tengo menos caída pero debe ser poque los pelos son más pequeños)
Caída yo creo que tengo bastante, pero es algo de siempre, quizás se ha acentuado en el último año, o quizás es solo paronoia mía desde que empeze a rayarme con el tema. Mis 10 pelos en la almohada igual los dejo, e igual 30-50 entre ducha y secado también. Más los pelos que se vayan durante el díe
El lunes voy a otro dermátologo, a ver que me comenta del tema. Porque la últia fue mirarme un poco las entradas hacerme alguna pregunta y recomendarme Lacovin.
Estoy empezando a tomar levadura de cerveza estos días, a ver si ayuda algo, no vaya a ser que sea por falta de vitaminas, que tampoco lo descarto, la vida del estudiante es de muchos vicios y malos hábitos :roll:

Un saludo y gracias otra vez Nico!

By freddyde
PedroGAlop escribió:
Es cierto que el finasteride está relacionado con el cáncer de mama de alto grado?
No. No está relacionado.
Segun un estudio publicado en el Journal of Urology en Noviembre del 2013 titulado"Male breast cancer and 5α-reductase inhibitors finasteride and dutasteride"

RESULTS:

We identified 339 breast cancer cases matched to 6,780 controls. No statistically significant associations were observed between 5α-reductase inhibitors and breast cancer regardless of exposure assessment before the index date (1 year or more-RR 0.70, 95% CI 0.34-1.45; 2 years or more-RR 0.59, 95% CI 0.24-1.48; or 3 years or more-RR 0.75, 95% CI 0.27-2.10). Each subsequent 180 days (RR 1.02, 95% CI 0.67-1.53) and 365 days (RR 1.03, 95% CI 0.45-2.37) of cumulative 5α-reductase inhibitor therapy and period specific rate ratios also showed null associations.
CONCLUSIONS:

The lack of an association in our study suggests that the development of breast cancer should not influence the prescribing of 5α-reductase inhibitor therapy.

Los autores no encontraron relación entre el cáncer de mamá y el uso de los inhibidores de 5a reductasa
Fuente:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23665270