Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola a todos! Despues de varias visitas al foro y de ver todos vuestros casos por fin me he animado a contar mi historia. El caso es que a los 16/17 años aproximadamente seguí un tratamiento con roacutan que hice durante año y medio aproximadamente (mi dermatologa considero que siguiera con el tratamiento mas de lo normal porque tenia la cara como una paella), además, tonto de mi, a veces me saltaba el tratamiento cuando creia que iva a tomar alcohol. Fue una irresponsabilidad por mi parte. El caso es que poco despues de dejar el tratamiento con roacutan, mi cuero cabelludo comenzo a segregar muchisima grasa acompañado de una leve caida del cabello (nada de lo que alarmarse), pero con 19 años, en la universidad, fui al dermatologo ya que mi caida habia empeorado bastante y me receto minoxidil 5%. Estuve tomandolo durante año y medio aproximadamente y, como apenas me hacia efecto, el dermatologo (otro diferente) me receto finasteride. El caso es que actualmente, con 22 años, mi estado es igual o peor que el que tenia cuando empecé. La unica diferencia que he tenido ha sido que mi cabello esta mas grueso, aunque con menos densidad a mi parecer. A esto hay que sumarle unos picores/pinchazos/quemazón en el cuero cabelludo (sobretodo en la parte frontal) que a temporadas son insoportables. No se si esto ultimo se debe al minox, al hecho de ponerme toppik para disimular la falta de densidad o por lavarme el cabello por la mañana y por la noche con champú neutro (mañana para quitar la grasa del cabello y por la noche para quitarme el toppik y aplicarme el minox). Tambien utilizo champu con ketoconazol dos o tres veces a la semana. El caso es que mi patron de caida no es el habitual (entradas o coronilla), sino que tambien pierdo cabello en los laterales, con lo cual no se si me atrevería a decir que tengo una AGA de patron difuso. Todo esto esta afectando a mi calidad de vida, incluso hay dias que no tengo ni ganas de salir de casa y socializar con la gente :cry: . Mis dudas serian las siguientes ¿Por que el tratamiento no me ha hecho efecto e incluso ha hecho que haya empeorado con respecto a antes? ¿Tengo AGA? ¿Que patrón? ¿Es posible que sea alergico al toppik/minox o que el lavarme el pelo en exceso me este perjudicando? Se que son muchas preguntas pero no quiero dejar cabos sueltos.

Os dejo a continuacion unas fotos que me he hecho con el pelo largo. En unos dias pensaba cortarmelo, asi que intentare tambien subirlas para que os hagais una idea mas aproximada de mi caso.

Siento la parrafada pero estoy un poco desesperado. Saludos y espero vuestras respuestas!! :roll:

Regístrate para ver menos publicidad

Hola behindemusgo lo que no entiendo es por que preguntas si tienes aga cuando cuentas que fuiste al dermatologo y te receto finasteride si te receto finasteride es que tienes aga otra cosa usas champu con ketoconazol tienes dermatitis seborreica ese champu es para controlarla en caso de que tengas dermatitis no deberias usar minoxidil hasta que este controlada y si no tienes dermatitis no se para que usas ketoconazol los picores te les puede estar produciendo el mismo minoxidil o el champu deja el topik o cambia de marca puede ser alguna alergia el minoxidil lo tienes en espuma irrita menos el cuero cabelludo ve probando a ver un saludo

calvasinremedio escribió:Hola behindemusgo lo que no entiendo es por que preguntas si tienes aga cuando cuentas que fuiste al dermatologo y te receto finasteride si te receto finasteride es que tienes aga otra cosa usas champu con ketoconazol tienes dermatitis seborreica ese champu es para controlarla en caso de que tengas dermatitis no deberias usar minoxidil hasta que este controlada y si no tienes dermatitis no se para que usas ketoconazol los picores te les puede estar produciendo el mismo minoxidil o el champu deja el topik o cambia de marca puede ser alguna alergia el minoxidil lo tienes en espuma irrita menos el cuero cabelludo ve probando a ver un saludo
Hola calvasinremedio, agradezco tu contestación. En realidad tienes razón, ha sido una pregunta un poco estúpida por mi parte. Lo único que me trae un poco de cabeza (y nunca mejor dicho) es el patrón de caída que tengo, ya que la línea del pelo se mantiene como el primer día pero la densidad es cada vez menor incluso en los laterales. Estoy empezando a pensar que el minox puede ser uno de los causantes del picor y la quemazón en el cuero cabelludo :? ya que el dermatólogo me ha mirado el cuero cabelludo y dice que lo ve bien y tampoco le ha dado mucha importancia a los picores que llevo teniendo (creedme que son insoportables a ratos). De nuevo te agradezco tu respuesta. Saludos!

Francisco Cassiel escribió:Te veo bien
Hola Francisco, te puedo asegurar que mi densidad es muy muy escasa, a pesar de que la línea de cabello sigue en su sitio. Intentaré subir un día de estos unas fotos con el pelo corto para que lo podáis observar mejor y también para que la gente que este en mi misma situación les pueda servir de ayuda. Saludos!

Hola a todos! Definitivamente he decidido dejar el minox (Lacovin 5%) a un lado. He estado unos 4 o 5 días sin aplicarmelo y la verdad que los picores y el escozor en el cuero cabelludo han parado de inmediato! No se si esto es lo que me ha hecho que haya perdido mas pelo desde que empecé el tratamiento. El caso es que no quisiera tener que dejar el minox ya que según tengo entendido como regenerador no tiene rival. Estaba pensando comprar Rogaine Foam para seguir con el tratamiento, pero con lo largo que tengo el pelo no se si será muy engorroso aplicarselo y mas si me lo tengo que aplicar por toda la cabeza. He visto que también existen otros como el minoxidil sensitive o el spectral DS, pero entre tanta marca estoy hecho un auténtico lío y agradecería vuestro consejo. Si alguien conoce algún minox que me pueda servir o a alguien que le haya pasado lo que a mi y me puede comentar su experiencia lo agadecería un montón! Saludos y un abrazo

Para saber si es DUPA, lo mejor seria que un dermatologo te examinara con un microscopio USB el pelo o un analisis detallado examinando que porcentaje de pelo miniaturizado tienes en la zona occipital y laterales. A tu edad si tienes un % significativo de pelo miniaturizado en esas zonas tendrias bastantes papeletas para tener DUPA.

Si tuvieras DUPA lo único que puedes hacer es seguir con el finasteride.

Sobre el minoxidil, si te irrita lo mejor es en formato espuma (rogaine)

Al ser una perdida difusa podria haber otras razones, pero vamos, eso ya un tricologo es el que tiene que esclarecerlo viendote. El problema que aciertes con un dermatologo minimamente competente...

danielval escribió:Para saber si es DUPA, lo mejor seria que un dermatologo te examinara con un microscopio USB el pelo o un analisis detallado examinando que porcentaje de pelo miniaturizado tienes en la zona occipital y laterales. A tu edad si tienes un % significativo de pelo miniaturizado en esas zonas tendrias bastantes papeletas para tener DUPA.

Si tuvieras DUPA lo único que puedes hacer es seguir con el finasteride.

Sobre el minoxidil, si te irrita lo mejor es en formato espuma (rogaine)

Al ser una perdida difusa podria haber otras razones, pero vamos, eso ya un tricologo es el que tiene que esclarecerlo viendote. El problema que aciertes con un dermatologo minimamente competente...
Hola danielval, gracias por responder! La verdad que de todas las explicaciones que me han dado dermatologos y demás, la tuya me parece la que mas encaja. Aunque no se muy bien que es eso de DUPA, si tiene tratamiento o a que se puede deber. La verdad es que desde pequeño la calidad de mi pelo no ha sido muy buena (en cuanto a densidad), incluso ahora no puedo dejarme una barba medianamente normal porque no tengo la densidad suficiente. Si pudieras explicarme un poco en que consiste la DUPA, aunque por lo que me comentas parece que en la loteria de esto de la alopecia me ha tocado el premio gordo. También te quería preguntar por que en caso de tener DUPA solo podría usar finas, es decir, no podría seguir utilizando un minox mas suave o combinarlo con resorpil? Saludos!!

Otra cosa. Investigando sobre esto de la DUPA, encontré este post en el que hablan sobre ella (viewtopic.php?t=45973) y el autor comentaba que finalmente descubrió que su caso era debido a problemas de hígado. Digo esto porque la perdida de cabello comenzó a ser notable (por lo menos para mi) cuando terminé mi tratamiento con Roacutan (según he leído por ahí es una bomba para el hígado). Si a esto sumamos que en mi infinita irresponsabilidad adolescente, llegué a tomar alcohol durante el tratamiento (algo totalmente desaconsejable), es posible que mi causa sea un problema de hígado? No se, por barajar otras posibilidades..

Una perdida difusa puedes ser porque en general todo el pelo sea sensible al DHT, es decir DUPA.(diffuse unpatterned alopecia) En ese caso como bien dices te habria tocado el "premio gordo" desgraciadamente :( . El minoxidil te serviria algo pero obviamente uno que no te irritara. Es decir finas+minoxidil y aguantar lo que pudieras retrasando la miniaturizacion. En ese caso ni el transplante sirve ya que el pelo que normalmente vendria de zonas que estan a salvo correria tambien riesgo de miniaturizarse y carse tambien en el futuro :?

DUPA es resumiendo una alopecia que afecta a toda la cabeza por igual, mientras que las clasicas alopecias son o bien las Norwood o bien difusas en toda la "azotea" DPA

Si con tu edad tienes ya pelo miniaturizado en los laterasles/occipital corres peligro de que sea eso DUPA. Si a partir de los 30-35 años tu porcentaje de pelo miniaturizado esta por debajo del 20-25% se podria descartar DUPA,(de todas formas esto son cosas para consultar a un profesional, lo que te comento es de consultas y cosa que he leido)

Pero como pasa en ese hilo que pones una perdida difusa también puede ser por mas causas.

Asi que en tu caso mas que en ninguno otro te toca consultar con profesionales y rezar que alguno sea competente y te esclarezca el asunto.

danielval escribió:Una perdida difusa puedes ser porque en general todo el pelo sea sensible al DHT, es decir DUPA.(diffuse unpatterned alopecia) En ese caso como bien dices te habria tocado el "premio gordo" desgraciadamente :( . El minoxidil te serviria algo pero obviamente uno que no te irritara. Es decir finas+minoxidil y aguantar lo que pudieras retrasando la miniaturizacion. En ese caso ni el transplante sirve ya que el pelo que normalmente vendria de zonas que estan a salvo correria tambien riesgo de miniaturizarse y carse tambien en el futuro :?

DUPA es resumiendo una alopecia que afecta a toda la cabeza por igual, mientras que las clasicas alopecias son o bien las Norwood o bien difusas en toda la "azotea" DPA

Si con tu edad tienes ya pelo miniaturizado en los laterasles/occipital corres peligro de que sea eso DUPA. Si a partir de los 30-35 años tu porcentaje de pelo miniaturizado esta por debajo del 20-25% se podria descartar DUPA,(de todas formas esto son cosas para consultar a un profesional, lo que te comento es de consultas y cosa que he leido)

Pero como pasa en ese hilo que pones una perdida difusa también puede ser por mas causas.

Asi que en tu caso mas que en ninguno otro te toca consultar con profesionales y rezar que alguno sea competente y te esclarezca el asunto.
Ufff, menudo palo. Se que la respuesta definitiva me la tiene que dar un dermatologo, pero menudo jarro de agua fría. Con 22 años y calvo. No se si ir a un dermatologo o a un psicologo la verdad. Intentaré buscar un buen tricólogo en Madrid para que me diga de verdad que ocurre, aunque si 3 dermatólogos diferentes me han diagnosticado AGA será por algo... Menos mal que no tengo casos de alopecia en la familia que sino me quedo calvo con 15 años! Que bajona :( En fin, muchas gracias por tu consejo danielval, me has ayudado un montón