Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Buenas, tengo 33, hace años empece con dermatitis seborreica. Me vino de golpe, y empece a tener mal olor en el pelo,caspa-sequedad y al mismo tiempo como mas grasa(creo q el cuero cabelludo la genera para compensar), tambien notava ese quemazon y como si el cabello no se nutriese, como q algo fallaba. Tenia mucho pelo y muy fuerte, pero con los años y sin hace mucho caso a ido menguando.Cada vez menos pelo, mas fino y mas fragil.Y ahora ya estoy en fase algo delicada. Se me empieza a notar un poco. Un amigo me lo comento y me dijo q el tomaba finasteride. Asi que fui al derma y despues empece. LLevo un par de semanas con finas pero note dolor en el pecho asi q quiero ser cauto (tuve un episodio de ginecomastia de pequeño). Tengo una especie de plan de ataque, o de resistencia.

- Volver a tomar finas junto con algun inividor de estrogenos tipo Epilobio y usar mas aceite de linaza y semillas de lino(ya los usaba, por si alguien no lo sabe, podeis comprar semillas de lino ecologicas, no son caras, las tostais un poco pq vienen medio crudas y las usais echandolas sobre la comida o lo que sea. El aceite de lino se usa en crudo, ensadala o chorrito sobre la comida, desayuno etc y una vez abierto se guarda en el frigo, si no se enrancia rapido)

-Usar ketakonazol y despues un champu que nutra y que active la circulacio o conseguir aceite de hortigas y añadirle unas gotas a un buen champu nutritivo.

-Usar algunas vitaminas o algo nutritivo que le pueda añadir al pelo de noche o dia para que se nutra.

-Si no me queda mas remedio al final minoxidil, este es mi ultimo recurso pq veo que es bastante fuerte e inmediato en sus reacciones(tanto para bien como para mal al dejarlo) y no quiero estar siempre dependiendo de el.Ni crear pelo Minoxildependiente.

Necesito ayuda con el tema de vitaminas o crema nutritiva o algo q nutra al cabello que me pueda dar por las noche o quizas en el dia si no lo engrasa. Y tambien con lo del champu o la manera de estimular y reactivar la circulacion en el cuero cabelludo.

Basicamente mi idea es defender con finasteride, nutrir con x y reactivar-estimular circulacion con x

A ver si alguien con experiencia me echa un cable

Gracias!!!
By Alex24
Hola Dickens yo soy nuevo también pero llevo años viendo este foro, te puedo decir que básicamente primero te van a aconsejar que vayas con un dermatólogo , si ya te diagnosticaron con dermatitis seborreica y AGA lo primero es controlar la ds con un shampoo de ketoconazol al 2% una vez controlada la ds debes usar minoxidil o propecia ya de por vida para inhibir la DHT y estos tratamientos son de por vida, pero es importante que vayas con un derma primero para descaratar cualquier otro problema y no sigas un tratamiento que no te va a ayudar digamos que primero es el diagnóstico exacto, suerte.

Regístrate para ver menos publicidad

By Dickens81
ya fui a un dermatologo, me receto minox al 2% y o finas me dijo q tenia algo de dermatitis seborreica. Minox quiero evitar x ahora, y ketakonazol 2% ya uso.

By Nico
Hola como estas !

Es importante que controles la Dermatitis Seborreica con el ketoconazol 2% usandolo 3 veces por semana por lo menos. Esta bien que uses el finasteride si asi te lo indicaron.
En cuanto a complejos vitaminicos puedes buscar algo parecido al Valcatil Plus, al Pilfood, Complidermol, mira las composiciones de estos y busca algo similar en tu pais.

Saludos !