Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By GoSu
Hola soy nuevo en el foro y padezco desde hace muchos años caída del pelo. No sabría exactamente desde cuando quizás desde los 16, 17 años. A parte de eso desde niño tenía mucha caspa y me detectaron seborreica, unas costras amarillas y raíz grasa. A día de hoy con 31 años, tengo el pelo muy graso y en cuestión de menos de un día está hasta tal punto que me dicen los colegas si estoy sudando... El pelo se me sigue cayendo y tengo unas entradas tremendas y la zona de la coronillas algo despoblada y el pelo cada vez más fino.
Estoy muy muy preocupado y con la autoestima por los suelos y me está afectando seriamente psicologicamente :(
Gracias a este foro vi que hay un tratamiento que parece que da resultados el minoxidil y finasteride y creo que podría dar resultado en mi caso. Tengo cita con un dermatólogo el mes que viene, pero se me acaba la paciencia.
Mientras tanto compré Revivogen champú y me estoy aplicando Pilexil ampollas. Desde que empecé con eso, me lavo la cabeza todos los días y parece que noto que se me cae más el pelo. Antes usaba H&S especial grasa y no me iba mal, pero se me caía el pelo igual.
¿Podría usar minoxidil 5% antes de ir al dermatólogo?
¿Qué opináis de mi caso?
PD: Mi padre y abuelos eran calvos.
By Mr. Entradas
Hola compañero!
Opino que no debes usar minoxidil ni finasteride antes de ir al dermatólogo! Por como lo describes parece que tienes brotes fuertes de dermatitis seborreica, y si es así el minoxidil al ser de uso tópico y tener su base de alcohol sólo te perjudicaría el cuero cabelludo, por eso (entre otras cosas) es importante ir al dermatólogo antes!
Lo que te podría ir bien si tienes el cabello muy graso, es champú con ketoconazol 2% 3 veces a la semana y el resto HS citrus fresh, es lo que yo uso que lo tengo muy graso y lo mantengo muy a raya...

Saludos!

Regístrate para ver menos publicidad

By GoSu
Gracias por tu consejo. Tengo una duda al respecto. Al tener el pelo graso no se puede usar minoxidil? Tenía entendido que el alcohol quitaba la grasa. Por otra parte, creo que la mayoria que tiene la famosa AGA tiene el pelo graso.

By turolense79
Buenas, no debes utilizar minoxidil si no tienes la dermatitis seborreica solucionada, no es por tener el pelo graso.
Un saludo!

By GoSu
Gracias. Bueno a día de hoy, costras no tengo... pero caspa sale a veces, se quita reaparece...
Por otro lado no se si es bueno lavar el pelo a diario. Antes lo hacía cada 3 días, luego cada dos y ahora diario.

By calvasinremedio
Hola GoSu primero tienes que ver el motivo por el cual tienes esa caspa puede ser dermatitis seborreica o no para usar minoxidil tienes que controlarla con champus que hay especificos para ese problema lo mejor que te diagnostique un dermtologo sobre lavarte el pelo todos los dias a mi no me gusta aunque dicen que no pasa nada yo me lavo dia si dia no pero si haces deporte o lo ves sucio pues te lo lavas ya nos cuentas que te dijo el derma un saludo

By GoSu
Hola hoy tuve mi cita con el dermatólogo y fue de vergüenza como te atienden por la seguridad social algunos... Le de mi volante, el cual no prestó mucha atención y le conté el porque iba (grasa y caída). Ella ni me miró ni nada, ni me preguntó si tenía algún tipo de alergia y me receta unas pastillas para la grasa. Le digo que he oído que hay un tratamiento que dicen que es bueno para el caso de la caída y me dice que si quiero usarlo que vale y me lo escribe con esa letra que no la entiende ni dios. Vamos que si no le digo eso ni me lo manda. El caso es que puso minoxidil al 5% y luego añadio unas letras que no hay quien las entienda. Mi pregunta es vale cualquier marca minoxidil al 5%? Me dijo que tenía que usarlo minimo 3 veces a la semana. Lo de las marcas lo digo porque hay una página web donde venden varias marcas de minoxidil al 5% como Rogaine, Foligain P5, SPECTRAL DNC. La verdad que este foro aporta más que algunos dermatologos.

By calvasinremedio
Hola por lo visto la alopecia no es lo suficientemente importante para algunos doctores no digo todos que los hay muy buenos por lo menos podian prestar un poco mas de atencion ya que somos personas me siento identificado contigo hoy en dia ser calvo es solo ser calvo y no es una enfermedad si vas a usar minoxidil tienes que tener controlada la dermatitis supongo que te lo habra dicho el doctor hay muchas marcas la marca viñas me parece que es buena suerte

By foromelenas
Hombre, ya tienes 31 años, no te lo tomes a mal pero va siendo hora de aceptar la alopecia y madurar, porque con esa edad

Yo entré en este foro con 20 años la primera vez, por un problema de entradas, estaba hecho polvo como es normal casi NADIE tiene entradas con 20 años y m daba verguenza salir en fotos, ahora ya tengo 25, hace casi 3 que tomo finasteride y mantengo mis buenas entradas como no podía ser de otra manera, pero ya tengo 25 años y voy madurando y aceptandolo muchos hombres a mi edad empiezan con las entradas, cuando tenga 31 quien sabe como estaré, pero no es tan dramático 31 como 20.