Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Antonio Recio
Buenos días!!

Soy nuevo en el foro, pero he estado leyendo bastante en los últimos tiempos. Voy a contar mi caso más o menos y ya me vais comentando opiniones o consejos al respecto. Gracias de antemano.

Tengo 28 años, comencé a notar la falta de pelo (coronilla) sobre los 20-21 años aprox., de tal manera que fuí al dermatógolo y me aconsejo finasteride. Así que, comencé a tomar durante unos 3 años, compaginándolo también con minoxidil al 2% ya que un amigo tomaba. Con 24 años, comencé a emparanoyarme con los efectos secundarios de finasteride, ya que antes no me había informado al 100%, y pasé a utilizar solo minoxidil, pero al 5%. Un año más tarde, pensé ¿y si me dejo el minoxidil y asumo mi calvicie?, pesado y hecho.....eso sí, brutal caída del pelo en 3 meses aproximadamente, así que....lo retomé hasta hoy día.

Llevo en Alemania desde hace unos dos años, la calidad del agua el malísima, lo que ha pronunciado más mi caída del pelo. En España mantenía una densidad medio buena, no se notaba mucho (solo coronilla), pero ahora se ha extendido a toda la cabeza.

Me interesa un trasplante, pero quiero estar bien seguro. He leído casos, opiniones, etc...y más o menos tengo claro donde hacérmelo (España Dr. Lorenzo/Alemania Hattingen).

Tengo medio claro que para el trasplante debo estar tomando unos 6-8 meses de nuevo finasteride para estabilizar la alopea.....no?

Gracias por todo y espero opiniones!! :D

PD: En Alemania fuí al dermatologo para que evaluara mi pelo, por si milagrosamente se había curado mi AGA,pero no, me dijo que era problema hormonal, o algo así...mi alemán no es muy bueno.
Otro dato es que en mi familia cercana no hay ningún calvo.....mi hermano y padre pelazos. Un primo hermano de mi padre si que es calvo...pero lo acusa a una medicación que tuvo que tomar para el corazón, y el hermano de mi madre (mi tío), si que está calvo, pero cuando ya ha sido más mayor...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
By calvasinremedio
hola para operarte te veo un poco joven todavia como sabes la alopecia seguira avanzando y si te operas ahora en un futuro necesitaras un retoque yo intentaria estabilizar la alopecia y retomaria el tratamiento minoxidil finasteride y en unos años me operaria las opciones que barajas son buenas y tu zona donante se ve buena creo que con cualquira de los doctores que mencionas quedarias bien pero si te quieres operar yo optaria por una linea conservadora para ahorrar grafts por si en el futuro los necesitas suerte

Regístrate para ver menos publicidad

By Antonio Recio
Hola calvasinremedio!!

Antes de nada, gracias.

He ido leyendo el foro, pero hay cosas que se me escapan todavía......a qué te refieres con "linea conservadora"? Mi "obsesión" siempre ha sido la coronilla, y desde hace un año o así, la zona de las entradas.

Entiendo lo de esperarme, varias personas me aconsejan lo mismo, pero....mi intención es darle un poco de densidad a mi zona afectada por AGA, sobre todo impacto visual...nose si me explico...

Como dices, la zona donante, toco madera, la tengo "intacta", es decir, como siempre. Muy densa, pelo fuerte, negro y grueso.

En caso de operar, ¿algún otro doctor por aquí por Alemania destacado? ¿Me recomiendas España o Alemania?

Gracias de nuevo.

By calvasinremedio
hola en alemania no se que doctores puede haber buenos pero te tienes que buscar uno bueno por que todavia tienes pelo y tiene que injertar entre pelos yo me operaria en españa por la tecnica fue con el dr couto o con lorenzo un diseño conservador se refiere a la primera linea dejar un poco de entradas para ahorrar grafts para un futuro lo mejor que pidas cita y te evaluen otra cosa si te operas tan joven yo no dejaria el finasteride

By Antonio Recio
Muchas gracias calvasinremedio!!

A ver si algún forero más se anima a aconsejarme para tener mas opiniones!!!

Y sobre grafts.....cuantos me recomendais?? Si cedo "x" cantidad de mi zona donante.....me vuelven a crecer??o ya los pierdo definitivamente y los gano en la zona receptora?
Un saludo!!

By turolense79
Buenas, opino lo mismo que calvasinremedio,sobre la cantidad de grafts variara según el doctor que te visite y por fotos es complicado saberlo exactamente, y si, los grafts que se implantan se pierden de la zona donante.
Un saludo.

By Antonio Recio
Gracias a los dos!!
Me he informado sobre el Dr. Couto como me recomendó calvasinremedio, ya que al Dr. Lorenzo le mandé mi caso, me recomendó retomar finasteride y en unos 6-8 meses hablaríamos...
Como decía, le he mandado mi caso ahora mismo al Dr. Couto, para que haga una valoración aproximada, ya que desde aquí, Alemania, no puedo pasarme por sendas clínicas.
¿Alguna connotación para decantarme por uno u otro? He visto casos y ambos tienen resultados muy buenos, resultados que ya quisiera yo para mí. Pero en cuanto al dinero me gustaría que no se elevara mucho, ya que no ando en buenos momentos....
Gracias de nuevo y un saludo!

By Antonio Recio
Hola de nuevo!

Tras una entrevista con el Dr.Couto, me incida que tengo DPA, y al ser menos de 30 años he de esperar a tener esa edad para descartar la opción de DUPA. Una vez descartada, valorar la mejor cirugía que conviene a mi caso.
¿Me aconsejáis preguntar a otros doctores? ¿Es Dr.Couto un buen cirujano para este tipo de alopecia?

Muchas gracias.

Seguiré con finasteride y minoxidil, ya que me ha dicho que para este tipo de alopecias es el doble de importante la medicación.

Hola antonio si el doctor te dijo eso yo seguiria su recomendacion yo tambien pienso que en tu caso la medicacion es muy importante y que puedes recuperar mucho y otra cosa yo no cambiaria de doctor lo mismo otro solo mira el dinero y te hace una chapuza esta demostrado en el foro que el doctor no tiene interes economico y que mira por el resultado suerte

By danielval
La entrevista con Couto fue en vivo?

Yo pensaba que una DPA tenia un patrón de perdida mas uniforme.

De todas formas viendo tu ultima foto, tu futuro está por tomar finasteride+minoxidil si o si, porque se te adivina algo de clareo ya cerca del cogote.

Si tienes una buena zona donante y te aguanta bien la medicación yo optaria como te han dicho por una linea muy conservadora siendo realistas. Linea conservadora significa algo que te enmarque la cara (vamos, la frente) pero con entradas. Lo equivalente a un NW 2,5

Imagen

Couto o Lorenzo son muy buenos doctores. Supongo que teniendo buenas conexiones desde Alemania tienes a Bisanga en Bruselas, yo a este te lo recomendaria en el aspecto de que es el mas estricto-pesimista-realista-duro....(elige el adjetivo que mas te plazca...) en cuanto analisis de la zona donante y planteamiento futuro. Si el te descarta lo de la DUPA o te considera apto, puedes estar seguro de operarte con el o con cualquier otro doctor.

By Antonio Recio
Hola de nuevo y gracias por contestar!

calvasinremedio, me transmitió mucha confianza, y como tu dices, no ir a por el dinero como otros que me sugirieron número de injertos, dinero, etc....
El Doctor Couto de primeras me dijo que esperáramos 2 años a que tuviera 30, y luego ya observar si es factible o no la operación.
Efectivamente me reafirmo la importancia de la medicación en mi caso. Actué mal dejando finasteride hace años,. Ahora he vuelto a tomar hace dos meses, y junto a minoxidil que ya llevo unos años espero mejorar un poquitín aunque sea.

danielval, fué a través de Skype, con lo que ello conlleva, es decir, no un diagnóstico al 100% fijo, puesto que no es como una entrevista en persona. Aunque quedé con él en vernos antes de que cumpliera los 30 años para cerciorarnos de todo.
Respecto a la DPA, no seré yo el que domine las patologías que existen. Lo que te puedo decir, que en mi caso solo tenía afectada la coronilla desde los 21-22 años (típico clareo), el resto de zona superior era peor que la lateral o posterior, pero iba tirando. Cuando llegué a Alemania hace dos años, a causa del agua (muchísima cal) empezó a clarearme toda la parte superior con acentuaciones severas en la zona de las entradas, sin crear entradas....nose si me explico.
La zona donante de momento es buena, toco madera. Y si, el doctor me habló de que no solo sería un proceso, que no se puede abusar de la zona donante, etc....es decir, bastante cauto y realista.

Un saludo!