Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By llumillu
Hola a todos, perdonad el mensaje anterior pero no sabia bien como funcionaba esto de las fotos.
Os explico mi caso. Tengo 31 años. y creo que tengo AGA. Mi padre no es calvo ni lo eran mis abuelos...aunque si que lo empieza a ser mi hermano 4 años mayor. El mismo tipo de alopecia que yo pero multiplicada por los cuatro años que me lleba.
Me estoy planteando de empezar un tratamiento con el minoxil 5%. Creo que es el mas indicado. Os adjunto unas fotos para ver que tratamiento me recomendais en mi caso el mas adecuado. Ya se que deberia visitar a un dermatologo pero mi situación economica no me lo permite a si que, a ver si me podeis echar un cable amigos. Os parece bien lo de el minoxil al 5% un par de veces al dia por la zona de las entradas. El resto del pelo lo tengo bien. aunque ahora despues de hacerme las fotos me he asustado no pensaba que era tanto las entradas como veo ahora en las fotos. La verdad es que el pelo no se me cae demasiado. Si que noto que en la parte frontal se debilita es un pelo mas pequeño y al final desaparece, pero caerse no noto yo que se caiga demasiado. El resto de la cabeza (pelo) lo tengo bien.
Que tratamiento me recomendais? MUCHAS GRACIAS A TDOS!!

Imagen

Imagen

Imagen
By Manel
Hola,

Es recomendable una visitilla al Derma, pero igualmente podrías usar Minox sin mas problemas y controlando no te pases de la dosis en las dos aplicaciones al día.

Suerte

Regístrate para ver menos publicidad

Manel escribió:Hola,

Es recomendable una visitilla al Derma, pero igualmente podrías usar Minox sin mas problemas y controlando no te pases de la dosis en las dos aplicaciones al día.

Suerte
Cual es la dosis indicada de Minox. Otra pregunta, donde se adquiere el Minox?..por último crees recomendable en mi caso el finas?

By Manel
El Minox es 1ml 2 veces al día con un tiempo mínimo intermedio de 8 horas. Se compra en Farmacias (mirate el post de entrada que está todo muy detallado)

Finasteride si que sería indicado en tu caso, pero OJO, NO SOY MÉDICO y es solo mi parecer.

Suerte

By Nico
Hola Como estas !!!!

Como dice el compañero antes que nada ve al dermatolgo que te diagnostique y en base a lo que tienes , ver cual es el mejor tratamiento para vos.
Aca te dejo para que veas los precios : Minoxidil - Precios y Marcas en los distintos Países

Y te dejo una explicacion de como se aplica el minoxidil :

4- ¿Cómo se aplica? ¿Con cúanta periodicidad? ¿Obtendré más beneficios si aumento la dosis? ¿Qué presentaciones tiene?
Gotero: se coloca un máximo de 20 a 25 gotas sobre las áreas afectadas del cuero cabelludo. Luego, con las yemas de los dedos se esparce para cubrir bien cada una de las áreas. Es importante recalcar que son 20/25 gotas en total. O sea, si tenemos que colocarlo en la coronilla y entradas, serán 8 gotas en cada entrada y otras 8 en la coronilla. Lo importante es que la aplicación no supere las 25 gotas (1 mililitro). Para que no haya dudas: por más que estemos completamente calvos, tendremos que buscar la forma que esas 25 gotas cubran todas las áreas afectadas. Colocar más que 25 gotas (1 ml) es sinónimo de sobredosificación.

Pulverizador: dependiendo de la marca, de aplican entre 8 y 12 pulverizaciones en las áreas afectadas, luego, se esparce de la misma forma que con el gotero.

Espuma: mojar las manos con agua fría y secar. Colocar una medida (media tapa) sobre la palma de la mano, y con la ayuda de la otra mano, colocar la espuma sobre las áreas afectadas.

En todos los casos es importante lavar bien las manos luego de aplicar el producto. Si el Minoxidil -por error- entra en contacto con otra/s parte/s del cuerpo, enjuagar rápidamente con agua fría.

Para mejores resultados, es ideal aplicarlo dos veces al día. Es importante esperar como mínimo ocho horas para la segunda aplicación. O sea, si aplicamos el Minoxidil a las 10:00hs, no podemos hacer la segunda aplicación hasta las 18:00hs. Jamás aplicarlo con el cabello mojado. Si lo hacés cuando salís de la ducha, secá bien el cabello antes de colocarlo.

Aumentando la dosis se obtiene algún beneficio adicional, pero una altísima probabilidad de sufrir los colaterales. Recordemos que la absorción sistémica del Minoxidil -aplicado en la dosis correcta- es mínima. Cuanto mayor sea la cantidad que aplicamos, más droga ingresará en nuestro organismo para hacernos sentir los colaterales: vello en el cuerpo, zumbido de oídos, etc. Lo que buscamos es que el Minoxidil penetre el cuero cabelludo y nada más. Lamentablemente no hay forma de evitar que ingrese al torrente sanguíneo, pero cuanto menos, mejor.

Saludos !!!!!