Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola , tengo 40 años y llevo usando minoxidil tópico desde principios de septiembre del 2014 y en mis dos hemogramas todo bien excepto en el primer hemograma del 23 de septiembre con 4000 leucocitos- neutrofilos 2.224 y 1272 linfocitos , en el segundo hemograma (casi dos meses después) me marca 4100 de leucocitos - 1976,20 /ml de neutrofilos y 1586,70 /ml de linfocitos. Nunca he tenido esos registros de defensas tan bajos.

No acudí a ningun dermatólogo para el uso de minoxidil tópico al 5 % pero segun la descripción de lo que es alopecia andrógena encaja con mi tipo de alopecia que no es severa y solo es abundante en la coronilla y en el frontal y sienes de forma difusa en el resto tengo un muy fuerte y abundante cabello.

Como en algunas paginas de ciencia dicen que se han reportado algunos casos de neutropenia o leucopenia más falta de plaquetes ,en mi caso no, (plaquetas en el primer hemo de 230.000 y en el segundo hemo de 239.000), por eso he pensado en bajar la dosis de aplicación de 6 a 4 aplicaciones cada 12 horas , ¿con esto podría quedarme algo tranquilo o debería acudir al dermatólogo para que me lo revise?

El minoxidil me funciona bastante bien y aunque nunca he usado otros productos no creo en principio que otro me funcionara mejor, ¿habéis notado alguna alteracion de la serie blanca en vuestro hemograma usando minoxidil 5% cada 12 horas?

Saludos.
Hola Alfon. Yo llevo usando Minoxidil al 5% 2 veces al día durante unos cuantos años sin ninguna problema. Hay muchas causas de leucopenia leve (ejem las personas que entrenan, especialmente carrera...) y por otro lado es muy muy poco frecuente que el uso topico de Minoxidil se asocie con leucopenia. Yo seguiría usándolo sin preocuparme, especialmente si sientes que te va bien. En mi opinión le añadiría Finasteride 1 mg/d si fuera preciso.
Saludos.

Regístrate para ver menos publicidad

Sé que es viejo esto y que capaz vaya en contra de als reglas,pero no sé cómo enviarte un mensaje privado. Cómo te fueron con los análisis, seguiste usando el minoxidil? Creo que estoy en un casi similar al tuyo. Tengo los glóbulos blancos bajos.Gracias.

ignacio07 escribió: Jue Nov 19, 2020 9:24 pm Sé que es viejo esto y que capaz vaya en contra de als reglas,pero no sé cómo enviarte un mensaje privado. Cómo te fueron con los análisis, seguiste usando el minoxidil? Creo que estoy en un casi similar al tuyo. Tengo los glóbulos blancos bajos.Gracias.
Tienes que escribir 50 mensajes, metete en un subforo que hable poca gente, crea un tema que se llame acumular mensajes y escribe 51 mensajes, entonces ya le podrás enviar un mensaje privado. Pero estando esta cuenta aquí desde 2014 lo dudo que te responda