Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola, qué tal, pues como creo que todos aquí, o casi todos, entro para exponer mi caso:

Desde ya diré que no me gusta mi pelo, nunca me gustó ni creo que nunca me guste. Mi pelo no es liso, tampoco es rizado, simplemente es crespo feo, no tiene forma bonita ni un color bonito, es simplemente un pelo feo, tirando a "pelopolla", aunque los he visto peores.

Desde hace unos 3 años vengo notando caída paulatina del pelo, y retroceso de la línea de crecimiento, sobre todo en el área de las entradas a ambos lados, cuya área se ha ido ensanchando paulatinamente, hasta llegar a donde estoy hoy mismo. Tengo 24 años.

No tengo problemas con la coronilla, y creo que mi densidad es bastante aceptable, aunque en el área del nacimiento del flequillo está clareando un poco ya. Además desde un tiempo a esta parte noto la zona de la raíz del pelo como que acumula grasa, así que también puede que tenga algo de dermatitis seborreica en la zona.

Les presento unas fotos actuales, peinado completamente hacia atrás, con mis entradas en todo su esplendor:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Obviamente así no voy peinado por la calle. En el día a día a base de peine y un poco de secador y cera o gomina suaves pues puedo disimular más o menos bien, todavía, pero de seguir así, poco podré hacer en breve...

En cuanto a genética, pues mi padre no es calvo, tiene mi mismo pelo, pero con canas, es decir, más o menos como yo estoy ahora, pero con el pelo gris, teniendo ya 58 años. Cuando tenía mi edad llevaba melena leonina así que en fotos no sé muy bien cómo estaba realmente de entradas. En cuanto a mis abuelos, mi abuelo materno tuvo entradas más o menos como las mías o mayores desde mi edad o más joven, pero se le mantuvieron estables en un tipo Norwood 2 o 3 y sólo ya de más mayor ha evolucionado hacia un 3A. De mi abuelo paterno no he conseguido fotos de cuando tenía mi edad, pero según me cuentan, era más o menos calvo, digamos que en una escala 3 o 3A cuando era ya adulto tirando a mayor. No le conocí en vida así que poco más puedo aportar.

En cuanto a mi estado actualmente, pues diría que estoy en una fase 2, aunque si sigo evolucionando llegaría al 3, y no creo que pasara de ahí, genéticamente hablando.

He decidido pedir cita con el dermatólogo capilar para comenzar tratamiento con finasterida y/o minoxidil, mal que me pese, ya que de seguir así, me veo semi-calvo a los 30, con un tipo 3 o así, y sinceramente no me apetece. Tampoco me agrada el hecho de tener que estar untándome cremas de minoxidil y tomando pastillas de finasteride todos los días, así que un buen microinjerto no lo descarto, aunque claro está, quizás deba probar a ver qué tal me va con estos medicamentos, y ver si detienen el proceso, y sobre todo si recupero algo de calidad y densidad de pelo en esas áreas.

¿Qué opinan gente?

Muchas gracias.
No hagas tanto analisis de los familiares, podes tener familiares sin AGA y ser el primero. Asi como tener familiares con AGA y no tener AGA. Tampoco se repite el patron de forma tan exacta, tu padre puede ser nw6 y vos quedar en un nw3 o al reves. Lo importante no es pensar tan a futuro sino analizar el presente. Si tenes AGA o no debe confirmarlo un dermatologo esas entradas pueden ser naturales. Si tenes AGA y no queres perder cabello tenes que hacer un tratamiento de por vida, es asi.

Regístrate para ver menos publicidad

Hola como estas !

Yo no estaria tan seguro de que tengas AGA, pueden ser entradas naturales como te dijeron anteriormente, no se te ve mal el resto de la cabeza. Veremos que te dice el dermatologo.

Saludos !

Hola de nuevo, pues fui al dermatólogo, y me diagnosticó AGA II, con retroceso de primera línea frontal, miniaturización de cabellos en primera línea y entradas, y leve inicio en coronilla pero apenas apreciable. Me recetó minoxidil 5% 2 veces al día, y bueno, llevo ya una semana en ello. He leído que el minoxidil tarda entr 2 a 4 meses en hacer algún efecto visible, así que habrá que esperar... También he leído lo del efecto sheeding, aunque de momento no he notado una mayor caída, sólo la normal, unos 10-20 cabellos de mayor o menor grosor en la ducha y luego al peinarme.

No me recetó finasteride, y me volvió a citar para dentro de 6 meses para ver evolución, aunque ando mosca con lo de no empezar con el finasteride porque si al final me lo va a recetar igual pues ya de paso en lugar de perder 6 meses empiezo ya directamente... no sé, de todas formas el finasteride no es como el minoxidil que lo compras sin receta, así que estoy jodido si quiero empezar con finasteride sin tener receta...

Por cierto la cita con el dermatólogo me pareció lo más estúpido que he hecho, simplemente se limitó a confirmarme lo que ya sabía, me despachó en 15 minutos y me costó 70 tacos, todo eso para recetarme minoxidil, que no necesita receta, y citarme en 6 meses para que le vuelva a pagar 70 tacos por sus 15 minutos de tiempo... No sé, me pareció un gasto de tiempo y dinero inútil, más si cabe porque tuve que esperar dos semanas para la cita, que podría haber estado usando ya el dichoso minoxidil...

En fin, he decidido comprar también el champú de ketoconazol, que algo ayudará al minoxidil y dejaré pasar un par de meses, pero sigo con el tema de si añadir finasteride o no ya, porque si igualmente me lo va a recetar luego más adelante, cuando quizás esté peor, casi que me compensa más empezar ahora que aún no estoy demasiado mal.

Recalcar que no soy médico, pero soy veterinario, así que de medicina entiendo lo mismo que el dermatólogo, aunque en la consulta me hice el loco a ver qué me decía. Debo decir que me pareció irónico que un médico dedicado a ver casos de calvicie para resolverla, tuviera una alopecia más que evidente, pero bueno, hay calvos a los que se la suda tener un pelo ralo y clareado, y este médico sería uno de esos.
En todo momento sólo me habló de minoxidil/finasteride, y me dijo que antes de recetarme finasteride debería hacerme una prueba de niveles de antígeno prostático (PSA), como si tuviera 50 tacos e hiperplasia prostática, cosa que vi un poco absurda, ya que ni en mi familia hay antecedentes de cáncer de próstata ni por el hecho de hacerme un análisis pagando (porque en la Seguridad Social se van a reír de mi si les digo que quiero saber mis niveles de PSA con 24 años) voy a descubrir nada anómalo, siendo precisamente el finasteride el fármaco que se receta para los que tienen los niveles de PSA altos y propensión a hiperplasia prostática o cáncer de próstata. Lo del análisis me pareció absurdo del todo, pero me callé y me fui, con una cierta sensación de pérdida de tiempo y dinero.

Tampoco esperaba mucho más de esa visita, desde luego...

Miralo de esta forma, fue un gasto para confirmar lo que tienes, no debes volver para la medicacion pues ya sabemos cuales son las opciones. Efectivamente el error de dermatologos ya demasiado adultos es seguir con la rutina de siempre, empiezan con minoxidil y finalmente terminan recetando finasteride, algo sin sentido. Deberia ser al reves, finasteride para detener el AGA, y luego si quieres minoxidil para fortificar el cabello. Hay paises donde propecia 1mg se compra sin receta, y sino ve a tu medico y dile que te lo recete, o busca una farmacia donde no te pidan receta.

Tienes que entender que las personas que ya tienen 40 o 50 años, incluso algunos de 30, tuvieron AGA en sus 20 años y por entonces no existia finasteride. Lo del analisis es absurdo, efectivamente se receta finasteride (a dosis mucho mas alta) para lo que has comentado, no hace falta extenderse se nota que conoces del tema. Lo importante era tener confirmado que era AGA, para no medicarse por error.