Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By NaturalEffect
A ver yo he estado echando vistazos a este foro de cuando en cuando y me parece que está completo y genial, aún así quería compartir mis experiencias y mis opiniones acerca de la alopecia.
Yo soy un chico de 20 años que empezó a notar la caída del pelo a los 18, al principio no me preocupaba demasiado, tenía mayores preocupaciones y puesto que era algo gradual no brusco no te vas dando cuenta, además siempre he tenido el pelo largo y no era fácil verse esas partes.
Me vine a fijar verdaderamente en que ya tenía entradas llamativas a los 19, y me preocupé bastante, siempre he sido un chico que se cuida en muchísimos aspectos, deporte de todo tipo, a nivel de alimentación e incluso cremas para la piel entre otras cosas... Y claro el verme que mi pelo (del que tan orgullos estaba empezaba a caerse me tenía amargado) Acudí a dermatólogos, muchísimos y todos me decían lo mismo, alopecia androgenética, decían que era leve pero que obviamente con el tiempo iría a más, a través de foros me informé acerca del Minoxidil y champús y decidí probarlos. estuve hace 7-8 meses empecé con el Minoxidil 5% (una aplicación por la noche; desde mi punto de vista aquellos que empiezan con dos aplicaciones al día se equivocan puesto que acostumbran al pelo a esas grandes cantidades y con el tiempo no tienen mejoría, yo creo que lo mejor es empezar un año con una aplicación 3%-5% y al cabo de un año si crees oportuno aumentar a 2 eso permitiría mayores mejorías. También decir que debeis seguir las indicaciones que no por echaros todo el bote en dos días os va a crecer el pelo más rápido) Bueno pues a los 4 meses me asusté tras empezar porque se me caía más a menudo, creo que se llama fase sheding (si no me equivoco) mejoró en dos meses y veía como aquellas entradas que tenía se iban rellenando de pelo fino, pero pelo. Eso me subió el ánimo y me engañé creyendo que volvería a crecer todo de golpe que no me quedaría calvo, pero eso no es así amigos míos. Entiendo vuestro miedo a perder el pelo porque es el mismo que sufro yo (aunque crean que sois diferentes que nadie os comprende creo que aqui todos se entienden bastante bien) y sí, veis como hice yo buscando milagros que hagan que el pelo vuelva a crecer, pero aquí un par de verdades
- Con todo respeto, si sufrís alopecia (a no ser que sea por un tema de estrés, nervios, que no es tan frecuente) lo más seguro es que tarde o temprano perdáis el pelo. No se depriman por eso, al principio será raro, yo no me imagino calvo uf, pero hay que ir asumiéndolo día a día, ya que eso ayuda a uno mismo a quererse como persona, y no se engañen, sí una mujer se siente atraída por un buen pelo (para que engañarnos) pero le atrae más un hombre seguro de sí mismo carismático y divertido (y esas cualidades no vienen en el pelo :) )
- Sí hay tratamientos que mejoran Minoxidil, Champús... (He puesto ejemplos de cosas que he probado) sí ayudan, no son algo mágico que en una semana muestre resultados pero en 6-10 meses suelen verse buenos resultados si eres constante y aplicado. Pero eso solo retrasa lo inevitable, me parece genial que todos lo prueben yo mismo lo hago, pero no se creen falsas esperanzas porque luego la es peor, no pretendo desanimaros es posible que retrase años algunos tratamientos la caída y eso siempre viene bien.
- En el tema de pastillas como complementos alimenticios y demás os daré mi opinión a través de los conocimientos que poseo de farmacología. Todos esos complementos que se venden no sirven de demasiado, una dieta sana equilibrada y con todo un poco os aportará lo mismo, un complemento lo que suele causar es que obligues a tu cuerpo a sintetizar sales minerales, vitaminas y proteínas que realmente no necesita lo cual es perjudicial (en el tema del estómago, ganas peso por reglar general...)
- Con respecto al finasteride tengo compañeros que lo han probado y no es algo que yo recomiendo, sí aumenta lo que viene a ser la cantidad de pelo, por lo que un tratamiento de finasteride y minoxidil suele dar buenos resultados pero no evita que se te caiga el pelo, se te seguirá cayendo solo que la producción de pelo también aumentará por lo que se notará menos. Obviamente no es un tratamiento para toda la vida y solo retrasa lo inevitable además de que sea una química fuerte perjudicial para el cuerpo humano de mala manera. Efectos secundarios: incapacidad para tener o mantener una erección
''disminución en el deseo sexual
problemas con la eyaculación (incluida la disminución del volumen de la eyaculación)
dolor en los testículos
depresión
Algunos efectos secundarios pueden ser graves. Si presenta alguno de estos síntomas, llame a su médico de inmediato:
cambios en los senos, como aumento de tamaño, aparición de bultos, dolor o secreción de los pezones
sarpullido
comezón
urticaria
inflamación de los labios y la cara
dificultad para respirar o tragar''

Como he dicho en un principio no quiero desanimar a nadie al contrario. Se que es difícil y que con el nerviosismo o la histeria de verte en esta situación cualquier tratamiento te parece bueno pero yo creo que no es así, cada uno es perfecto a su manera, con su conjunto de detalles, virtudes y defectos que lo hace único para su entorno de amigos, familia, parejas... Así que no se amarguen compañeros, se que eso de ''lo que importa es lo de dentro'' queda bien decirlo pero que todos nos preocupamos por nuestro físico en demasía, pero ¿acaso no hay calvos guapos? Hay muchísimas personas que cuando tenían pelo puesto que sufrían alopecia grave se lo peinaban y les quedaba bastante mal ya que se notaba la inseguridad suya tratando de ocultar calvas y deprimiéndose y de repente se rapan se quitan preocupaciones y es que hasta mejoran así que ánimo a todos fieras!
By Lanjaron
En qué estudios científicos de otros profesionales o de ti mismo te basas para decir que los tratamientos sólo retrasan lo inevitable? Me pareces un chico con demasiadosconocimientos y demasiada imposición de tu verdad por encima de todo para tener 20 añitos.

Regístrate para ver menos publicidad

By jimbo23
Lástima que por este gran foro tengamos que leer este tipo de chorradas.....

By Desmond
Fantástico. Cerremos todos los foros sobre alopecia; nos han solucionado la vida.

By Cartoniano Naniano
Este foro me parece muy bueno y he aprendido mucho de lo que he leído por aquí pero lo que no me gusta es que en cuanto alguien dice algo diferente o es crítico con los tratamientos se le ataca o en algunos casos se le insulta.
Un saludo.

By pepejorileto
Cartoniano Naniano escribió:Este foro me parece muy bueno y he aprendido mucho de lo que he leído por aquí pero lo que no me gusta es que en cuanto alguien dice algo diferente o es crítico con los tratamientos se le ataca o en algunos casos se le insulta.
Un saludo.
Hay que entender que asi como hay gente que dice lo del chico este, afirmando varias cosas sin ningun sustento mas que su pensamiento, pues tambien estan los retractores que sin ningun sustento exponen sus palabras. Lo importante en esto es saber diferenciar lo que las personas exponen de esta forma, y lo que luego podemos respaldar con estudios publicados en los medios oficiales para tal fin. Creo que es muy importante separar dichas aguas, para no entrar en ningun tipo de fanatismo, ni a favor ni en contra de los tratamientos.

Dejando de lado ese enfrentamiento, la realidad es que todo lo expuesto en el relato del chico sobre su experiencia es real. El en su experiencia comenta que nada detiene su caida de cabello, y es que no ha probado lo unico que demostro clinicamente frenar la caida, finasteride. Tambien es cierto que un 15% de personas no responde al farmaco e igual pierde el cabello, pues es de suponer que estas personas jamas van a considerar que son parte de ese 15%, sino que van a creer que son parte de quienes si responden, pero que la droga es mala y no hace lo que promete. Asi como quien realmente tiene efectos secundarios, no asume que es parte de ese 3-4% que los tiene, sino que entra a los foros a despotricar diciendo que no es un 4%, es un 40%, solo porque le toco a el, porque no puede aceptar que lamentablemete es parte de ese grupo, de la misma forma que muchos no aceptan que estan perdiendo pelo hasta que se hace muy notorio.

By Sáhara
Lanjaron escribió:En qué estudios científicos de otros profesionales o de ti mismo te basas para decir que los tratamientos sólo retrasan lo inevitable? Me pareces un chico con demasiadosconocimientos y demasiada imposición de tu verdad por encima de todo para tener 20 añitos.

Es que los tratamientos sólo retrasan lo inevitable puesto que cura no hay a día de hoy. No ha dicho nada que esté fuera de lógica. Si existiese cura no habría foros, sólo existe tratamiento para frenar el avance pero no para acabar con la alopecia.

By Desmond
Sí que ha dicho aspectos que están fuera de lógica. La realidad es que este usuario no puede afirmar que el finasteride es nocivo cuando uno mismo no se lo ha tomado y cuando uno escribe frases de "mis amigos" tal y que cual e indicar todos los efectos secundarios que hay en el prospecto. Muchos usuarios que escriben aquí no sufren de alopecia ni de efectos secundarios del Minoxidil o del Finasteride sino de hipocondría crónica y hacen un flaco favor a aquella gente que lo está pasando mal de verdad.
El gelocatil tiene más efectos secundarios que el minoxidil y aún estamos vivos.

By Mr. Entradas
Por supuesto que estos tratamientos lo que hacen es (o al menos intenta) detener el avance de la caída de pelo, y reforzar los folículos más débiles para aumentar de grosor, y visualmente de densidad del cabello.
Como bien dice Sáhara no hay cura, y solo retrasan lo inevitable. Ahora bien, no estoy en absoluto de acuerdo en que retrasar lo inevitable sea un sinsentido... Extrapolándolo al límite, podríamos llegar a decir que si vamos a morir y eso es inevitable, por qué razón comprar medicamentos que nos ayuden a prolongar la vida? Pues por eso precisamente, porque creo que la inmensa mayoría de los que estamos en este foro, al saber que no hay cura, lo único que nos da esperanza es la idea de mantenerlo lo máximo posible (ya sea para poder ahorrar o tener edad suficiente para un trasplante, para madurar psicológicamente y aceptarlo más fácilmente, o simplemente para estar a gusto con nuestro aspecto durante el mayor tiempo posbile)...

Sí que funcionan tanto minoxidil como finasteride como ketoconazol, y eso es una realidad científica (siempre habrá excepciones está claro), y no creo que desanimes a nadie diciendo que nos aceptemos el futuro inevitable que tenemos, simplemente es que al menos yo, no quiero aceptarlo sin intentar luchar contra ello, pues me siento mejor con pelo que sin él, y eso no me hace más inseguro ni menos preparado para afrontarlo, simplemente, me gusta más así.

Nunca una opinión personal será una norma general.

Saludos