Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Que tal compañeros?
Aqui otro paranoico mas con este problema... pase de apenas tener algo menos de cabello hace dos años a una notoria perdida, mayormente en este año 2014. Mi problema basicamente esta en la coronilla. Si estoy perdiendo en otras partes realmente no es notorio. El tema que mas me preocupa es que trabajo en medios de comunicacion, por lo que me estoy volviendo esclavo de la gorra. El problema principal es que estoy teniendo mas perdida desde que estoy con productos para el cabello: finas y minox. Y un shampoo de keto 3 veces por semana.
Hace exactamente un año comence a utilizar minox, dure 3 meses porque comenzo a picarme la cabeza de forma infernal y decidi abandonarlo, cuando me meti en finas de Folcres. Eso fue en enero de este año. Hasta hace un mes tomaba media pastilla de finasteride ya que siempre se hablo por muchos foros que tendria tecnicamente el mismo resultado y blablabla... cuestion que con 9 meses de uso la caida sigue siendo enorme, un constante shedding que jamas se fue, al igual que la coronilla que es mas notoria dia a dia. Jamas se me ocurrio comenzar a tomar la pastilla completa pero un mes atras estoy en eso, veremos como evoluciona. Al mismo tiempo se que mucha gente se queja de la marca Folcres, pero en diferentes farmacias siempre me han hablado muy bien de la misma, pudiendo venderme las mas caras como Proscar y demas.

Como les decia anteriormente, si tan solo fuera a quedarme calvo por detras en la vida cotidiana seria una cosa, pero tener que estar debajo de las luces y frente a camaras, es un martirio, asi que la gorra se volvio un aliado tanto como el hecho de estar paralizado hacia el frente y nunca mirar a los lados... ja... todo esto sin ser mas que un clareo avanzado, pero la paranoia avanza mas rapido!
Hola como estas !

Fuiste a algun dermatologo para que te diagnostique? Es AGA seguro lo que tienes? En principio el haber usado un tiempo el minox y dejarlo, en algun momento te iba a traer alguna consecuencia negativa. En cuanto al finasteride, veremos como te va ahora que vas a tomar la cantidad indicada de 1mg. De todas maneras si no fuiste a un dermatologo, lo mejor seria que hagas eso.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

Aún asi, aunque lleve tomando todo este año 0,5 mg el efecto no es precisamente que se le caiga mas el pelo...no tiene sentido...tendría que aguantar algo mas. A no ser claro que no le esté haciendo efecto esa dosis (cosa que me extraña muchisimo...)

No es que me quede pelado... pero con el paso de los meses es mas notoria la coronilla y no al contrario.
Como ven lo del minox? Busco alguna alternativa que pueda evitar el ardor? Me lo banco y sigo mi vida con pelo y ganas de rascarme...? Que encrucijada =P

como te dijo nico, lo que estas notando es el efecto de haber dejado minoxidil, el cual debe haber regenerado algunos cabellos, mantenido otros, y al dejarlo se pierden. Esto es algo que pasa en meses como te esta sucediendo, y no en 30 dias. Al mismo tiempo, finasteride en los primeros meses no hace nada, recien a partir de los 6-8 meses ves que empieza a tener su efecto (no precisamente en que caiga menos cabello).

Ambos son tratamientos probados que generan cabello o lo fortifican, y que evitan que se caiga. Por lo cual ninguno de los dos va a generar que se caiga mas. Al menos finasteride, que fue mucho mas estudiado, es 100% seguro que no va a acelerar la caida. Fue un error empezar y dejar minoxidil, preferible nunca empezarlo si no se esta seguro de continuar.

Pero si no se pierde mas al dejar estos productos solo deberia ver un regreso al nivel original de perdida por decirlo de alguna manera, no? O como otros dicen el minox al ser dejado activa la fase del pelo de forma tal que se cae mas antes de acomodarse definitivamente en tu estado "natural"?