Para empezar os comento que soy de Valencia (España) y tengo 26 años.
Vengo padeciendo AGA desde los 17 años aproximadamente, en mi familia mi padre es calvo, y ambos abuelos eran calvos.
Perdí muchísimo pelo entre los 17-19 años, y desde entonces llevo el pelo siempre corto, ya que no hay peinado posible o al menos no lo encuentro.
Siempre he tenido el pelo fino, y ya solo faltaba sufrir AGA para que hiciera el resto.
En ese tiempo, alguna vez usé minoxidil (por recomendación de un dermatólogo), pero al desconocer su forma de uso, empezaba con el tratamiento, me ponía cantidades excesivas, y cuando acababa con el primer bote lo dejaba, vamos un desastre.
A los 20 años, comencé a tomar proscar 1/4 (por recomendación de un tio que tengo médico) y desde entonces los estoy tomando, sin resultados espectaculares, pero se puede decir que me he mantenido, al principio se puede decir que recuperé algo de pelo ya que con 18 años estaba peor que ahora mismo.
También comentar, que de siempre, se me descaman pielecillas del cuero cabelludo, pero vamos en general tengo la piel muy seca en todo el cuerpo.
Después de estar leyendo unos cuantos días en el foro, por lo pronto he hecho un pedido por internet de finasteride genérico, y dejaré de tomar proscar, que aunque me lo sacan gratis, casi prefiero asegurarme que tomo la cantidad correcta. He pedido 30 tabletas de 10, asi me olvido durante un tiempo de comprar.
Creo que el finasteride me ha ido bien, de hecho alguna temporada que he dejado de tomarlo, al mes más o menos he notado mayor caída, y al volver a tomarlo el primer mes más caída aún, para luego estabilizarse y recuperar algo.
El caso es que animicamente lo llevo, no puedo decir ni bien ni mal, aunque lo he pasado bastante mal tiempo atrás, sobre todo me faltaban ganas de salir a la calle.
Resumo que no quiero enrollarme. Por lo pronto, me he comprado Minoxidil al 5%, y he empezado a aplicarmelo 1 vez al día (por las noches), y más adelante si encuentro alguno que me deje el pelo medio decente empezaré a ponermelo 2 veces. Me gustaría ponermelo dos veces, pero tengo el pelo muy fino y enseguida se me pringa y se me queda blanquecino con un aspecto sucio.
Con respecto a champús pues no sé cual sería recomendable, teniendo en cuenta que tengo muy reseco el cuero cabelludo, a ver que me podés comentar, y lo hablaré con un dermatólogo.
¿Creéis recomendable que tome algo de vitaminas tipo pilfood?
Cualquier consejo lo agradeceré, asi cuando vuelva a ir al dermatólogo puedo preguntarle que le parece si tomo unas cosas u otras.
Por último os pongo una foto de mi cabeza, para que os hagáis una idea.

Esta última foto está hecha con mejor calidad y 9 días después de empezar el tratamiento, asi de paso se ve como tengo las entradas.