Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Buenas...

Para empezar os comento que soy de Valencia (España) y tengo 26 años.

Vengo padeciendo AGA desde los 17 años aproximadamente, en mi familia mi padre es calvo, y ambos abuelos eran calvos.

Perdí muchísimo pelo entre los 17-19 años, y desde entonces llevo el pelo siempre corto, ya que no hay peinado posible o al menos no lo encuentro.

Siempre he tenido el pelo fino, y ya solo faltaba sufrir AGA para que hiciera el resto.

En ese tiempo, alguna vez usé minoxidil (por recomendación de un dermatólogo), pero al desconocer su forma de uso, empezaba con el tratamiento, me ponía cantidades excesivas, y cuando acababa con el primer bote lo dejaba, vamos un desastre.

A los 20 años, comencé a tomar proscar 1/4 (por recomendación de un tio que tengo médico) y desde entonces los estoy tomando, sin resultados espectaculares, pero se puede decir que me he mantenido, al principio se puede decir que recuperé algo de pelo ya que con 18 años estaba peor que ahora mismo.

También comentar, que de siempre, se me descaman pielecillas del cuero cabelludo, pero vamos en general tengo la piel muy seca en todo el cuerpo.

Después de estar leyendo unos cuantos días en el foro, por lo pronto he hecho un pedido por internet de finasteride genérico, y dejaré de tomar proscar, que aunque me lo sacan gratis, casi prefiero asegurarme que tomo la cantidad correcta. He pedido 30 tabletas de 10, asi me olvido durante un tiempo de comprar.

Creo que el finasteride me ha ido bien, de hecho alguna temporada que he dejado de tomarlo, al mes más o menos he notado mayor caída, y al volver a tomarlo el primer mes más caída aún, para luego estabilizarse y recuperar algo.

El caso es que animicamente lo llevo, no puedo decir ni bien ni mal, aunque lo he pasado bastante mal tiempo atrás, sobre todo me faltaban ganas de salir a la calle.

Resumo que no quiero enrollarme. Por lo pronto, me he comprado Minoxidil al 5%, y he empezado a aplicarmelo 1 vez al día (por las noches), y más adelante si encuentro alguno que me deje el pelo medio decente empezaré a ponermelo 2 veces. Me gustaría ponermelo dos veces, pero tengo el pelo muy fino y enseguida se me pringa y se me queda blanquecino con un aspecto sucio.

Con respecto a champús pues no sé cual sería recomendable, teniendo en cuenta que tengo muy reseco el cuero cabelludo, a ver que me podés comentar, y lo hablaré con un dermatólogo.

¿Creéis recomendable que tome algo de vitaminas tipo pilfood?

Cualquier consejo lo agradeceré, asi cuando vuelva a ir al dermatólogo puedo preguntarle que le parece si tomo unas cosas u otras.

Por último os pongo una foto de mi cabeza, para que os hagáis una idea.

Imagen
Imagen
Imagen

Esta última foto está hecha con mejor calidad y 9 días después de empezar el tratamiento, asi de paso se ve como tengo las entradas.
Última edición por Nexus80 el Vie Abr 13, 2007 10:54 pm, editado 2 veces en total.
By Nexus80
Se me olvidaba....

Las posibilidades que tengo para aplicarme Minoxidil dos veces al día son complicadas porque tengo turnos de trabajo de mañana o de tardes, con lo que mantener un mismo horario siempre es muy complicado. Repasando las horas en ambos turnos estas serían las posibilidades.

1.- A las 10:00 (me ducharía a las 14:00 para tener un aspecto decente a las 15:00 que entro a trabajar) y sobre la 23:00
2.- A las 15:00 y a las 00:00

Esas son las posibilidades que tengo en un turno y otro, para no aparecer por el trabajo con el pelo blanco, a no ser que consiga un Minox que me deje el pelo medio decente.

¿Que os parece?

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola Como estas !!!!!

Con respecto al minoxidil te respondi en el otro post que pusiste que para mi sin dudas los de marca son mucho mas efectivos. El minox que menos mal te puede dejar seguramente es el Lacovin que es mas alcoholico que los demas , pero tambien un poco menos efectivo que los aceitosos.
Con respecto a los complejos vitaminicos las Pilfood son muy buenas como las Complidermol o Levaderm.
El tema de aplicarte dos veces al dia , como minimo tienen que pasar 8 horas entre aplicacion y aplicacion y para mojarte el pelo 4 horas despues de aplicado.

Saludos !!!!

By Nexus80
Perdonad por el tema duplicado, creía que no había llegado a postearlo.

Por lo pronto acabo de subir de la farmacia, he comprado Fungarest (curioso que ponga que es necesario receta médica y no me han pedido nada) y una caja de Complidermol (después de leer por el foro me pareció una buena opción)

Mañana me traerán Minoxidil 5% Viñas, y eso que me ha insistido en que uno preparado por ellos es igual de efectivo, cosa que no dudo, pero viendo que recomendáis que sea mejor de marca, pues a ello vamos.

Ya tengo claro que voy a aplicarme dos veces al día Minox, y como poco van a pasar entre una puesta y otra 9 horas, asi que creo que es suficiente. Hoy a las 5 horas de ponermelo, me he mojado un poco la mano y la he pasado por el pelo, con lo que he conseguido quitar la capa blanquecina, asi que me convence esto para darle uso continuo.

En la caja de Complidermol pone que se tome una o dos capsulas diarias ¿que os parece a vosotros? y un mínimo de dos meses, creo que lo tomaré durante tres meses y lo dejaré luego un tiempo de descanso para volver a tomarlo.

En fin, por el momento eso es todo, a ver si me va todo bien ;)

Un saludo.

By Nexus80
Pues ya he usado el Fungarest, lo he dejado actuar durante 5 minutos y he aclarado el pelo. Por lo pronto parece que para la escamación que sufría va bien, más que nada porque siempre que me duchaba a los pocos minutos ya me veia escamitas de piel en las entradas y ahora parece que nada de nada, no sé si esto es cosa del Fungarest, pero vamos es lo que he observado.

Hoy es lunes, asi que usaré Fungarest los lunes y jueves, y el resto de días seguramente compre un champú de aloe vera, o bien sigo con el HS.

Pues nada, me iré haciendo fotos mensualmente para ver si hay o no algún avance.

Un saludo.

By Nico
Hola Como estas !!!

Yo te diria que el Complidermos lo tomes 3 meses y descanses 3 meses y asi sucesivamente.
Mucha Suerte en tu nuevo tratamiento :D :D :D

Saludos !!!!

By Nexus80
Pues nada, ya solo queda cumplir el tratamiento y ver la evolución, espero ir posteando y que lo que vengan sean buenas noticias.

Por el momento lo haré asi.

- 2 aplicaciones diarias minox 5% Viñas
- 2 cápsulas de Complidermol durante 3 meses
- 2 días a la semana Fungarest y el resto HS Aloe Vera (solo lo he usado una vez pero he quedado gratamente sorprendido con el Fungarest, ni rastro de la descamación que SIEMPRE he tenido en el cuero cabelludo y entradas)
- Comprimido diario de Finpecia 1mg (hasta que me llegue seguiré con 1/4 de Proscar)

Mañana tendré el Viñas y me agenciaré una jeringuilla para intentar enguarrame lo mínimo el pelo y echarme la cantidad correcta.

Os mantendré informados. Un saludo.

By elpincha89
si tenes el pelo bien cortito como vi en tu foto, colocandote minoxidil no te va a quedar feo, por lo menos a mi que lo tengo rapado no me queda mal cuando me lo coloco

By Nexus80
He comprado una jeringuilla de 5ml y parece que consigo ensuciar menos el pelo, supongo que conforme vaya mejorando la forma de ponerlo conseguiré mejores resultados.

Un saludo.

By Nexus80
Ya tengo el Viñas, y cambia mucho con respecto al preparado en farmacia.

El de farmacia era con alcohol, y el Viñas es muy aceitoso, ya veremos como me las apaño con el Viñas para dejar el pelo medio decente y poder salir a la calle sin necesidad de lavar el pelo cuando me lo ponga...

Un saludo.

By Nexus80
Bueno, pues apenas llevo 1 semana y de momento parece que todo va bien...

1.- El minoxidil me lo pongo 2 veces al día excepto algún día puntual en que solo puedo ponermelo 1 vez.

2.- El fungarest me deja el pelo para mi gusto bastante bien y la descamación es mucho menor a la de antes.

3.- El champú HS Sensitive me deja el pelo genial y los pocos picores que notaba al principio con el Minoxidil me han desaparecido.

4.- Las vitaminas por lo pronto lo que noto es que me han dado más hambre jeje.

5.- En cuanto a Finasteride, sigo con el Proscar a la espera que me llegue el Finpecia.

En general noto que se me cae algo menos de pelo, antes se puede decir que durante todo el día notaba caída, y ahora solo se me quedan unos pocos pelos (menos de 15) en la mano cuando me aplico el minoxidil.

Es pronto aún, y evidentemente no espero resultados hasta pasados unos meses, pero quería ir dejando por escrito como va la cosa.

Un saludo.

By Nexus80
Comentar que me llegó ayer el pedido de Finpecia que hice en United y todo perfecto.

Al final 3 cajas de Finpecia (300 pastillas) por 97€, me parece muy razonable el precio.

Desde hoy dejo Proscar y me aseguro tomar 1 mg de Finasteride.

Un saludo.

By Nexus80
Pues bueno, después de 15 días de empezar a aplicarme Minoxidil 5%, empiezo a notar una caída algo mayor de lo habitual,
sobre todo de pelos verdaderamente finos, se podría decir que 3 de esos pelillos equivaldrían al grosor normal uno de los pelos normales,
incluso el largo es bastante inferior.

Ya veremos que significa esto....

Un saludo.

By Nexus80
Pues nada, yo diría que durante esta semana ha comenzado el shedding, tan solo 15-16 días después de empezar con el minoxidil.

Noto una caída mayor, sobre todo de pelos o bien bastante finos o de un largo inferior al resto, se les ve bastante debilitados, acompañados de algún que otro pelo de grosor considerable. No he contado la cantidad de pelo pero puedo decir que es una caída bastante superior a la que podía tener habitualmente.

De momento en apariencia no se nota esta caída, de hecho al ser pelos tan finos se puede decir que es casi inapreciable. Pondré fotos al llegar al mes de tratamiento.

El aspecto del pelo en general es más saludable que antes de empezar el tratamiento. Me da la sensación que el pelo crece más rápido, imagino que por el minoxidil ¿es posible?

Pues nada, solo quería seguir comentando como va el asunto. De ánimos me veo bien, con ganas de seguir con todo esto.

Un saludo.

By Nico
Hola Como estas !!!!

Lo mas importante me parece es que estas mejor y con ganas de seguir con el tratamiento , eso es muy importante....Para el minox , dale un poquito de tiempo, me parece rapido para que sea el shedding a 15 dias de empezar, pero dale un poco mas de tiempo a que haga efecto

Saludos !!!