Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Raditz
Hola buenas, soy nuevo en el foro aunque llevo años leyendo vuestros posts en silencio y aprendiendo poco a poco, me he decidido por fin a integrarme en el, dado que mi problema se va agravando y tengo en mente someterme a un trasplante a corto plazo.

Acabo de cumplir 30 años, y llevo arrastrando el problema de la alopecia desde los 25, en mi familia todos mis ancestros salvo mi abuelo materno han sido calvos, abuelo, bisabuelos, tatarabuelos tíos etc...con lo cual, desde los 15 años sabía que no me iba a librar, y efectivamente así ha sido.

Llevo tratándome con Minoxidil 4 años, primero al 5% y luego al 7% (este último me lo prepara el mismo farmacéutico), luego dejé el minoxidil 2 meses y me volví a reenganchar también al 7%. Tuve mucho tiempo la alopecia estabilizada solo con Minox pero la ruptura con mi novia y un periodo de bajón hizo que aun usando minox al 7% se me cayera cada vez mas, hasta que me convencieron mis amigos y empecé a tomar Finasteride, que junto con el Minox me a paralizado la caída por completo, (menos mal) llevo así dos meses, y parece ser que estaré condenado a seguir tomando Finas de por vida.

En cuanto estudie un poquito como subir fotos, las subiré para que me deis opinión y para que me digáis en que Norwood estoy a vuestro juicio y en fin... que me echéis un cable en general con vuestro sabio consejo.

Muchas gracias y saludos

Regístrate para ver menos publicidad

By Pelopeleón
¡Cordial bienvenida Raditz! (Te iba a decir feliz bienvenida, pero está claro que registrarse en un foro de alopecia no es precisamente un motivo alegre jaja).

El finasteride es una medida drástica, y a la que están asociados algunos secundarios feos, pero lo cierto es que tiene un efecto más potente que el minox. Si tal como dices llevas solo dos meses con el finas, aún te queda tiempo para ver como va recuperándose parte de tu pelo. Muy probablemente para finales de años, primeros de 2015 habrás dado un cambio a mejor, seguro.

Hay muchos que pillan la alopecia para tratarla en los 40-50. Eres joven y has hecho bien en pillarla en estos momentos, más aun si tienes antecedentes familiares y decías que estabas notando pérdida.

Intenta evitar el estrés y la ansiedad, que son fatales para el pelo... Pero hay veces que no podemos controlar ciertas cosas, así que hay que llevarlo lo mejor que lo podamos.

Por otra parte, estate pendiente, porque en los próximos años se esperan diversos tratamientos nuevos o incluso experimentales, en los foros internacionales se habla mucho...

Un saludo, y esperamos noticias sobre tu progreso! :)

By Raditz
Wuaa, muchísimas gracias Pelopeleón, me has dado mucho ánimo, la verdad es que con minox al 7% me iba bien durante unos años, hasta que lo dejé con mi novia, y curiosamente, empecé a perder mas pelo cuando con minox lo mantenía mas o menos a raya, lo digo por lo del estrés que me has dicho, y sobretodo lo de los tratamientos nuevos..... no sabía nada!, a principios de año pondré mas fotos a ver que tal me veis con el Finas. Muchas gracias otra vez por la cordial bienvenida y estaremos en contacto. Saludos amigos !

By calvasinremedio
suerte raditz espero que recuperes de aqui a unos meses estas son las unicas armas que hay para luchar contra la aga hasta que salga algo mas efectivo que como dice el compañero creo que no esta muy lejano veo que casi lo has cojido a tiempo no dejes el tratamiento que luego te pesara como a mi yo hacecunos años estaba como tu y ahora estoy casi calvo suerte