Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By husqv
Hola a todos , soy un hombre de 37 años de edad , os escribo para consultar lo que me pueda estar pasando:
Desde los 22 años mas o menos empeze a tomar proscar , la verdad pensandolo ahora no es que tuviese mucha falta pero queria atajar el problema a tiempo , a los 25 empece con el minox 5% preparado en farmacia ,a dia de hoy continuo con estos dos, durante todos estos años logre conservar bastante pelo , no me puedo quejar , siempre desde pequeño tuve un poco de entradas pero con el peinado ni se me notaban y me peino con "tupe" , jeje. Casi siempre por esta epoca tengo mas caida de lo normal , el año pasado me duro hasta finales de noviembre , justo despues empece a usar keto 3 veces a la semana y a partir de enero en adelante se me recupero el pelo muy bien ,tenia una densidad y calidad magnifica, el problema es que desde mediados de agosto hasta hoy se me ha caido mucho pelo, sobre todo en la zona frontal , perdida de densidad de forma difusa.
Puede esto ser debido a esta epoca de caida? o algun tipo de efluvio? Podre recuperar lo perdido estos meses?

Muchas gracias y saludos a tod@s.

P.D. tengo que añadir que este verano tuve epocas de mucho estres y depresion , tambien algo que me hace desconfiar es que en abril comence a tomar catapresan (clonidina) , un antihipertensivo , y no se si podra influir
By Nico
Hola como estas !

Podria ser cualquiera de las cosas que nombras. Hace muchos años que venis usando este tratamiento y por lo que cuentas venia o viene funcionandote bien. Dale un poco mas de tiempo para ver si calma un poco la caida que estas teniendo y sino acude a un dermatologo para ver si puede ser por otro motivo y ver como solucionarlo.
Por temas de stress y depresion puedes tener caida de pelo mas fuerte, sin dudas. Fijate en el prospectp si eso que estas tomando tiene como efecto adverso la caida de pelo.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By husqv
Gracias por responder Nico

La clonidina no dice nada al respecto en el prospecto , pero si tengo oido hablar de que el propanolol puede causar caida( este es un betabloqueante) , es un antihipertensivo y lo que hace es bajar la presion sanguinea. Lo comence a tomar a principios de Abril , pudiera ser que me este causando esos efectos varios meses despues? o los efectos tendrian que ser a las pocas semanas de comenzarlo?
-Casi todos los pelos que se me caen son grandes y tienen la puntita blanca
-El minox y el proscar casi los descarto ya que llevo tomandolos muchos años con buenos resultados, ademas siempre fui muy constante y me parece raro que me parase de hacer efecto tan de repente.
-Un amigo me comento que se suele pasar por un efluvio fuerte cada X años , esto es asi?
-Llevo un año de bastante estres y depresion , lo que no se es si puede producir una caida de este tipo

Cualquier sugerencia sera bienvenida :) , gracias.
Saludos

By Nico
Hola como estas !

En cuanto a lo que estas tomando no puedo afirmarte nada, la verdad que no lo se.
En cuanto al efluvio, que es una obligacion pasar uno cada tantos años? Tampoco lo se, o mejor nunca lo escuche eso.
Vuelvo a decirte el tema de la depresion y stress si puede causarte un efluvio por ahi o caida mas fuerte de la normal.

Saludos !