Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By homerycalvo
Saludos a todo el mundo,

Hace 1 mes que empecé un tratamiento para la calvicie que consiste en:
- 3 mg de finasteride a la semana (1mg lunes, miércoles y viernes)
- 2 veces al día de minoxidil (Rogaine foam)
- Lavarme el pelo 2 veces por semana con Fungarest
- El resto de días con el champú Acon

La parte positiva es que no he tenido ningún efecto secundario.

Durante este mes he intentado no obsesionarme, así que no me examinaba a conciencia la cabeza para ver como respondía. Había pensado cada mes hacerme una examen para ver si funcionaba. Pues bien, hoy cumplo mi primer mes con este tratamiento, y me he asustado del pelo que he perdido en la coronilla. Es horrible, ahora ya no es que se me vea el cartón, sino que no tengo pelo en la coronilla!!! También he visto que he perdido mucho en las entradas.

No sé que hacer, si parar o dejarlo. La verdad es que desde hace una semana me veo en las entradas una pelusilla, pero no sé la verdad es que después de mirarme hoy veo que la cosa va a peor, pero mucho peor. He perdido en un mes lo que perdería en una año?!! Bufff!!!

He leído varios hilos en los que la gente comenta que al principio hay un efecto shedding (o algo así), pero no sé si es esto porque es muy exagerado. Cuando fui al dermatólogo me dijo que tenía que tener paciencia y que los efectos no los vería hasta dentro de 3 o 4 meses; pero no me comentó nada de esta etapa.

¿Creéis que a mi estos medicamentos pueden más perjudicarme que ayudarme? ¿Continuaríais o lo dejaríais?
By pepejorileto
Lo mismo de siempre, cuando uno empieza a prestar mucha mas atencion al problema, sobretodo en coronilla que jamas nos miramos salvo que tengamos algun problema capilar, lo mas comun es creer que es algo nuevo, pero esta ahi formandose hace años. Lo que tenes que hacer es seguir con el tratamiento.

El shedding no existe, no hay pruebas cientificas de que exista. Existe solo en los foros y sitios web que repiten sin argumento. Si alguien, quien sea, demuestra mediante argumentos solidos (un estudio) que el shedding es real, voy a cambiar de opinion. Por ahora sigo insistiendo en que no existe tal cosa, los estudios no muestran ninguna caida generalizada de cabello tras comenzar el tratamiento.

Regístrate para ver menos publicidad

By homerycalvo
Vaya!! pues me acabas de asustar. Si no existe eso de shedding pues entonces es que estoy teniendo un efecto negativo con este tratamiento.

Voy a continuar con el tratamiento, pero ya no con la ilusión de que esto vaya a funcionar sino más bien porque no me queda otra. Si paro el tratamiento me voy a quedar calvo pronto o tarde, y con este tratamiento tengo una mínima esperanza de mejorar (la esperanza es lo último que se pierde). Ya os iré contando si mejora o no.

Por cierto pepejorileto gracias por la respuesta

Regístrate para ver menos publicidad