Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By crownman
Hola tod@s!

Tras mucho tiempo siguiendos, finalmente, me he animado a contar mi historia. Tengo 33 años y se me está vaciando la coronilla desde hace más de un año. Lo curioso del caso es que está siendo un proceso doloroso y rápido (ya he perdido mucho). Es decir, siento quemazones con una cierta intensidad y, allá donde los siento se me cae el pelo. La verdad es que no sé que hacer, ningún dermatólogo, de los que he ido hasta, ahora ha sabido decirme por qué me pasa y estoy cansado de gastarme el dineral que cuesta cada visita para nada. He leido en algunos foros que a algunas personas, como a mí, les pasa lo mismo y tienen la teoria de que es un proceso hormonal, pero tampoco saben como ponerle remedio. La verdad es que cualquier comentario al respecto será más que bienvenido. Ya tengo suficiente con perder el pelo como para tener quemazones que me lo vayan recordando a diario...

Respecto a la alopecia en si, me gustaría comentar un poco lo que he probado y lo que no hasta ahora:

-Champú: He probado Fungarest, Ducray, Zincation y alguno más. En mi caso, no me han servido para nada. Aparentemente no tengo nada de dermatitis seborreica ni caspa.

-Minoxidil: lo probé pero me daba arritmias, algo muy desagradable así que lo dejé pronto.

-Kaidax: Me lo estuve poniendo durante un tiempo y fue como rociarme el pelo con agua de 40€.

-Finasteride: Estuve a punto de tomarlo pero después de leer taaaaanta literatura sobre sus efectos secundarios, pasé del tema. Mi salud va por encima de mi pelo. Vale, podría probarlo y, si tuviese secundarios, pues lo dejaría pero, aún así, no me fio. Además mi libido ya no es la de un veinteañero y prefiero conservar la que tengo. En fin, un medicamento con demasiada polémica y, ya sabéis lo que dice el refran; cuando el río suena, agua lleva... Sé que al que le va bien, puede estar más de 10 años con la medicación pero, lo dicho, en mi caso, creo que no vale la pena el riesgo.

-Aceite de semillas de calabaza: Cuando leí el estudio empezé a tomármelas y aquí sigo. Ya van tres meses. Los resultados, en principio, se dan a los seis pero ya os adelanto que, de momento, el pelo se me sigue cayendo igual.

Antes de que la alopecia picase a mi puerta llevaba el pelo largo. Estuve los últimos 10 años llevandolo así pero ahora, lo llevo súper corto. Y, cuando llegue el fatídico momento, a raparme. Prefiero ir asimilándolo...

Muchas gracias por leer mi historia. Si alguien sabe el por qué de los quemazones, se lo agradecere enormemente ya que es bastante molesto y desagradable.

Un saludo :)
By Nico
Hola como estas !

Pero los dermatologos que fuiste, que te diagnoticaron?
Te diagnosticaron Alopecia Androgenetica? Dermatitis Seborreica?
Hay que saber que tenes para ver que hacer.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By crownman
Hola Nico,

Al principio, creían que era dermatitis seborreica porque tenía el pelo graso, la zona de la coronilla roja y mucho pelo por aquel entonces. Pero tenía la certeza que era AGA por el patron de pérdida de cabello, así que fui a más dermatólogos y, efectivamente, me lo confirmaron.

Sobre la dermatitis, sinceramente, cuando más mejoró fue con corticoides y con un champu neutro. No creo que tuviese dermatitis ya que otros dermatógolos no me dijeron nada al respecto.

Los sintomas actuales son el quemazón, algo de picor y una caída brutal, de momento, sólo en la coronilla. También decir que con el estrés (tengo un trabajo demasiado estresante), se me acelera muchísimo el proceso.

Gracias de antemano :)

Regístrate para ver menos publicidad