Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By davidls
Hola, bueno mi problema es que desde hace unas dos semanas el pelo se me cae a todas horas, normalmente cuando me tocaba el pelo o me duchaba no se me caia pero es que ahora... estoy deprimido ya, es que no es normal.... siempre que me toco el pelo me llevo uno o varios, si no me lo toco al rato veo pelos por todo mi escritorio. Hoy me he duchado con un champu anticaspa, porque tengo bastante, y para lavarmelo bien he masajeado toda la parte superior, sin usar mucho champu, y cuando he visto la mano me ha faltado gritar, la tenia llena de pelos, como cuando te cortas el pelo y al ducharte se caen muchos, aunque estos son largos. No se cual puede ser la causa, no he cambiado de dieta, ni estoy estresado (aunque esto me esta estresando), no he cambiado de champu ni he hecho nada fuera de lo normal, no se que puede ser... hace poco termine de tomarme unas pastillas para el acne que son 15 dias tomandolas y 15 de descanso. Termine sobre el 20 de agosto y mas o menos por ahi se me caia algun pelillo, pero nada fuera de lo normal. Por cierto tengo 16 años, eso es lo que mas me preocupa.

Mi padre tiene alopecia androgenica, supongo que yo tambien la tendre y me quedare calvo pero joder ¿a los 16? no puedo aguantar a eso. Respecto a la apariencia... tengo entradas pero no las considero enormes, y clarear para nada, tengo bastante pelo y es grueso rizado y bastante grasiento.

PD: Mañana me voy a cortar el pelo que ya toca, espero que esto sea pasajero y me vuelva a crecer. Aunque siendo realista lo dudo, ya me veo sin terminar el instituto y mas calvo que mi profesor.
Espero vuestras respuestas
By freddyde
Mira, mencionaste dos cosas que me llamaron la atención: que tienes mucha caspa y que tu padre padece AGA, lo que puedes hacer es consultarlo con un médico porque a tu edad es delicado algun tipo de medicación en caso de que te diagnostique alopecia androgenética. Por el exceso de caspa podría tratarse de una dermatitis seborreica. Además es de resaltar que es una abundante caída de cabello en general no en áreas típicas andrógenas. No te asustes coméntaselo a tus padres y que te aconsejen un buen médico. A veces nos desesperamos y precipitamos imaginamos lo peor cuando lo más seguro es que no sea nada grave, aunque en principio lo parezca:) :) :)

Ah una cosa más cuando tome medicación para el acné (isotretinoína oral) me dejo muy adelgazado mi cabello y se me caía mucho y además presenté un cuadro de dermatitis y resequedad en frente, pómulos y cuero cabelludo. Así que me sonó algo familiar tu caso.

Regístrate para ver menos publicidad

By pepejorileto
davidls escribió:Hola, bueno mi problema es que desde hace unas dos semanas el pelo se me cae a todas horas, normalmente cuando me tocaba el pelo o me duchaba no se me caia pero es que ahora... estoy deprimido ya, es que no es normal.... siempre que me toco el pelo me llevo uno o varios, si no me lo toco al rato veo pelos por todo mi escritorio. Hoy me he duchado con un champu anticaspa, porque tengo bastante, y para lavarmelo bien he masajeado toda la parte superior, sin usar mucho champu, y cuando he visto la mano me ha faltado gritar, la tenia llena de pelos, como cuando te cortas el pelo y al ducharte se caen muchos, aunque estos son largos. No se cual puede ser la causa, no he cambiado de dieta, ni estoy estresado (aunque esto me esta estresando), no he cambiado de champu ni he hecho nada fuera de lo normal, no se que puede ser... hace poco termine de tomarme unas pastillas para el acne que son 15 dias tomandolas y 15 de descanso. Termine sobre el 20 de agosto y mas o menos por ahi se me caia algun pelillo, pero nada fuera de lo normal. Por cierto tengo 16 años, eso es lo que mas me preocupa.

Mi padre tiene alopecia androgenica, supongo que yo tambien la tendre y me quedare calvo pero joder ¿a los 16? no puedo aguantar a eso. Respecto a la apariencia... tengo entradas pero no las considero enormes, y clarear para nada, tengo bastante pelo y es grueso rizado y bastante grasiento.

PD: Mañana me voy a cortar el pelo que ya toca, espero que esto sea pasajero y me vuelva a crecer. Aunque siendo realista lo dudo, ya me veo sin terminar el instituto y mas calvo que mi profesor.
La capsa no de AGA, ni tener caspa es sinonimo de sufrir AGA. Quedate tranquilo, eso no es. Que tu padre tenga AGA, si bien puede ser un problema a futuro, a tu edad no lo es.

Lo unico que si es muy importante y que nombraste, y que generalmente tiene efectos secundarios capilares, son las pastillas para el ACNE, lee el prospecto y seguro vas a encontrarlo entre los secundarios. Quizas si no lo encontras, por las dudas busca la droga principal (algunas marcas no ponen todos los secundarios).
Yo creo que te ha pasado esto, y no tiene nada que ver con el AGA. El AGA no genera caida brutal de cabellos, es un proceso mucho mas lento. El AGA tampoco suele manifestarse a tu edad, a tu edad ni el 1% de los hombres debe presentar signos de AGA.

Si queres publica aca que tomaste para el acne, y quedate tranquilo que si se cayo por esto, va a volver a crecer.

By davidls
pepejorileto escribió:
davidls escribió:Hola, bueno mi problema es que desde hace unas dos semanas el pelo se me cae a todas horas, normalmente cuando me tocaba el pelo o me duchaba no se me caia pero es que ahora... estoy deprimido ya, es que no es normal.... siempre que me toco el pelo me llevo uno o varios, si no me lo toco al rato veo pelos por todo mi escritorio. Hoy me he duchado con un champu anticaspa, porque tengo bastante, y para lavarmelo bien he masajeado toda la parte superior, sin usar mucho champu, y cuando he visto la mano me ha faltado gritar, la tenia llena de pelos, como cuando te cortas el pelo y al ducharte se caen muchos, aunque estos son largos. No se cual puede ser la causa, no he cambiado de dieta, ni estoy estresado (aunque esto me esta estresando), no he cambiado de champu ni he hecho nada fuera de lo normal, no se que puede ser... hace poco termine de tomarme unas pastillas para el acne que son 15 dias tomandolas y 15 de descanso. Termine sobre el 20 de agosto y mas o menos por ahi se me caia algun pelillo, pero nada fuera de lo normal. Por cierto tengo 16 años, eso es lo que mas me preocupa.

La capsa no de AGA, ni tener caspa es sinonimo de sufrir AGA. Quedate tranquilo, eso no es. Que tu padre tenga AGA, si bien puede ser un problema a futuro, a tu edad no lo es.

Lo unico que si es muy importante y que nombraste, y que generalmente tiene efectos secundarios capilares, son las pastillas para el ACNE, lee el prospecto y seguro vas a encontrarlo entre los secundarios. Quizas si no lo encontras, por las dudas busca la droga principal (algunas marcas no ponen todos los secundarios).
Yo creo que te ha pasado esto, y no tiene nada que ver con el AGA. El AGA no genera caida brutal de cabellos, es un proceso mucho mas lento. El AGA tampoco suele manifestarse a tu edad, a tu edad ni el 1% de los hombres debe presentar signos de AGA.

Si queres publica aca que tomaste para el acne, y quedate tranquilo que si se cayo por esto, va a volver a crecer.
El medicamento para el acne se llama cloxacilina, no encuentro el prospecto pero he mirado en internet y algunos de los efectos secundarios si los tuve, sin embargo la caida del cabello no la he visto, aunque tambien pone en internet que no estan todos los efectos ahi.

By davidls
Por cierto se me olvido decir que la mayoria del pelo que se me cae cuando no es en la ducha, es con la puntita blanca, y bueno duchandome hoy he visto que aunque me frote con la mano por detras de la cabeza tambien se me cae pelo, ahi el pelo es muy fuerte ¿no?. En fin que lo que he decidido es dejar el tratamiento del acne (excepto un liquido para la piel) y esperar un tiempo a ver si se deja de caer tanto. La verdad es que desde que me he cortado el pelo ya no se me cae tanto cuando lo tengo seco.
Gracias a todos por su apoyo :D :D :D