Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By jarenito
Buenas, me presento, tengo 30 años y llevo luchando contra esta lacra los ultimos 7 años de mi vida.

Siempre fuy una persona con muchas entradas, y pelo muy fino. He tenido complejo de poco pelo desde que tengo uso de razon, (ya en el colegio mis compañeros de clase me pronosticaban un mal futuro capilarmente hablando -.-"). Y a la edad de 23 años cuando note un empeoramiento de mi estado capilar, decidi ir al dermatologo quien me diagnostico de AGA. Me recomendaron empezar con minoxidil 5% y finasteride 1 mg.

A pesar de las recomendaciones del dermatólogo, yo decidí empezar solo con finas 1 mg diario, y realmente me fue bien. No se, a mi me mejoró el pelo de tal manera que parecia que tenia menos entradas, eran buenos tiempos. En la visita a los 6 meses al dermatólogo, analitica correcta y todo OK. Aproximadamente al año y medio del inicio del tratamiento con finas empece a notar los sides del farmaco, sobre todo la bajada de libido. No se si era psicológico o no, pero lo cierto es que "carlitos" estaba todo el tiempo dormido, solo despertaba si yo lo estimulaba y mantener una relacion era casi imposible, asique se lo comente al dermatologo y me dijo que dejara el finas. Era el dermatologo de la seguridad social, sus palabras fueron mas o menos: "eres muy joven y tienes mucho pelo, disfruta de el y no te comas la cabeza", no me dio ninguna recomendacion y me dio el alta. Por aquel entonces yo tendria la edad de 24 - 25 años, con un pelazo que nunca habria creido. Gracias al finas claro.

Al dejar el tratamiento, decidi empezar con minox al 2%, en lugar de al 5% y observar como me iba, se lo comente a mi médico de cabecera y me dio el visto bueno. Asique adelante con el minox2%.

A la edad de 28 años pase un año muy duro, de mucho stress. Estudiando 8 horas al dia, practicamente sin salir de casa. La primera linea de mi pelo empezaba a resentirse y las entradas se me marcaban un poco mas. Yo continuaba con minox al 2% y pienso que algo hacia, pero el nivel de estres y que no tenia ni un momento para dedicarme a mi mismo, como para fijarme en el pelo..... Bueno ese año acabo, todo salio bien y yo tuve que cambiar de provincia para hacer la especialidad de mi carrera. Es entonces cuando comienza el avance asombroso de este mal que nos atormenta.

Yo soy asturiano, y he tenido que ir a canarias. No se si el cambio de clima interfiere en estas cosas pero bueno, lo cierto es que la especialidad es muy exigente y me produce un alto nivel de estres, eso sumado a mi mala alimentacion y al escaso tratamiento que sigo para mi alopecia hace que durante los 2 ultimos años haya progresado de una manera muy evidente. Durante estos 2 ultimos años, viendo el retroceso de mi linea frontal el aumento evidente de mis entradas y los clareos que tengo (si tegno el pelo mojado es impresionante, bueno cuando voy a la playa no me mojo la cabeza.....) decidi comenzzar con el minox al 5% siempre una aplicacion diaria (que no lo habia dicho hasta ahora) pero no me sentaba bien en mi cuero cabelludo, me salian granos y decidi dejarlo y continuar con el 2%.

En junio me vi en un espejo en la calle (es cierto que me habia acabado de cortar el pelo) hacia un sol de escandalo, me estaba dando de pleno y lo que vi reflejado en ese espejo me deprimio muy mucho. Llegue a casa y decidi empezar al dia siguiente con finas sin supervision médica. Ademas deje el minoxidil 2%, porque en los ultimos meses, me salian unos granitos que picaban mucho como cuando usaba minox 5%.

A dia de hoy estoy finas 0.5 mg diario y champu dercos de vichy con aminexil. No tengo sides por ahora, y no quiero esperar a que aparezcan. Llevo casi 4 meses con finasteride solo. No sabria deciros como estoy, a mi me parece que igual o un poco peor. Mi novia que lleva sin verme desde que empece el finas dice que estoy igual. deciros que en mi caso la coronilla esta bien. tengo entradas muy marcadas la primera linea tocada y casi hundida y perdida de mucha densidad en la zona frontal y superior de la cabeza, pero coronilla bien con el peinado consigo disimularlo mas o menos. Mi plan es el siguiente:

Hoy mismo he comprado por internet lo que sera mi tratamiento que comenzara en los proximos dias:
Dermaroller 1mm 192 DN: Por lo que he estado leyendo en un foro americano muy extenso lo mejor es usarlo 1 vez al mes
Aceite de emu: Lo utilizare despues de pasar darmaroler. Este aceite es caro, pero al pasar las agujas solo 1 vez al mes, creo que me durara bastante tiempo
Taurina: He comprado unos comprimidos y como complemento he leido que esta bien.
Zinc for acne: Lo vi a un precio muy bajo, y en este foro he leido comentarios muy buienos sobre este producto
Biotina, vitamina C,
Champu con cafeina para complementar
Minoxidil de genhair 5% sensitive: He decidido retomar el tratamiento con minox tras mucho leer, a ver si no me daña el cuero cabelludo como el anterior que utilizaba, e intentare usarlo 2 veces al dia.
Crema de espironolactona 5%: La usare en momentos puntuales, y nunca tras usar dermaroler.
Mañana comprare en la farmacia champu keto2% para usar 3 dias semana
En unos meses dejare el finas oral y empezare con finas tópico.

He quedado con las ganas de comprar mas, pero la economia no da para mas. Es posible que sin supervision médica sea una locura, pero a la hora de opinar tengan en cuenta que aunque no soy médico ni mucho menos mi profesion la desempeño en ambiente sanitario y tengo algun conocimiento (minimo eso si). Cualquiera de ustedes sabe mas que yo sobre este tema y agradezco cualquier consejo o sugerenciia.

Una última cosa, en mi última analítica que me hicieron en el trabajo, me salia baja la ferritina, aunque el hierro serico era normal. El medico de empresa me dijo que estaba todo nbien, pero no me fio, y quiero aumentar ese hierro, asique voy a tomarme tambien durante un mes algun tipo de sulfato ferroso, ya sea tardyferon o ferrogradumet para subir mis reservas, despues ire al medico y le dire que me solicite una analítica a general, y ver si me solicita un perfil hormonal, sabeis decirme que le hormonas son las que tiene que mirar?¿ TSH, prolactina, DTH?, no se podriais decirme¿?

Gracias y perdon por la extension
By garcilo
Buenos días Jarenito,

No tengo mucha experiencia en el asunto y llevo poco tiempo en el foro como para que mi opinión pueda resultarte útil. Yo entiendo que el pelo es cíclico a veces estamos mejor y otras empeoramos. Yo también tengo una profesión de estres y creo que afecta. Por otra parte indicarte que los análisis de empresa, normalmente son muy básicos y que deberías hacerte uno privado profundizando en todo aquello que afecta al pelo. Has comprado una gran batería de productos que en el foro están muy recomendados por si buenos resultados así que solo te queda ser constante en su uso y no desesperar, creo que mucha parte del éxito/fracaso de los tratamientos está en la obsesión que a veces nos entra. Te deseo muchísima suerte!!!!

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola como estas !

Veremos que pasa con este tratamiento, es bastante completo, dale tiempo y se constante, sacate fotos mes a mes para ir viendo que pasa. Suerte.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad