Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By PHOTONS
Buenas, soy un chico de 21 años, hace dos meses noté que la entrada del pelo había subido bastante y poco despues la persona que siempre me cortaba el pelo me comentó que notaba mi pelo menos denso que de normal. Nunca había notado caidas de pelo cuando me duchaba o peinaba (soy rubio, no se si eso tiene algo que ver), pero de todas formas pedí cita en el dermatólogo por si acaso; bien, pues hoy he tenido la cita y me ha diagnosticado alopecia androgénica, y me ha recetado estos 3 medicamentos:

Maxpil 1mg - 1comprimido/dia - Caja de 98 comprimidos (Finasterida)

Minoxidil 5% - 12pulverizaciones/12horas

Iraltone Forte - 1comprimido/dia

Me ha dicho que las empiece a tomar cuanto antes y que vuelva a verla dentro de un año. En breves empezaré a investigar sobre esta enfermedad en concreto y los medicamentos y a buscar donde los encuentro mas baratos. Espero que todo vaya bien con el tiempo, saber que es el tipo de alopecia mas común me ha tranquilizado un poco; pronto subiré fotos

Un saludo, y gracias por leer.
By pepejorileto
para mi es un error empezar con minoxidil y finasteride juntos, y mas a esa edad. implicaria que por muchos años te veas atado a tener que usarlos, y aplicarse minoxidil no es precisamente comodo. lo de finasteride esta bien, y lo ultimo que te receto lo veo un sin sentido. yo dejaria minoxidil para mas adelante, primero para poder diferenciar entre el resultado de un tratamiento y del otro, y no vivir atado a ambos. segundo porque es muy engorroso y mucha gente lo termina dejando y el resultado es peor que nunca haberlo usado

Regístrate para ver menos publicidad

By PHOTONS
pepejorileto escribió:para mi es un error empezar con minoxidil y finasteride juntos, y mas a esa edad. implicaria que por muchos años te veas atado a tener que usarlos, y aplicarse minoxidil no es precisamente comodo. lo de finasteride esta bien, y lo ultimo que te receto lo veo un sin sentido. yo dejaria minoxidil para mas adelante, primero para poder diferenciar entre el resultado de un tratamiento y del otro, y no vivir atado a ambos. segundo porque es muy engorroso y mucha gente lo termina dejando y el resultado es peor que nunca haberlo usado

La verdad es que no me esperaba una respuesta de este tipo, gracias por contestar. Lo que no entiendo muy bien es si hay alguna diferencia entre el Maxpil y el Finasteride a secas; entiendo que es mas barato, pero hay alguna diferencia importante?

PD: No se si tiene importancia, pero vivo en España.

EDIT: Ya he averiguado que es un medicamento genérico y presenta la misma concentración y dosificación que el original

By Nico
Hola como estas !

Dependiendo la AGA que tengas, en cuanto al avance esta bien empezar con todo a la vez o de a una sola cosa. Yo no veo mal que empieces con las dos cosas si tienes una AGA avanzada o si el medico te lo indico asi que fue quien te vio.
Muchas veces se empiece por una de las dos cosas, ver si funcionan y de acuerdo a eso despues agregar o no el otro farmaco. Pero empezar con los dos a mi no me parece para nada mal. Y lo ultimo imagino que es un complejo vitaminico que nunca esta de mas.

Saludos !

By PHOTONS
Nico escribió:Hola como estas !

Dependiendo la AGA que tengas, en cuanto al avance esta bien empezar con todo a la vez o de a una sola cosa. Yo no veo mal que empieces con las dos cosas si tienes una AGA avanzada o si el medico te lo indico asi que fue quien te vio.
Muchas veces se empiece por una de las dos cosas, ver si funcionan y de acuerdo a eso despues agregar o no el otro farmaco. Pero empezar con los dos a mi no me parece para nada mal. Y lo ultimo imagino que es un complejo vitaminico que nunca esta de mas.

Saludos !
La verdad es que no es para nada avanzada, de hecho la mayoría de la gente no notaría que tengo un problema de pelo; se nota mucho mas si tengo el pelo mojado, los unicos sintomas que me han aparecido es que las entradas se han subido un poco (como 1 centímetro) y es menos denso, pero como el pelo lo tengo algo largo las entradas quedan mas o menos tapadas.

De momento solo he comprado el Maxpil (Finasteride) y el Iraltone Forte; intentaré subir fotos cuanto antes para que se entienda mejor mi caso; el problema es que no tengo fotos de hace 3 meses cuando aún no había notado el cambio :?