Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By josermartin
Buenos días foreros. Quiero hacer una especie de diario, para contar aquí mi trayectoria en este asombroso y cruel mundo. Iré actualizando periódicamente.No prometo fotos, pues no tengo ni cámara ni un móvil como la gente. Me gustaría otras experiencias para poder tener mucha información actualizada aquí y que le sirva a futuras generaciones seborreicas.

Os comento rápidamente. El título puede ser erróneo, o quizás no. Me explico.

Desde muy pequeño tenía el pelo brillante, y si no me lo mojaba todos los días, quedaba como aceitoso, pastoso,en fin, un asco. Es lo que viene siendo un pelo graso. Sin embargo, no le prestaba mucha atención, tan siquiera sabía que tenía pelo graso, pues nadie me lo dijo y mi ignorancia era/es más grande que mi sombra.

¿Que sucedió? Que la situación se agravó a partir de los 19 años aproximadamente ( actualmnte tengo 21). Yo siempre tuve una buena mata ( parecía un beatles) pero desde los 19, la parte superior del pelo no me crecía, o si lo hacía era muy lentamente, comencé a notar perdida de densidad en la parte superior, de echo, cuando me paso el peine para ponerme el pelo recto, tengo clareos, es como un campo tengo hileras con montaña y otras sin ellas. Es importante recalcar, que la época de beatles terminó, no por perdida de densidad, sino porque me rapé, me creció el pelo y desde entonces, ya me empecé a dar cuenta que la parte superior no crecía correctamente, pues pasaban 3 meses y tenía una buena mata en laterales y parte de atrás, buen flequillo, y sin embargo, en la parte superior practicamente igual.

Siguiendo la historia, el otro día un amigo me dijo, te estás quedando calvo, tienes entradas. Ahí saltaron todas mis alarmas, ya venía sospechando que algo pasaba, pero como notaba siempre la misma poca densidad en la parte superior, me creía que era hasta normal.

Sin embargo, comencé a leer y a leer y a juntar síntomas. Picores, necesidad de mojarme el pelo dos veces por día, si lo hago una el pelo me brilla muchísimo, granitos en la cabeza, entradas, pérdida de densidad, en junio al no lavarmelo todos los días, se me caía cosas blancas, parecía que nevaba, y no es broma

Lo que sucedía, que yo me veia el pelo, no bien, pero como no notaba que se me caía más de la cuenta, no le presté atención

Hoy puse fin a ello y fui al médico a que me derivase al dermatólogo ( Soy de España). Mi sorpresa es que no lo hizo, me mandó un champú, sebiprox 1,5% ( que por cierto, me salió 0euros con receta) y me dijo, vuelve en un mes y si no hay mejoría corticoides.

No quiero poner entredicho la palabra de la médico de cabecera, pero cuanto menos me sorprendió, pues le dije, creo que tengo alopecia pues noto pérdida de densidad, y al instante me interrumpió y me dijo sisisi, es dermatitis seborreica.

Mi temor es que tambien sea AGA, pues tío y abuelo por parte de madre calvos, y mi hermano calvo, aunque yo la coronilla la tengo mega repoblada, y la verdad que no pierdo matas de pelo ni nada. Espero ser como mi padre que tiene un pelo a sus 61 años que es impresionante.

Ya dispongo de sebiprox, que he leido muy buenos comentarios, no pude resistir la tentación y me duché y lo probé. Cuando me sequé el pelo , noté otro síntoma, parecia una bola de fuego, el cuero cabelludo estaba rojizo.

Es pronto para dar un veredicto acerca del champú y mi pelo, pero por lo menos ahora no me pica, lo tengo suavesito, ya tu sabeh,

Ya iré actualizando, según veo algún cambio, que dios quiera, o mejor dicho la ciencia, sea a mejor.

Saludos y espero que esto le sirva a alguien.
By jarenito
No soy quien para contradecir la palabra de un medico, pero en mi humilde opinion creo que lo recomendable habria sido que te hubiera derivado al derma como tu bien le pediste para que el te valorara

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola como estas !

Lo ideal es que el Sebiprox lo uses tres veces por semana y los otros dias uses otro champo que te guste. Dale tiempo a la DS para que se mejore.

Saludos !

By Sáhara
jarenito escribió:No soy quien para contradecir la palabra de un medico, pero en mi humilde opinion creo que lo recomendable habria sido que te hubiera derivado al derma como tu bien le pediste para que el te valorara

Cuando se trata de algo tan evidente como una dermatitis el médico de cabecera puede ayudarte igual que un dermatólogo :) si con el champú no mejora y vuelve probablemente le derive al dermatólogo.