Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Seta
¡Saludos!

Me presento, tengo 26 años (27 dentro de nada) y ya varios años con este problema. La cosa es que a las entradas y eso no le di tanta importancia porque aunque tengo buenas entradas y demás, de frente parece que tengo bastante pelo dentro de lo malo. Sin embargo, por detrás la alopecia ya ha ganado la batalla, y antes de raparme he aprovechado para hacerme unas fotos con el pelo "largo" para que se vea bien lo afectada que está la zona de la coronilla.

Nunca he hecho ningún tipo de tratamiento, entre otras cosas porque siempre me dijeron que los champús, ampollas y todo eso no valían de nada. Los únicos medicamentos que sí han demostrado cierta eficacia en algunas personas, monoxidil y finisteride, tenían bastantes efectos secundarios indeseables, especialmente este último. Y teniendo en cuenta que además ese tratamiento suele ser crónico pues...

En definitiva, tengo un par de dudas:

1) ¿Alguien aconseja probar con algún tratamiento por si acaso, o es tontería?

2) ¿Cómo debería raparme? Pensé que sería bastante mejor raparme por los lados al 3 o así y por arriba a tijera cortito (es como suelo cortarme el pelo habitualmente, pero esta vez ha pasado mucho tiempo sin contármelo por diversos factores), de forma que aún me quedara algo de pelo y no se viera tan mal, pero ante estos casos siempre veo que la recomendación es raparse totalmente al 0. ¿Me rapo totalmente al 0 entonces? Afortunadamente tengo una cabeza más redondeada que no le quedaría tan mal, aunque tengo otros defectos que sumados a esto probablemente me condenen a tener relaciones únicamente de pago, pero ese ya es otro tema. xD

A continuación pongo unas fotos para que se vea más o menos el lamentable estado de mi cabellera. Me las hice con buena luz para que se viera bien, porque como se puede ver en una de las fotos (la última), con poca luz se aprecia bastante menos (a pesar de ser muy exagerada la falta de pelo).

Todas son de hoy, así que más recientes imposible.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Regístrate para ver menos publicidad

Hola como estas !

Antes de tomar la desicion de que hacer lo mejor es que veas a un dermatologo para que te diagnostique, te indique si tienes AGA o no y de acuerdo a eso tomar la desicion, no te automediques.

Saludos !