Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Mordecai
Buenas a todos, llevo un tiempo leyendo este foro y he decidido escribir por aquí para compartir mis experiencias y para un poco de apoyo ya que el tema del pelo ahora mismo me está afectando de una forma muy negativa.

Durante mi adolescencia llevaba el pelo largo y rizado y a pesar de tener que soportar a mis compañeros que me ridiculizaban por ello era una cosa que asociaba con mi identidad. A los 18 se me empezó a caer el pelo muy rápido y en esos momentos como estaba también teniendo problemas de depresión y ansiedad, no sabía si estaba relacionado... Empecé a probar diferentes vitaminas y minerales, champús especiales y finalmente Rogaine (Minoxidil) durante un año que si hacía algo era empeorar la situación aparte de darme problemas sexuales, mareos y ganar peso (aunque no sé si algunas de esas cosas tenían que ver con la medicación que tomaba por la ansiedad y depresión) así que dejé de usarlo.

Ahora tengo 25 años y la caída no ha parado y últimamente la noto más fuerte que nunca y me queda poco pelo en la zona frontal y en la coronilla (encima tengo 3). Llevo 6 meses o así usando Dermmatch que más o menos va bien y creo que nadie lo ha notado, pero hay que aplicarlo varias veces al día sobretodo en el verano ya que el sudor hace que aguante menos. El problema es que el Dermmatch aparte de manchar las almohadas y hacerte muy emparanoiado por si se nota o alguien te toca la cabeza, al fin y al cabo no deja de ser maquillaje que solo tapa las zonas en las que tienes algo de pelo. Por eso mismo me va cada vez peor, tengo cada vez menos pelo y cada vez mas frente y a la piel directamente a parte de no quedarse, canta mucho.

Todos los días alguien me dice algo del pelo o me llama calvo o ve la necesidad de tocarme la cabeza o me echa más de 30 años a pesar de tener la piel muy bien y sin arrugas ni marcas. Es algo que últimamente noto que de verdad me está afectando mucho y que no me permite disfrutar de la vida. Odio estar en grupos grandes de gente porque me siento como si la gente me estuviera mirando siempre y me crea mucha inseguridad.

He estado mirando la opción de un trasplante capilar, parece ser la opción más exitosa y permanente y tengo mucho pelo en las zonas pobladas lo cual marca aún más la diferencia entre unas zonas y otras y por eso ahora me tengo que rapar mucho... No veo otras alternativas ahora mismo y también veo que los trasplantes son muy caros y ahora mismo tampoco tengo ese dinero ni sabría de quien podría fiarme en mi zona y no dejarme peor que antes...

Sé que hay mucha gente como yo, pero me cuesta mucho aceptar que "me voy a quedar calvo y ya esta", como me dicen los amigos de mi edad con todo su pelo aún así que tampoco pueden entenderlo como otra persona en mi situación.

La verdad es que me siento muy frustrado y hundido por todo esto y no sé muy bien que hacer :(
Creo que tus problemas pasan por otro lado, finasteride y minoxidil no pudieron empeorar la situacion, ni hacerte ganar peso. Estados depresivos o de ansiedad si pueden hacer ganar peso dependiendo de los sintomas de la persona. Si no utilizas medicacion, rapate y a otra cosa. La unica forma de dejar la medicacion es cuando no tenes pelo practicamente, pero si tenes pelo, tenes que conservarlo y mas aun si planteas hacerte un transplante a futuro.

Yo creo que deberias retomar el tratamiento, ser constante y ver que sucede. Sin ver fotos, si la situacion capilar es tan grave como planteas te rapas, te bronceas un poco, mejora tu estado fisico para sentirte mejor.

Regístrate para ver menos publicidad

By Mordecai
No si ya voy rapado prácticamente del todo y lo llevo muy muy corto. El minoxidil me dijeron que si después de un año no veía cambios pues no funcionaría y si vuelves a usarlo años después seguro que no y aparte sus efectos solo duran unos años en el caso de dar resultados... Uso un champú que también me recomendaron pero tampoco veo mucha diferencia y llevo un par de años usándolo y ni ha frenado el proceso diría yo... se llama Nizoral. Supongo que lo único que puedo hacer ahora mismo es lo que dices... he visto por aquí muchos fotos de trasplantes y parecen tener muy buenos resultados en general... no sé.

By Nico
Hola como estas !

Que grado de Alopecia tienes? Algun dermatologo te diagnostico alguna vez? Que te dijo?

Saludos !

By Mordecai
Fui una vez a un dermatologo que me dijo que a lo mejor tenía que ver con la ansiedad, pero vamos me miró y ya esta.. no me hizo ningún tipo de prueba aunque insistía y fue hace muchos años.

No sé que grado tengo pero creo que es bastante grave ya.. se puede incluso contar los pelos.

By Mordecai
Fotos...

Imagen

Imagen

Imagen

Supongo que se me seguirá cayendo hasta que me quede totalmente sin pelo por la parte de arriba.. no se muy bien como funciona ni cuantos grafts me harían falta si llegara a hacerme un trasplante capilar.

Lamentablemente es uno de los casos de AGA agresivo de ahi la corta edad y lo avanzado que esta. Nuevamente creo que de haber empezado un tratamiento a tiempo, retrasabas bastante todo, pero de nada sirve mirar para atras.

Tenes dos opciones, una decidir no usar medicacion y apostar a que todo el cabello que pongas sea transplantado. La otra, medicarse y que el cabello existente tome algo de fuerza y sirva para sumar densidad frente a una operacion. Digamos que tu cabello actual puede sumar un 20% de volumen, o sea que de perderlo quizas necesitarias otras 2000-3000Uf para compensar. Te recuerdo que nadie tiene 2000-3000Uf de sobra, por lo cual todo suma cuando se trata de un transplante y mantener el pelo existente asi sea poco es significativo. En tu caso asi como estas parecerias alguien que necesita 3500-4000uf para quedar bien, que se podrian estirar hasta 6000 si perdes el cabello actual.

Si estas acostumbrado a ir rapado y no te desagrada ese estilo, yo tendria en cuenta la micropigmentacion. Si bien nunca va a ser lo mismo que un transplante, tiene la gran ventaja de que no puede salir mal. Un transplante puede hacerse perfectamente, con un excelente cirujano, y el resultado no ser muy bueno, ya que gran parte de ese resultado esta en las caracteristicas del cabello. La micropigmentacion, si vas a alguien que sabe lo que hace, es garantizada.
Otra ventaja es que hacerse una micropigmentacion no imposibilita que el dia de mañana te hagas un transplante.

By Mordecai
pepejorileto escribió:
Digamos que tu cabello actual puede sumar un 20% de volumen, o sea que de perderlo quizas necesitarias otras 2000-3000Uf para compensar. Te recuerdo que nadie tiene 2000-3000Uf de sobra, por lo cual todo suma cuando se trata de un transplante y mantener el pelo existente asi sea poco es significativo.
No entiendo muy bien lo que quieres decir con lo del 20% y de 2000 uf de sobra.

Lo de la migmentacion lo que pasa es que si te quedas sin pelo el tacto seria extraño no?

By Nico
Hola como estas !

Poder puedes empezar algun tratamiento con Minoxidil 5% y/o con Finasteride 1mg por dia. Esos dos productos son los que mejor pueden llegar a funcionarte para la AGA a largo plazo. Eso que si lo usas y lo dejas de usar, no lo podes volver a usar, es mentira, siempre se puede volver a utilizar y ver que pasa. Despues por cuanto tiempo puede funcionarte un tratamiento, es imposible de saberlo, pero habitualmente es mejor el tratamiento que nada.

Saludos !

By Mordecai
El Finasteride puede tener efectos secundarios muy malos y permanentes no? Y el minoxidil que utilizaba era Regaine.. a lo mejor con otra marca no tendría los mismos efectos secundarios? Cual ha sido el "mejor"?

By Nico
Hola como estas !

Hasta donde yo se permanentes no, y muy malos, depende lo que creas malos. Regaxidil, Viñas, Lacovin, Rogaine son todas buenas marcas. El tema es usarlo de manera correcta.

Saludos !

By Nico
Hola como estas !

Yo la verdad no conozco a nadie que le haya pasado eso para siempre la verdad. Una cosa es lo que lees y otra lo que sucede.

Saludos !

By Mordecai
Veo que empeora cada vez más estos últimos meses y cuesta cada vez mes ocultarlo... Voy a darle otra oportunidad al rogaine aunque no espero gran cosa. O ya es tarde para volver a intentarlo o es una causa perdida :(?

Es que la última vez también coincidia con otros medicamentos que estaba tomando para ansiedad y depresión (Lexatin y Seroquel) y supongo que podía haber provocado alguna reacción o a saber...