Durante mi adolescencia llevaba el pelo largo y rizado y a pesar de tener que soportar a mis compañeros que me ridiculizaban por ello era una cosa que asociaba con mi identidad. A los 18 se me empezó a caer el pelo muy rápido y en esos momentos como estaba también teniendo problemas de depresión y ansiedad, no sabía si estaba relacionado... Empecé a probar diferentes vitaminas y minerales, champús especiales y finalmente Rogaine (Minoxidil) durante un año que si hacía algo era empeorar la situación aparte de darme problemas sexuales, mareos y ganar peso (aunque no sé si algunas de esas cosas tenían que ver con la medicación que tomaba por la ansiedad y depresión) así que dejé de usarlo.
Ahora tengo 25 años y la caída no ha parado y últimamente la noto más fuerte que nunca y me queda poco pelo en la zona frontal y en la coronilla (encima tengo 3). Llevo 6 meses o así usando Dermmatch que más o menos va bien y creo que nadie lo ha notado, pero hay que aplicarlo varias veces al día sobretodo en el verano ya que el sudor hace que aguante menos. El problema es que el Dermmatch aparte de manchar las almohadas y hacerte muy emparanoiado por si se nota o alguien te toca la cabeza, al fin y al cabo no deja de ser maquillaje que solo tapa las zonas en las que tienes algo de pelo. Por eso mismo me va cada vez peor, tengo cada vez menos pelo y cada vez mas frente y a la piel directamente a parte de no quedarse, canta mucho.
Todos los días alguien me dice algo del pelo o me llama calvo o ve la necesidad de tocarme la cabeza o me echa más de 30 años a pesar de tener la piel muy bien y sin arrugas ni marcas. Es algo que últimamente noto que de verdad me está afectando mucho y que no me permite disfrutar de la vida. Odio estar en grupos grandes de gente porque me siento como si la gente me estuviera mirando siempre y me crea mucha inseguridad.
He estado mirando la opción de un trasplante capilar, parece ser la opción más exitosa y permanente y tengo mucho pelo en las zonas pobladas lo cual marca aún más la diferencia entre unas zonas y otras y por eso ahora me tengo que rapar mucho... No veo otras alternativas ahora mismo y también veo que los trasplantes son muy caros y ahora mismo tampoco tengo ese dinero ni sabría de quien podría fiarme en mi zona y no dejarme peor que antes...
Sé que hay mucha gente como yo, pero me cuesta mucho aceptar que "me voy a quedar calvo y ya esta", como me dicen los amigos de mi edad con todo su pelo aún así que tampoco pueden entenderlo como otra persona en mi situación.
La verdad es que me siento muy frustrado y hundido por todo esto y no sé muy bien que hacer