Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Gente, como andan? Soy nuevo en el foro, aunque ya lo conocía de antes y lo usaba para buscar info y demás cosas. Esta sería la primera vez que escribo. Quiero comentar lo que me está ocurriendo. Hoy tengo 24 años pero la realidad es que vengo con problemas desde los 18. Como mucha gente, nunca le di importancia hasta que me vi en problemas hará 1 año y medio atrás donde acudí a uno de los centro conocidos. Me recetaron finasteride 1mg, el cual vengo usando desde entonces y en su marca Propecia. También utilicé otros tratamientos como las inyecciones, obteniendo muy buenos resultados la primera vez, y casi nulos la segunda. Luego de esto me vi muy empeorado, a pesar de utilizar reiligiosamente el finasteride que en teoría como todos saben al menos frena la caída, lo que debería haberme hecho permanecer no mejor pero igual. No volví a consultar al médico del centro que dije pero si empecé a investigar por mi cuenta, leyendo opiniones y demás.
Aproximadamente 1 mes atrás empecé a usar minoxidil Ylox 5% 1 vez al día. Sé que la aplicación de 2 veces diarias es más efectiva pero se me complica bastante. Sin embargo leí que 1 aplicación trae buenos resultados. Leí del "shedding" y de que no hay que preocuparse. Pero la realidad, es que me estoy empezando a preocupar demasiado. El hecho es que me veo muy desmejorado al cabo de máximo 35 días de aplicación. Primero que nada, tengo muchísima caída. Segundo, noto claramente mucho menos volúmen/cantidad de pelo. Esto es excesivo. Y por último se me acentuaron las entradas y la corona.
Mi duda es si es normal, si le pasa a todos, si debo preocuparme y lo más importante: si en algún momento debería hacer el efecto contrario y empezar a irme bien. Tengo miedo de llegar a un estado crítico con esto, que en definitiva es un tratamiento que hago para mejorar o mantenerme y no para empeorar.

Disculpen el largo relato... les agradezco a los q lo lean y comenten!

Saludos
Hola como estas !

Si es normal, puedes tener un shedding fuerte, que puede durar unas semanas, hasta un mes, mes y medio. De todas maneras yo en tu lugar iria a un dermatologo que no sea de una clinica para que te diagnostique y te diga bien que tienes.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

nico! primero te agradezco por la respuesta. Al dermatólogo fui hace varios años atrás y sin hacerme estudios me diagnosticó AGA, por la historia familiar, como se me veía el pelo, etc, etc. Puede ser que me dure mas de 1 mes? quizás 2 meses?