Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola a tod@s:

Tal y como pongo en el título, hoy hace 18 días que me operé por FUE para cubrir las entradas y la realización de la primera línea (2.800 graffs)

Tal y como me recomendaron, desde los 10 días de la operación estoy echándome, mañana y noche, Minoxidil 2% y Finasteride,; antes era la preparación que hacen en la farmacia, pero me han aconsejado que mejor uno genérico, así que estoy tomando Finasteride MYLAN. Respecto al Minoxidil me lo echo por primera vez; los tres primeros meses al 2% y después al 5%.

Respecto al post operatorio y tema de costras, todo ok dentro de lo normal...

El problema surge a partir de ayer...donde me doy cuenta que estoy perdiendo pelo nativo, concretamente el que va justo después de la primera línea, además es el que está situado en todo el centro... No sé si por los laterales también estaré perdiendo, ahí no me puedo dar cuenta, pero el del centro es más fácil de ver...

He estado leyendo que al usa Minoxidil puede existir shedding, no sé si éste será mi caso ni sé si hay alguna forma exacta de saber si es shedding, estrés de la operación (también he leído que puede ser) o simplemente que se esté cayendo el pelo nativo.

Total, mi miedo es que vaya bien el pelo injertado y pierda el nativo, ¿Conocéis algún caso en que hay pasado eso?? Si me ocurre eso, que opción me quedaría?? Raparme y esperar para volver a operarme?? Pufff, me entra el sudor frío jijijiji

PD: Todo esto sin haber empezado aún el famoso y temido desierto...
Tengo 39 años, por si es necesario saberlo...
Hola como estas !

Si recien comienzas con el minox y finas, puedes pasar por el shedding con los dos productos, te diria que si ahora es shedding ,seguramente sea mas del minox que del finas que suele pasar mas adelante.
El Dr. te dio para que sigas este tratamiento?
El tema del shedding es algo normal, no te preocpues, se puede tener una caida mucho mas fuerte de la clasica. De todas maneras por el tema de la operacion, lo hablaria con tu cirujano.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

Nico escribió:Hola como estas !

Si recien comienzas con el minox y finas, puedes pasar por el shedding con los dos productos, te diria que si ahora es shedding ,seguramente sea mas del minox que del finas que suele pasar mas adelante.
El Dr. te dio para que sigas este tratamiento?
El tema del shedding es algo normal, no te preocpues, se puede tener una caida mucho mas fuerte de la clasica. De todas maneras por el tema de la operacion, lo hablaria con tu cirujano.

Saludos !
Ok, muchísimas gracias.

Salu2

buenas compi haver tu problema va a ser el shedding fuerte del minox el leve del finas y el shock loss post operatorio donde muxo de tu cabello nativo sufre un pequeño trauma x la cirugía y pasa a fase telogen es completamente reversible al cien por cien pero dura dos meses no te preocupes estaría bien que estos dos meses complementases todo el tratamiento con infiltraciones de vitaminas o plasma rico en plaquetas para que este efecto post operatorio se recupere mas rápido un abrazo y espero haverte ayudado !