Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By ssrrss
Buenas, os cuento un poco mi vida

Tengo 25 años y llevo bastantes perdiendo pelo, poco pero aún así perdiendo.

Siempre que he ido al dermatólogo han culpado a la dermatitis pero ya no tengo dermatitis y sigo perdiendo pelo, cada vez que me sacudo el pelo unos segundos llego a tirar una docena.

La cuestión es, mi padre de 60 ya tiene más pelo que yo -aunque sigo sin tener ninguna zona realmente despoblada, simplemente ando con menos pelo en general y se ve piel donde antes se veía pelo- y el dermatologo me ha mandado minoxidil y complidermol.

He leído que entre los efectos secundarios de Minoxidil esta la pérdida de pelo y la verdad es que no se si merece la pena arriesgarse a perder aún más pelo.

---
Paradójicamente, la pérdida del cabello es un efecto secundario común del tratamiento de minoxidil. Los fabricantes deben tener en cuenta que la pérdida del cabello es un efecto secundario común y se lo deben describir al comprador como un proceso de "desprendimiento".

Si bien este fenómeno mediante el cual se cae el cabello al utilizar minoxidil es en efecto una prueba de estar interactuando con los folículos pilosos, no se ofrece ninguna garantía que luego de la caída del cabello por el tratamiento este vuelva a crecer, es decir sea remplazado el cabello que cae durante el tratamiento por cabello nuevo, la razón que debemos informar a los consumidores es que los pelos ya están en fase de telógeno y que iban a caer de todas formas.
---

Hay gente por aquí que dice que ha perdido pelo con Minoxidil ¿ese pelo no tiene ningún seguro de volver a crecer no?

¿Hay alguna lista de dérmatologos? si la hay no la veo y quiero ir a alguno que levante la mirada de la pantalla de su pc
By calvolador
A los casos de gente inferior a 30 años con perdida escasa de pelo yo, aunque no soy ningún experto, únicamente recomendaría un buen champú, tomar suplementos alimenticios, los complementos con biotina quizás sean buenos, via oral claro, otra cosa que no sea minoxidil o finasteride si no es oral no hace nada. En definitiva aquellas vitaminas y minerales que afecten al pelo y de las que se puedan tener carencia. También miraría si tengo una buena higiene bucal y haría deporte, no fumaría, bebería poco y no me lavaría con agua caliente el pelo, siempre de agua templada a fría. Yo no me pondría minoxidil aún, a menos que veas que lo que cae es muy muy excesivo. Pero no lo había leido bien, si tienes menos pelo que un hombre de 60 años entonces vas a toda leche y es necesario poner remedio cuanto antes, pero haciendo todo lo que he puesto antes por si acaso...
By ssrrss
No no, en eso me he explicado mal, perdón.
Tiene 60 años pero casi NO se le cae el pelo esta como si tuviera 30 y normalmente nadie tiene su suerte, es una excepción. Solo quería usarlo de ejemplo para decir que comparando con el, que es con quien me he comparado, esta claro que tengo menos, vamos que se me cae más que a el, no creo que sea esa la razón de alarma, mirando por encima a otras personas sobre 40 o 50 no llego a tanto ni mucho menos.

Gracias por los consejos, tomo nota de todo lo que dices. Algunas cosas ya las hago con otras me pongo ya, sobre minoxidil estoy seguro de que consultaré a otro dermatólogo antes de decidirme a tomarmelo, sobretodo con el miedo que me da el aviso de que puede provocar caída.