Abuelo materno, murió con 96 años y conservaba aún pelo en la parte superior.
Por la parte paterna, ni idea, nací por inseminación artificial y, por ende, no sé quién es mi padre biológico. Desconozco cuáles son los patrones a seguir a la hora de aceptar donantes de semen, pero dudo que si tienes 20 años y eres calvo te dejen donar, así que ni idea.
Como el tema ya se estaba poniendo serio decidí ir al derma y hoy ha sido el día.
Bueno, pues eso, que acabo de volver del dermatólogo y he salido peor que he entrado, con más dudas y con 90€ menos en el bolsillo.
Para empezar, me costaba un montón entender lo que decía (es asiático). Se ha limitado a hacerme una especie de esquema con dibujitos para explicarme la causa de la caída del cabello. No me ha preguntado los antecedentes familiares, ni desde cuándo noto caída, nada. Ha cogido unas pinzas, me ha apartado el pelo de las entradas para enseñarle a mi madre que tengo esa parte de la piel enrojecida y, después, se ha sentado en su ordenador y ha comenzado a escribir. Me ha diagnosticado: DERMATITIS + ALOPECIA SEBORREICA. Para la cual me ha recetado lo siguiente:
-ONYA GEL ACEITE BAÑO Y DUCHA
-CITIA CHAMPÚ SEBORREGULADOR
-KAEDUM CÁPSULAS
-BASIKA SPF 50+ CORPORAL AEROSOL
-17 alfa ESTRADIOL: 0,02%
-DEXAMETASONA: 0,02%
-INOSITOL: 0,5%
-METRONIZADOL: 0,5%
-ÁCIDO SALICÍLICO: 0,2%
-EXCIPIENTE HIDROALCOHOLICO: 150ml
Como ya venía leyendoos e informándome desde hace tiempo, pues me he quedado flipando, literalmente. ¿Qué mierda es esto?
O sea, me aseguro de ir a uno privado para que se implique en mí y, lejos de eso, me receta productos de los que no he oído hablar en mi vida y se embolsa 90 euritos, tranquilamente. Asqueado estoy y lo peor es que mi madre no tiene ni idea y se ha enfadado conmigo por contradecir la opinión de un "médico profesional".
¿Cómo lo veis vosotros? ¿Segunda opinión? ¿Alguna experiencia con estas "soluciones"?