Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola, tengo 28 años y en breve haré los 29, después de muchísimos años entrando en este magnífico foro, donde muchos hacéis un trabajo encomiable, hoy he decidido registrarme.

Mi historia con la pérdida de cabello empieza a los 21 años, donde veía que perdía mas pelo de lo normal, me alarme ya que tengo un historial familiar muy rico en calvicie, jeje, enseguida fui a la farmacéutica de confianza y le comente, me dio pilexil cápsulas y me dijo que fuera al médico de cabecera, el cual me receto ketoconazol porque me detecto dermatitis. Me aplique el tratamiento y parece que la caída iba remitiendo, a todo esto el pelo se encontraba en condiciones bastante óptimas. Apunto de cumplir los 23 años vi que había perdido densidad general en la parte superior por lo tanto fui al dermatólogo, me diagnostico AGA, pero me dijo que conservaba prácticamente el 100% del cabello, que me iba a durar muchos años, total... me receto minoxidil al 5% preparado en la farmacia, y así estuve hasta los 26 años donde por circunstancias tuve que dejar minoxidil, al pasar 3 meses sin aplicarlo se me hicieron pequeños claros en la zona de las entradas y coronilla, por lo tanto enseguida retome minoxidil y compre finasteride, el cual tomaba 2 veces a la semana, haciendo este tratamiento en cuestión de 3 meses más, volví a recuperar la normalidad del cabello, aunque si que es verdad que las entradas ya aparecían, sobretodo la izquierda. En Febrero de 2013 tuve que dejar de tomarme el finasteride por un problema de prostatitis, por lo tanto seguía mi tratamiento de Ketoconazol y Minoxidil Viñas.

A partir de septiembre de 2013 es cuando ha venido el empeoramiento, el minoxidil viñas que era el que me estaba echando en los últimos 4 años empezó a darme unos picores tremendos, me hacia unas clapas enormes en la cabeza, aunque me lo seguí aplicando y intentaba no rascarme, hasta que en diciembre me corte el pelo y vi como las entradas habían retrocedido de manera considerable, sobretodo la entrada izquierda que era la que tenia peor. El 16 de enero empece con finasteride de nuevo, ya que creo q es la medicación más efectiva, por lo menos lo que quiero es congelar la alopecia y que no haga más daño en la zona de las entradas, ya que la zona media y coronilla están bastante aceptables.

Pues ahora bien llevo 5 meses con Propecia, con minoxidil FOAM 5%, ya que tuve que dejar el VIÑAS por picazón excesiva, lavándome con Ketoconazol dos días a la semana, los demás días me aplico Lambdapil Champú, también tomo un multivitaminico recién levantado, junto con levadura de cerveza y 2 cápsulas de Ginkgo Biloba, considero que es un buen combo para hacer frente a la alopecia y conservar el pelo durante unos cuantos años.

Pero después de todo lo que me aplico, se me sigue cayendo muchísimo el pelo, a veces aplicando el FOAM a mediodía se me llegan a caer 30 pelos, y en la ducha cuento más de 60, por la noche cuando me aplico el FOAM de nuevo hay menos, sobre unos 6, y luego si durante el día me paso la mano o estoy en el ordenador caen bastantes más, y se cae pelo de todo tipo, unos más gruesos y algunos muy finos y quebrados, la verdad...ya nose muy bien que hacer...la entrada izquierda cuando me aplico el FOAM y me pongo debajo de la luz, me la veo muy vacía de pelo, la entrada derecha esta un poco mejor, pero vaya...eso de peinarme hacia arriba como el verano pasado,es difícil contemplarlo ya que se me acentuarían las entradas demasiado......en fin

¿Creeis que falta algo en mi tratamiento?

¿Cuando me va a frenar esta caída de cabello?

¿Puedo regenerar parte de las entradas si ya llevo 6 años con minoxidil?

¿Creeis que el cambio de VIÑAS por ROGAINE FOAM ha podido afectar ya que la repartición de minoxidil no se hace igual en líquido que en espuma?

Sin más dilación millones de gracias a todos.
También me ha faltado comentar que sigo teniendo clapas blancas en la cabeza, inclusive en la zona donde no me aplico minoxidil, cosa que no entiendo porque me lavo siempre con Ketoconazol dos veces por semana...quizá es caspa...que creéis?

Regístrate para ver menos publicidad

Hola como estas !

Con este ultimo tratamiento, hace cuanto que comenzaste?
Habria que ver si tienes Dermatitis Seborreica, si es asi no tendrias que usar el minox y tendrias que controlar la DS.
En caso de que el Foam no te sirva, puedes intentar con otras marcas liquidas, de todas maneras primero miraria el tema de la posible DS.

Saludos !

Gracias por tu contestación Nico,

con este tratamiento expuesto en mi firma, empecé el 16 de enero,o sea n llega a 5 meses, menos con el minoxidil FOAM que lo sustituí por el VIÑAS hace 2 meses, ya que el VIÑAS me creaba descamación y muchísimos picores, supongo que no puedo evaluar al FOAM en dos meses.

En cuanto a la dermatitis siempre la he tenido bastante controlada, de hecho observándome el cuero cabelludo se me ve en bastante buen estado, aunque si que es cierto que me pica la parte de los laterales de la cabeza y detrás de las orejas a veces, pero creo que puede ser caspa.

Saludos

Se me ha olvidado remarcar que desde que me aplico el Foam es cuando puedo hacer las dos aplicaciones diarias, con el Viñas por tema de secado solo podia aplicarme los 2ml cada 24 horas tal y como me recomendó el dermatólogo en su momento cuando le dije que por la mañana no podía aplicarlo.