Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Guybrush_Calwood
Buenas tardes. Estoy seguro de que esta es la primera vez en mi vida que escribo en un foro, mas que para pedir ayuda como tipicamente hacemos en momentos de necesidad, para compartir las experiencias con mi problema, el cual he empezado a tratar hace 4 dias.

Me presento. Mi nombre aqui sera Guybrush y me estoy quedando calvo. Tengo 29 años y en 2 meses cumplire 30. Cuando tenia 20 años tenia el pelo largo que daba gusto verlo, algo fino pero precioso. Despues un pelo sano, todo genial, hasta que me case alla por 2009, os lo juro, no es una coña, fue mas o menos por esa epoca. Coincidio con ir a vivir a donde estamos ahora, en una casa de la huerta de Murcia, donde el agua del grifo es lo mas asqueroso que he visto nunca. Menciono el agua porque fue a la primera que culpe cuando empece a fijarme que el pelo no me aguantaba limpio mas de un dia. Esto es, me lavo el pelo por la mañana, y por la noche ya esta grasiento, siendo imposible salir de casa a la mañana siguiente sin lavarmelo. Se trataba de una produccion de grasa exageradisima que me provocaba autenticas placas de varios milimetros de longitud y al menos 1 de grosor por los laterales de la cabeza, llegando incluso a salir algo de sangre si me las quitaba arañando un poco. Como estareis comprobando no me salto detalle para que mi historia sea lo mas completa y veraz posible. Ahora me paro a pensar y no soy capaz de recordar el punto de inflexion, el punto en que pase de preocuparme por el exceso de grasa a preocuparme por falta de pelo. Creo que empezo todo hace un par de años cuando empezo a caerse mucho el pelo pero nada preocupante. Mi estado actual, el que vereis en las fotos. Empece cortandome el pelo con cresta para disimular la zona central hasta que el otro dia le dije a la peluquera "rapamelo al 2 a ver que tal me queda"... Casi cojo depresion instantanea. Como podia tener tan poco pelo? Eso ha sido positivo porque me ha hecho coger la riendas del asunto, llegando hasta este foro donde haciendo caso a los tratamientos que comunmente usais, compre el Minoxidil de Viñas, Finasterida y Ketoconazol. Minoxidil 2 veces al dia, finasterida 1 al dia y el champu un dia si y otro no, no lavando el pelo el resto de dias.

Bueno, esa es la historia. Aunque quisiera comentar un par de cosas. Esta mañana me di una ducha y me lave el pelo. Al salir de la ducha y despues de secarme muy bien el pelo, me miro al espejo y me fijo en algo TENGO LA CALVA BRILLANTE!. Dios mio, es que se refleja la luz como en un espejo, si casi puedo jugar a eso de escandilar a la peña con un espejo. Despues de echarme el Regaxidil ha seguido brillando pero no tanto, pero claro, al medio dia he estado de paseo en el centro comercial con mi mujer y no veas. Los 6 putos focos del ascensor me hacian parecer una especie de Ironman, casi como si me salieran rayos laser del cogote, hacia tiempo que no me sentia tan avergonzado... Me he metido en un H & M a probarme gorras (aun asiendo medio calvo sigo siendo un tio guapo si me tapo la cabeza) pero al mirarme al espejo me sentia como una tia que usa relleno en el sujetador o un tio que se pone relleno en el paquete y he decidido no comprar nada. En fin, esa es mi historia. Voy a tomarme fotos todas las semanas a ver que tal.

Otros datos:

No he ido al dermatolo
No me he hecho analisis en los ultimos años porque mi doctora me cae fatal
Soy vegano (vegetariano estricto) desde hace mas de 3 años
Mi padre calvo desde joven, aunque como me cae fatal paso de preguntarle mas especificamente desde cuando (odio cuando me preguntan, pero tu padre es calvo? como si eso fuera lo unico que importa para tener este "problema")
Tengo tendencia a tener muchisima grasa en la cara

Regístrate para ver menos publicidad

By Lanjaron
Yo creo que en tu caso deberías ir a ver a un buen dermatólogo a ser posible privado porque parece algún tipo de afección muy agresiva y quizás no te siente bien el alcohol que lleva el minoxidil, en cualquier caso yo tras haber visto miles de casos creo que el tuyo es muy positivo en el sentido de poder recuperar cabello, yo lo que haría en tu lugar sería seguir con finas, dejar minox de momento, usar ketoconazol 3 veces a la semana, comprar unas vitaminas genéricas e ir tomándolas, ir al médico a que te haga análisis (cambia de médico) en general y hormonales y luego ir al dermatólogo para que vea si puedes usar minoxidil, en cualquier caso piensa que hay muchos problemas que causan alopecia así que los análisis son completamente necesarios porque puedes tener desde hipotiroidismo pasando por ferropenia o falta de alguna vitamina.

Un saludo y mucho ánimo, el camino va a ser duro pero la paciencia y el esfuerzo con los tratamientos y el tiempo empleado en ir a médicos y demás compensa cuando recuperas cabello. De momento lo que puedes comprar es algún tipo de toppik hasta que recuperes cabello.

By Lanjaron
Por cierto, lo de que desde que te casaste es casualidad, igual no lo es tanto, un exceso de estrés altera las glándulas suprarrenales lo que se convierte en aceleración de la alopecia. También tienes como deberes el relajarte si es que tu vida no es lo suficientemente tranquila.

By Guybrush_Calwood
La afección agresiva te refieres a que brillé como don limpio? Voy a hacer exactamente lo que dices, aunque en vez de cambiar de médico aprovecharé que vamos a la matrona ya que voy a ser padre por segunda vez, y haré una visita a mi doctora. Nunca me ha gustado su actitud, pero joder, lleva sin verme 4 años. No creo que me ponga pegas por pedirle que tache todas las cruces del papelito.
He de decir que me has animado un montón, gracias por guiarme. Seguiré posteando los resultados y aumentando el archivo con todo lo que vaya surgiendo

By longhair10
Todavia puedes usar algún maquillaje y fibras para enmascarar la situacion que junto a buen peinado te quitarán tensión nerviosa mientras haces tu tratamiento.

By isanchezflus
suerte de vdd, yo tambn se lo que se siente pero ojala todos tengamos la mejor de las suertes

By Cartoniano Naniano
La alopecia que tiene usted es muy parecida a la mía , aunque yo tengo más pelo en la primera línea. Esto va a ser cosa del matrimonio que es muy perjudicial , pero mírelo por el lado bueno , como ya está casado no pasa nada por quedarse calvo pues ya no tiene que salir a ligar , quien no se consuela es porque no quiere . No le voy a dar consejos porque ya somos todos muy mayorcitos pero yo que usted no me preocuparía y viviría la vida sin darle demasiada importancia al pelo , con este tipo de alopecia difusa suele quedar bien llevar el pelo rapado , aunque yo en mi caso lo llevo largo , en fin ,no le de mucha importancia , la vida es demasiado corta como para amargarnos por este tipo de cosas.
Un saludo.

By calvasinremedio
Hola Guybrush_Calwoodh mi caso es parecido desde que vivo en pareja empece a perder pelo y ahora estoy peor que tu es muy raro uno no sabe lo que es esto hasta que le toca no estas tomando finasteride y minoxidil es lo mas efectivo por lo menos retrasa la caida un saludo animo