Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Gonzalo14
Muy buenas a todos,
Este es mi primer post y decidí registrarme para poder aprovechar mejor sus consejos y poder aportar mas desde lo que se.
Les cuento resumida mi historia para que puedan darme algunos consejos.
Se me comenzó a caer mucho el pelo a los 19 años, y a los 21 un dermatologo me hizo un tratamiento que no sirvió para nada cuando ni si quiera estaba tan mal, que eran muchas inyecciones en el cuero cabelludo (no recuerdo bien el nombre del tratamiento) , de hecho creo que en algunas zonas donde me aplico las inyecciones dejo de crecer pelo.
Luego empeore y fui a otro dermatologo y me recomendó el finas y el minoxidil,(esto fue como a los 21 años y medio) que luego unos 8 meses me dió buenos resultados, pero no de locos.
Posteriormente lo deje unos meses, lo tome irregularmente otros meses, luego tome durante tres meses el finas, luego deje un par de meses mas y asi durante un año y medio aproximadamente.
Ahora tengo 23 años y hace aproximadamente un mes que estoy siendo constante con el tratamiento pero me veo mucho peor que antes, ademas de las entradas, tengo muuy poco pelo en todo el frente de la cabeza.
Tengo la esperanza de que al tomar de esta manera el tratamiento, esté teniendo un efecto shedding o algo por el estilo, o quizas es que simplemente empeore :cry:. Ustedes que creen?
Me conviene dejar el tratamiento? seguirlo? dejarlo un tiempo y empezar de nuevo?
Espero puedan ayudarme un poco y desde ya muchas gracias.
Saludos!
By big_boss
Hola Gonzalo, posiblemente sea el shedding por el que estas pasando, te animo a que seas constante y paciente, recuerda que en eso se basan estos tratamientos, no hay nada que sea de la noche a la mañana. tu sigue religiosamente aplicandote el minox y tomando el finasteride, ya veras que dentro de unos meses nos vendras con buenas noticias, un mes practicamente no es nada para evaluar si has tenido resultados,

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola como estas !

No me quedo claro como estas usando el tratamiento ahora mismo, pero si te digo que de la manera de como lo venias usando es logico que no te funcione bien, eso de usarlo un tiempo si y un tiempo no es lo peor que podes hacer. Es sumamente importante que seas constante con estos tratamientos.

Saludos !

By Gonzalo14
Hola, ahora lo estoy usando al minoxidil 2 veces al dia y tomando una pastilla de folcres (finasteride) por dia también.
Yo tengo la esperanza de que no solo no me haya hecho efecto el tratamiento, sino que también me haya producido un efecto shedding prolongado, ya que por la inconstancia quizás nunca me termine de adaptar al tratamiento y solo llegue a la etapa del shedding, será posible esto?
aprovecho para preguntarles de algún shampoo bueno por que el ketoconazol me produce picazón y caspa.
Y también quería preguntarles si saben de algún nuevo tratamiento que sea bueno, o que este en investigación para un futuro cercano.
Gracias por los ánimos! y les aviso en unos meses a ver como me fue jaja
Saludos

By Sáhara
Gonzalo cuando dejas de usar alguno de estos tratamintos el cabello se cae, si has estado usándolo de manera descontinuada es normal que tengas esa caída, cuando lleves unos meses siguiendo bien el tratamiento dejará de caerse. Si el keto te produce picor y no tienes dermatitis seborreica (no has mencionado que la tengas) deja de usarlo, el keto usado en un cuero cabelludo sano produce descamación, irritación etc. No lo uses.

By Gonzalo14
Hola sahara, si si por épocas tengo dermatitis ceborreica, en parte depende del shampoo que use me parece. con ketokenazol si me da y ademas me
da picazon, por eso preguntaba que shampoo puedo usar que favorezca el crecimiento y no me cause estos problemas?
Saludos

By Emiliano914
Gonza, fui muy inconstante ultimamente y perdi mucho pelo qie mantenia, en tu caso como siguio despues de recuperar la constancia?