Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By tellmemoar
Buenos días a tod@s:

Llevo perdiendo pelo desde los 20 años y he pasado por todas las fases posibles: negación, reticencia, pulpillos, aceptación, gorras, rape, minox, finas, recuperación, pérdida y fibras. Así estamos ahora: 30 palos y fibrazo que te crió cada mañana.

Estoy cansado.

Cansado de este picorcito casi constante, del barrizal de cada noche al echar minox encima del topik, de las goteras en invierno que te simulan el cráter del yucatán en plena chola, de hacer noche fuera de imprevisto y caos. Cansado, cansadocansadocansado.

No me arrepiento, ni mucho menos: a los 24 años estaba peor que ahora; es evidente. Si no hubiese hecho nada, estaría absolutamente pelado y... bueno, ahora, con práctica y buena luz... pues oye, doy el pego. Entradas, que no me importan, y densidad aceptable. Sin fibras y luz directa no hay nada que hacer: cartonazo sideral.

Llega el verano: llega la playa. Las fibras y la playa se llevan fatal. Y me gusta la playa, mucho. El verano pasado me lo pasé sin mojar la cabeza, sin hacer esnórquel (que me flipa), sin hacer body (que me encanta); con sombreros, gorras, boinas, viseras, gafas de sol estratégicamente colocadas. Mal.

He mentanido el pulso seis añazos y creo que va siendo hora de doblar la muñeca: olvidarme del minox, del finas, del keta, del caboki y de su prima. Rapadita al cero y a disfrutar de la vida. Ir a un jxdxdo loquero si hace falta. Es solo pelo, ¿no? Los cxjxnes es solo pelo.

Así que, compañeros de fatigas, en realidad me planteo las siguientes opciones:

a) Injertos. No me gusta. Tener que seguir toda la vida con finas y soltar 13.000 lereles ahora e ir preparando otros 13.000 lereles para dentro de 10 años a más tardar. Resultados, a veces, decepcionantes. He mirado casos y casos y casos de todos los doctores top de Europa y todos tienen alguna liada. Si te toca, te tocó.

b) Prótesis. Peluca, vaya. Que sí, que están muy conseguidas. Una peluca. Qué pavor. Aun escogiéndola con poca densidad y respetando las entradas que tengo desde hace diez años. Es duro.

c) Lo que decía: doblegar. Espuma y navaja cada mañana.

Los ingleses le llaman lose-lose situation. Pero el desahoguito no lo me lo quita nadie.

Abrazos.
By Lanjaron
Yo de ti probaría a raparme al 2 o 3 o así a ver si te queda bien, porque de todas formas al 2 o 3 puedes seguir usando fibras para disimular y así hasta que te lo vayas dejando más corto y vayas olvidándote de las fibras.

Siempre queda la opción de aumentar la dosis de finas, o probar un tratamiento experimental como RU (caro y efectivo, sí, pero no tan caro como una operación), que simplemente lo echas en el minox pero los resultados son muy buenos. También está dutasteride pero claro todo esto es menos sano que afeitarse la cabeza y vivir sin problemas. Probablemente con RU o algún antiandrógeno tópico potente podrías recuperar un poco más y engrosar y en ese caso y si dices que no estás tan mal no creo que te saliera la operación por más de 5000-6000 pavos que con las financiaciones y eso pues duele menos que comprarse una casa o un coche.

De todas formas es un proceso complicado en el que intervienen más factores, por eso casi siempre finas y minox no es suficiente, porque hay cosas como la fibrosis, la inflamación, los problemas hormonales, la falta de ciertos minerales y demás que muchas veces son cosas que los poco competentes médicos de hoy en día ni te saben sacar.

Podrías de paso subir una foto para que la gente te recomiende si te quedaría bien el rapado, si estás o no tan mal etc etc

Perdón por el tochazo

Regístrate para ver menos publicidad

By tellmemoar
Gracias por el tochazo, diría yo, Lanjaron.

El pelo al 2-3 lo llevo desde hace 6 años. No me queda mal: no tengo mala forma de cabeza ni nada por el estilo. Pero una cosa es al 2 y otra al cero. Bueno, una cosa es al 2 con fibras y otra al cero y azotea, jeje. La diferencia es muy notable incluso en la gente que se hace la micropigmentación: el encuadre de la cara lo es todo.

Y no, hombre, ¡no he dicho que no esté tan mal! He dicho que -con fibras- doy el pego. Tengo una NW 3-4 con difusa en lo que sería el contorno de una NW-6. Sin fibras, no lo podría llevar de ninguna manera. Es lo que hay.

Tomo nota de los productos que me has dicho. Luego les echo un ojo.

Gracias de nuevo.

By tellmemoar
Up!
tellmemoar escribió:
Y no, hombre, ¡no he dicho que no esté tan mal! He dicho que -con fibras- doy el pego. Tengo una NW 3-4 con difusa en lo que sería el contorno de una NW-6. Sin fibras, no lo podría llevar de ninguna manera. Es lo que hay.
Acabo de repasarme la escala y en realidad es que tengo NW 2-3 con difusa en contorno de NW-5. Con fibras, sin abusar, cubro bastante decentemente la difusa, sobre todo si no hay luz directa y tal (con luz artificial no se nota nada).