Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola, tengo 26 años y soy de chile.
hace un par de meses que vengo notando tener más "clara" la parte de la cresta de la cabeza, hace años que uso el pelo relativamente corto/rapado pero no tenia problemas de este estilo; hasta que este mes me di cuenta que no me ha crecido el cabello y siento más sensible esta parte (cuando me rasco, toco me queda picando o molestando, no asi con la parte de atras de la cabeza o al lado de las orejas, ahi me toco o rasco y no pasa nada), tambien note que cuando me sacudo la cabeza en esa zona se me desprenden varios pelos, no asi con otras pertes (ponte 10 pelos de arriba y de al lado con suerte 1)

fuí al dermatologo hace unos días y me dijo que tenia alopecia androgenica, que si no me trataba de acá a 15 años iba a estar calvo.

me mando a hacer unos exámenes de sangre que mañana iré a buscar a la clinica, y me receto unos remedios ( unas gotas y un shampoo, ambos bastante caros), me recalco que el tratamiento es permanente.

que consejos me dejan? en verdad no quiero quedar calvo, tampoco se si dejarme crecer el pelo o seguir rapandome, que es mejor para el tratamiento? el tema del lavado del cabello, si usar gorras afecta? yo ando en bicicleta y debo ocupar casco, eso afecta? (no le hice estas preguntas al dermatologo dado que cuando me dijo que sería calvo en 15 años me bloquie, como walter white cuando le dicen que tiene cancer)

asi esta mi cabeza en estos momentos,

Imagen

Regístrate para ver menos publicidad

Hola como estas !

Cuando tienes el pelo un poco mas largo, tienes ese mini clareo en la coronilla? No se llega a ver muy bien porque esta un poco lejos la foto.
No te veo tan mal la verdad, pero si el dermatologo te dijo que tenias AGA, esta bien si quieres comenzar con un tratamiento.

Saludos !

Nico escribió:Hola como estas !

Cuando tienes el pelo un poco mas largo, tienes ese mini clareo en la coronilla? No se llega a ver muy bien porque esta un poco lejos la foto.
No te veo tan mal la verdad, pero si el dermatologo te dijo que tenias AGA, esta bien si quieres comenzar con un tratamiento.

Saludos !

el pelo la última vez que lo tuve un poco largo se veía "normal", pero mojado se nota que tengo menos, como que se hacen surcos más grandes (como una plantación agricola). el médico me dijo sobre la AGA, este miercoles 7 visitare otra dermatologa que me recomendaron que era mejor, dado que este me miro sentado desde su escritorio y listo, me mando a hacerme unos examenes de sangre y nada más

Qué tal, Ren.

Estás de maravilla. El pequeño clareo que tienes en la coronilla lo recuperas en medio año usando minoxidil 5% con dos aplicaciones de 1ml: mañana y noche. A ver qué te dice la doctora, pero me temo que la única opción ahora mismo es minoxidil y finasteride. Y no te veo todavía como para empezar a empastillarte de por vida (ya te llegará el momento). Tampoco estás como para empezar con la esclavitud del topik.

No tienes la primera línea resentida y tu densidad en el frontal es envidiable. Joder, Ren: tienes una AGA súper buenrollera.

Ánimo.

Hola, le pedi una orden para examen a la tiroides, aca en la casa todos querian que lo hiciera.

me dijo que usara un shampoo anti-caida, cualquiera (no ese de casi 40 USD que me habian recetado)
me mando a preparar minox, en spray, 5 paff al día, sin enjuagar y las pastillas finastirade, que salen entre 38 a 130 usd dependiendo el laboratorio (ire por las de 38 porque aun no estoy titulado y mi sueldo es bajo)

me dijo que no usara gorros/gorras apretadas como los gorros de lana de los bolivianos o chilotes (de aca en chile). una vez lavado de pelo al día, en caso de hacer actividad solo mojarlo (como no lo peino, ni seco ni aliso, etc etc me dijo que no presenta probleamas)

uhm...que más me comento, ah si, que con las pastillas debia reducir la ingesta de alcohol (soy bebedor social, no tengo cervezas en la casa ni tampoco me preparo tragos), entre menos mejor para cuidar el higado.

tambien me dijo que la sensibilidad de la coronilla en este caso es común, a la vez que el estress (estoy a punto de defender la tesis, me hecharon de mi antiguo trabajo de un día a otro, etc) es un factor importante.

pero en general nada que preocuparme, que fuera a control en 1 mes más, en si la dermatologa me gusto, me explico que era por la testosterona y factor genético (mi abuelo, ni mi papá ni mis tios sufren de calvicie y yo herede la puñetera calva de mi abuelo).

en unas semanas subo fotos de como va mi cabello.

lo que se me olvido pregutarle (dado que ahora tengo el pelo corto) es que si cuando se tiene el pelo más largo, usar cera, gomina, etc afecta/daña el pelo.

La cera y gomina no daña el cabello, al contrario, lo protege del sol. Pero si usas gomina natural o lo más natural posible mejor porque tendrás el pelo con más brillo.

No tienes que darle semanas, tienes que darle meses al tratamiento y muchos. Lo que se suele hacer es subir fotos mensuales para ir viendo la evolución pero seguro que vas a mejorar mucho.

Lanjaron escribió:La cera y gomina no daña el cabello, al contrario, lo protege del sol. Pero si usas gomina natural o lo más natural posible mejor porque tendrás el pelo con más brillo.

No tienes que darle semanas, tienes que darle meses al tratamiento y muchos. Lo que se suele hacer es subir fotos mensuales para ir viendo la evolución pero seguro que vas a mejorar mucho.
yo usaba cera cuando tenia el pelo un poco más largo, mi idea era despues dejarme el pelo largo y alisarmelo permanente con keratina, pero aplicarle quimico al cuero cabello mas el minox creo que ,por logica, no es buena idea.

y si, claro, el tema es más o menos ver resultados en 6 meses, pero como tu dices ir viendo el avance del tratamiento.