Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Emacocoliso
Hola Gente:
Mi nombre es Emanuel Cejas. Tengo 32 años y desde hace 3 meses tengo Alopecia Areata.
Les cuento mi Historia. Comenzó con una pequeña en la barba, en la mejilla. La verdad no le dí importancia pues, me afeitaba bastante seguido. Mi mujer me encuentra una pequeña en la parte de arriba de la cabeza, como de 3 cm de diámetro y entonces fui al Dermatólogo. Enseguida me diagnosticó alopecia areata y me dijo que con unas inyecciones en el lugar lo solucionábamos porque era pequeña. Inyectamos y a los 21 días lo vería otra vez. La próxima visita fui pero con gorra porque la de arriba de la cabeza medía como 10 cm de diametro y me aparecieron otras 10 del tamaño de una moneda, asi que me recetó corticoides, Deflazacort 30 mg. Aparentemente bajo la caida y en el proximo control me vio mejor asi que me bajo la dosis del corticoide a la mitad y agregó minoxidil 5%, Anagen 5% en las calvas. Luego de 19 dias más, volví al medico pero preocupado porque se me caia el pelo demasiado, quizá por el efecto Shedding o quizá no. El dr vió un retroceso por lo que cambiamos de corticoide a uno más fuerte, Deltisona B, a tomar 20 mg en dos veces y agregó dutasteride una pastilla por la mañana de 0,5mg y seguimos con el Minoxidil 5%. Recein van 5 dias pero se me cae el pelo dramáticamente. No hay momento que no me toque y se desprenda 5 o 10 pelos. Terrible.
Personalmente, pase por unos años dificiles. 2012 me mudé con mi pareja a 300 km de mi ciudad natal y de mis afectos, por trabajo. 2013, soy papá por primera vez. 2012 y 2013 en el trabajo hubo muchas situaciones laborales a resolver que me dejaron muy agotado/estresado. Y para sumar con esto, problemas con un vecino irritable. Bue, luego de todo, a fin del 2013, aparece la primera calva. Actualmente estoy haciendo Psicoanálisis para encontrar el posible motivo.
Lei mucho de este foro y aprendí muchisimas cosas. Les escribí mi historia para ver si me pueden ayudar con mi consulta. Es normal la caida de tanto pelo incluso suponiendo que es un Shedding?? creo que debo estar perdiendo unos 300 pelos por día.
Gracias,
Ema
By Sáhara
Saludos, como sabrás la alopecia areata es autoimune, tu cuerpo ataca a los folículos capilares y el pelo se cae. Si te salieron hasta 10 placas de areata podría convertirse en alopecia areata total o universal donde se pierde todo el pelo y el vello corporal. Sigues yendo al dermatólogo? Si la causa es tu organismo, la psicología no está implicada. El tratamiento (cura no hay) son corticoides principalmente.

Regístrate para ver menos publicidad

By Emacocoliso
Hola Sahara:
Sigo yendo al derma. Estoy tomando corticoides orales y me aplico minoxidil y toma dutasteride. Algo que noté antes de comenzar con los corticoides, fueron unas pelucitas en la primera que me salio, la de la barba. Hoy ya hace 3 meses que padezco la enfermedad, la calva de la barba esta repleta de pelusa rubia muy fina y en la cabeza, bueno, aun no eh visto nada sino que se me cae el pelo mucho. Pienso, quizá sea cuestion de tiempo para que se recupere. El Psicoanálisis lo estoy haciendo para tratar de llevar la situación y ver si puedo dobrepasar este tema con tranquilidad.
Gracias por responder.
Saludos,
Ema

By tucker185
si estas tomando dutasteride tambien eso te genera un shedding muy fuerte es normal que se te caiga bastante , eso te lo recetaron?

By Emacocoliso
si. me lo receto el medico!!!
la caida es muy fuerte!!! me preocupa!!!!
pero bueno, supongo que será cuestion de tiempo. Cuanto se demora el shedding???

By Emacocoliso
Les cuento como va el tema. Sigo notando una caída de pelo muy importante. Es increíble, pienso, a este ritmo, en dos semanas quedo calvo totalmente. Bueno, a la hora de revisar mis calvas observo mucha pelusa muy finita en todas ellas. es como que empezara a crecer el pelo. Pero, mi duda es por lo siguiente, la caída de pelo fuerte supongo que se da porque la enfermedad sigue latente pero ahora veo las pelusas y es como que quedo sin respuesta.
Alguno que haya pasado por lo mismo o situación similar. Es como un sentimiento encontrado no?

By Sáhara
En la alopecia areata es normal presentar pelusita en las zonas afectadas. Dale tiempo a ver si esa pelusa se convierte en pelo. Mucha gente con areata recupera el cabello por períodos, y pasa por otras temporadas en las que se les vuelve a caer el pelo en placas. Mira, echa un ojo al subforo de alopecia areata allí seguro que pueden responderte personas con experiencia porque sufren este problema (este es el subforo de alopecia general y las personas con areata rara vez participan aquí, tal vez no te hayan leído), te proporciono el enlace, seguiré tu historia a ver tu evolución ^^:

Alopecia Areata y Alopecia Universal

Hay temas donde ponen fotos además:

Alopecia total casi universal y ya tengo pelusilla ¡Sí!

By tucker185
tomando dutasteride el shedding a mi me duro varios meses como dos meses o tres tal vez fue muy fuerte