Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Yunkel
Hola que tal.

Mi nombre es José y soy de México (Puebla para ser exactos), tengo 25 años, pero mi problema con el cabello empezó desde los 17. Llevaba rato leyendo este foro para saber de los tratamientos contra la caída de cabello, fue que después de leer y leer me animé a probar el "minoxidil 5% Kirkland" en aceite.

Imagen

Llevo 6 meses con el tratamiento (dos aplicaciones diarias) y les comento que los 3 primeros meses (de septiembre a diciembre) fueron una maravilla total, los claros y las entradas fueron desapareciendo poco a poco y me sentía muy bien.

Se terminaron esos 3 meses y procedí a adquirir de nuevo el tratamiento (mismo proveedor) pero hubo algo que me causó extrañeza; las botellitas de los primeros tres meses tenían un líquido transparente (prácticamente como agua), pero las siguientes tres que abrí el líquido es algo así como amarillo (como el de una cerveza clara). En fin que no le dí mucha importancia y continué con el tratamiento (de enero a la fecha), y mi cabello queda igual que con las botellas de líquido transparente.

Pero desde hace dos semanas la pérdida de cabello se ha disparado, cada vez que toco mi cabeza pierdo más de 15 cabellos aproximadamente, ni se diga cuando tomo una ducha.

Llamé al proveedor para notificarle lo que pasa, a lo que me respondió que él también está usando el mismo lote que me vendió (no me consta) y no tiene problemas, pero también me preguntó que si no había tenido momentos de mucho estrés, a lo que respondí que no, pero que hace poco más de un mes perdí a un ser muy querido, pero que la pérdida de cabello recién se había presentado.

También cabe mencionar que antes de empezar el tratamiento, mi cabello era extremadamente grasoso (de hecho cuando no aplico el tratamiento por más de un día regresa a ser graso), pero con las aplicaciones lo logré controlar. Antes de iniciar el tratamiento usé el champú de ketokonazol 2.0g (de hecho aún lo uso esporádicamente) por recomendación del doctor y controlar el cabello graso, si lo logré pero no fue mucha la diferencia. Y un punto importante es que soy muy nervioso.

Y pues lo único que se me ocurre en estos momentos es que las botellas con el líquido amarillo perdieron su efectividad, ya que el tiempo desde que empecé a usarlas coincide con el que dice el instructivo, es decir, en el instructivo dice que si se deja de usar el tratamiento por más de tres meses, el efecto se perderá y la caída regresará.

Acá les dejo unas fotos de como fui avanzando en el tratamiento, fueron tomadas con un poco de exceso de luz (tengo más cabello del que se me ve) y ahora que las veo bien, también están algo cerca.

Y justo ahora si comparo una foto de hoy con la de hace un mes no se nota mucho la diferencia de la pérdida, pero yo me he dado cuenta al momento de bañarme,tocarme el cabello e incluso aplicando el tratamiento me llego a quedar con una buena cantidad de cabellos en los dedos.

Estoy viendo entre comprar un nuevo lote de Minoxidil Kirkland, o comprar el supuestamente original Rogaine, aún no me decido.

Bueno sin más, les dejo acá las fotos por orden cronológico, esperando que mi experiencia pueda servir de algo y si alguien me puede orientar con lo que me está sucediendo estaré muy agradecido.

*Antes de empezar el tratamiento (clic para agrandar)
Imagen

*Mes 1
Imagen

*Mes 2
Imagen

*Mes 3
Imagen

*Mes 4 (esta fue tomada con menos luz, casi se veía así realmente)
Imagen
Misma luz que las demás fotos
Imagen

*Mes 5
Imagen

*Mes 6
Imagen

Imagen de hoy (un poco de menos luz quel las demás es del mes 6)
Imagen

Saludos!
By Nico
Hola como estas !

Por las fotos no pareceria que estas peor.
Vos como te ves ahora con respecto al inicio del tratamiento? Mejor o peor?
Tener algo de caida diaria es totalmente normal, vos crees que tenes mas de 100 pelos de caida a diario?

Veo mal o tienes el cuero cabelludo rojizo? Te pica?

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By Sáhara
Yo en las fotos te veo igual (aparte del hecho de que el minoxidil mínimo tarda tres o cuatro meses en actuar). El minoxiidl es siempre un líquido del color de una cerveza clara con olor a alcohol

Imagen

Creo que lo que usaste al inicio no era minoxidil y lo que usas ahora sí lo es y estás en fase de caída, que se da al iniciar el tratamiento con minoxidil.

By Yunkel
Nico escribió:Hola como estas !

Por las fotos no pareceria que estas peor.
Vos como te ves ahora con respecto al inicio del tratamiento? Mejor o peor?
Tener algo de caida diaria es totalmente normal, vos crees que tenes mas de 100 pelos de caida a diario?

Veo mal o tienes el cuero cabelludo rojizo? Te pica?

Saludos !
Hola!

Pues estoy mucho mejor que cuando empecé,pero como comentaba, no puedo hacer una comparación con la pérdida de ahorita ya que sólo van dos semanas (de la pérdida)y ya tengo 6 meses con el tratamiento.

Y si, desde que inicié el tratamiento seguía teniendo pérdida de cabello, pero fue disminuyendo hasta casi desaparecer (comencé perdiendo como 40 cabellos y antes de estas dos semanas perdía 7 u 8). Ahora no llego a perder los 100 que comentas, pero si diría que pierdo entre 50 y 60, en su mayoría son muy delgados, pero también llego a perder los que ya engrosaron con el tratamiento.

En cuanto al cuero cabelludo rojizo, pues no lo podría asegurar al 100%, ya que paso mucho tiempo bajo el sol y puede que también se vea así por la cámara del teléfono. Pero si he llegado a tener picazón aunque no muy frecuente, cuando empecé el tratamiento fue cuando más lo sentí, ahora tengo picazón y algo de ardor de vez en cuando, sólo dura unos minutos y es muy poco.

Gracias por tu respuesta!

Sahara escribió:Yo en las fotos te veo igual (aparte del hecho de que el minoxidil mínimo tarda tres o cuatro meses en actuar). El minoxiidl es siempre un líquido del color de una cerveza clara con olor a alcohol

Creo que lo que usaste al inicio no era minoxidil y lo que usas ahora sí lo es y estás en fase de caída, que se da al iniciar el tratamiento con minoxidil.

Hola!

Gracias por contestar, te comento que acabo de revisar las botellitas de ambos colores de Minoxidil y la única diferencia aparte del color, es la fecha de caducidad, las del líquido transparente caducan en diciembre de 2014 y las de líquido amarillo en abril de 2014, de ahí en fuera todo es igual, lo que si llegué a notar es que ahora que destapé las de líquido transparente es que en la rosca donde embona la tapa ahora está amarillo, como cuando se seca y se "oxida". ¿Tendrá algo que ver las fechas de caducidad?
Lo que llegué a encontrar sobre los distintos colores del minoxidil, es que uno es con aroma y otro es sin aroma.

Me podrías aclarar lo que comentas acerca de que estoy en la etapa normal de pérdida de cabello por favor, porque según lo que había leído, eso pasaba las dos primeras semanas, y ya tengo 3 meses usando el líquido amarillo.

Gracias.

Amigo que tal, espero te encuentres muy bien. solo quiero comentarte que aproximadamente en el año de dos mil once a mi me paso exactamente lo mismo que a ti, tambien soy de México y también empece con problemas del pelo, pero la verdad bastante severos mas que el tuyo por lo que veo en las fotos. comence a usar Minoxidil 5 porciento de la misma marca Kirkland tambien comprado aqui con un provedor de México; me llama MUCHO LA ATENCION TU POST POR QUE ME PASO EXACTAMENTE LO MISMO, EN EL PRIMER MES FUE UN INFIERNO por que se me cayó demasiado cabello por el famoso shedding, pero al tercer mes ya tenía el pelo que la verdad jamas pense que podria recuperar, en verdad sentia que me habia recuperado; cuando se me acabaron los tres primeros meses de tratamiento, tarde en volvermelo a poner como por tres semanas por que aun no me llegaba el otro tratamiento, y cuando me lo comence a poner de repente, como al quinto o cuarto mes,, el pelo se me comenzo a caer de manera extraordinaria, (cabe señalar que nunca habia tenido tanta caida de cabello, niantes de usar el tratamiento) total, igual se me caia el cabello de manera anormal en la ducha o simplemente al pasarme la mano por la cabeza. termine ese tratamiento, o sea los otros tres meses y quede igual que al principio. cinco meses despues lo volvi a usar pero ya no me dio los mismos resultados que al principio, la verdad no se ha que se deba. a la fecha la verdad ya estoy bastante pelon pero quiero volver a intentarlo con el tratamiento mismo, ya que al principio me funciono muy bien, inclusive hasta se me oscurecio el cabello y se me hizo chino, pero a la fecha ya estoy bastante mal, me comence a preocupar por otras cosas, pero quiero volverlo a intentar, algun otro consejo para ayudarme con el tratamiento? ya voy a comenzar de nuevo con el minox y con el ketoconazol como lo hice en un principio, gracias y espero aporten para ayudar, no se si exista algun nuevo tratamiento, tenia años sin meterme a la pagina. gracias y saludos a todos

Yunkel el minoxidil tiene un olor sutil como a medicamento al menos al olerlo en el bote, en la cabeza no huele. No es un olor desagradable.

By Yunkel
Hola!

Bueno pues les comento que hace dos semanas fuí a ver al dermatólogo para que me ayudara con lo que me pasaba y para no hacerla cansada, no fue nada productivo (al menos para mí), no prestó mucha atención a mi historia, no me hizo ningún examen para determinar mi tipo de alopecia y quería impresionarme con términos y cosas así (cosa que no pudo gracias a que me he leído este foro). Terminó por intentar darme cátedra de vida (bastante creído el tipo) y recetarme cosas que ya había leído acá en el foro que "pueden" funcionar ( Aminoter shampoo y Pilovait pastillas (finas) ), también quiso imponerme otro shampoo que sólo el vende y que es caro (que casualidad) y después de no me acuerdo que tiempo meterme rayo láser.
El caso es que lo único que me pudo sacar fue haberle pagado la consulta, que no fue nada barata :( jajajaja.

Así que me decidí por adquirir de nuevo un tratamiento de Minoxidil Kirkland 5% pero ahora por 6 meses y que vale la pena comentar, el líquido es transparente (como el de la primera vez).
Apenas llevo una semana con el nuevo tratamiento, y tal vez es pronto para decir algo, el cabello se me ha seguido cayendo casi en la misma proporción desde que abrí este tema aunque de repente varía, a veces se me cae mucho, a veces poco, pero si he notado una muy leve mejoría.

Me tomé una foto hace una semana (cuando empecé de nuevo), la pérdida o mejor dicho retroceso es algo evidente, así que sólo es cuestión de ser paciente y esperar a los resultados.
Imagen
elvalientequijote escribió:Amigo que tal, espero te encuentres muy bien. solo quiero comentarte que aproximadamente en el año de dos mil once a mi me paso exactamente lo mismo que a ti, tambien soy de México y también empece con problemas del pelo, pero la verdad bastante severos mas que el tuyo por lo que veo en las fotos. comence a usar Minoxidil 5 porciento de la misma marca Kirkland tambien comprado aqui con un provedor de México; me llama MUCHO LA ATENCION TU POST POR QUE ME PASO EXACTAMENTE LO MISMO, EN EL PRIMER MES FUE UN INFIERNO por que se me cayó demasiado cabello por el famoso shedding, pero al tercer mes ya tenía el pelo que la verdad jamas pense que podria recuperar, en verdad sentia que me habia recuperado; cuando se me acabaron los tres primeros meses de tratamiento, tarde en volvermelo a poner como por tres semanas por que aun no me llegaba el otro tratamiento, y cuando me lo comence a poner de repente, como al quinto o cuarto mes,, el pelo se me comenzo a caer de manera extraordinaria, (cabe señalar que nunca habia tenido tanta caida de cabello, niantes de usar el tratamiento) total, igual se me caia el cabello de manera anormal en la ducha o simplemente al pasarme la mano por la cabeza. termine ese tratamiento, o sea los otros tres meses y quede igual que al principio. cinco meses despues lo volvi a usar pero ya no me dio los mismos resultados que al principio, la verdad no se ha que se deba. a la fecha la verdad ya estoy bastante pelon pero quiero volver a intentarlo con el tratamiento mismo, ya que al principio me funciono muy bien, inclusive hasta se me oscurecio el cabello y se me hizo chino, pero a la fecha ya estoy bastante mal, me comence a preocupar por otras cosas, pero quiero volverlo a intentar, algun otro consejo para ayudarme con el tratamiento? ya voy a comenzar de nuevo con el minox y con el ketoconazol como lo hice en un principio, gracias y espero aporten para ayudar, no se si exista algun nuevo tratamiento, tenia años sin meterme a la pagina. gracias y saludos a todos
¡Wow! Pues al parecer si nos ocurrió lo mismo. Aunque ahora que me acuerdo, olvidé mencionar que en la primera etapa de Minoxidil no tuve efecto de shedding, es más la pérdida de cabello se detuvo a las tres semanas aproximadamente y las mejorías fueron bastante rápidas,aunque fue en el tercer mes donde ya el cambio era muy notorio. Y como ya lo comenté un poco más arriba,acabo de empezar de nuevo y por ahora no queda más que esperar a ver como funciona esta tercera etapa de Minoxidil, agradezco tu comentario y respecto a lo de algún consejo, fíjate que antes de todo esto fuí con un homeópata (chochero) y me estaba ayudando mucho (el me daba tratamiento para "componer" la glándula pituitaria que es la que se encargar del cabello), en un mes ví resultados muy buenos(no me había crecido el cabello y la caída se detuvo muy poquito, lo que si es que ya no se me vía ningún espacio "vacio" en la cabeza), el problema es que para ir a consulta fácil perdía más de medio día laboral además de que era bastante cansado y estresante esperar las horas en ser atendido, por lo que lo tuve que dejar, aunque me estoy replanteando el ir de nuevo y estar con el Minox y los chochitos.

Me tomé la libertad de leer más comentarios tuyos y déjame decirte que andamos en las mismas respecto al carácter, yo también lo tengo algo díficil y soy enojón, y eso nos afecta todavía más la alopecia, mi consejo es que trates de calmar los nervios y el estrés, gran parte de mi "mejora" con el homeópata fue que su tratamiento también me mantenía tranquilo.

Y pues bueno agradezco tus comentarios, cualquiero cosa acá andamos, si regreso con el homeópata ya les estaré platicando mi experiencia.

Sahara escribió:Yunkel el minoxidil tiene un olor sutil como a medicamento al menos al olerlo en el bote, en la cabeza no huele. No es un olor desagradable.
Hola, gracias por tus comentarios, y si en eso tienes toda la razón, el olor no es nada desagradable, y por lo que estoy las botellas que me vendieron la segunda vez ya habían sido abiertas o algo así, ahora veremos como me va con el nuevo lote, la verdad tengo mucha confianza en que va a funcionar.

Yunkel escribió:Hola!

Bueno pues les comento que hace dos semanas fuí a ver al dermatólogo para que me ayudara con lo que me pasaba y para no hacerla cansada, no fue nada productivo (al menos para mí), no prestó mucha atención a mi historia, no me hizo ningún examen para determinar mi tipo de alopecia y quería impresionarme con términos y cosas así (cosa que no pudo gracias a que me he leído este foro). Terminó por intentar darme cátedra de vida (bastante creído el tipo) y recetarme cosas que ya había leído acá en el foro que "pueden" funcionar ( Aminoter shampoo y Pilovait pastillas (finas) ), también quiso imponerme otro shampoo que sólo el vende y que es caro (que casualidad) y después de no me acuerdo que tiempo meterme rayo láser.
El caso es que lo único que me pudo sacar fue haberle pagado la consulta, que no fue nada barata :( jajajaja.

Así que me decidí por adquirir de nuevo un tratamiento de Minoxidil Kirkland 5% pero ahora por 6 meses y que vale la pena comentar, el líquido es transparente (como el de la primera vez).
Apenas llevo una semana con el nuevo tratamiento, y tal vez es pronto para decir algo, el cabello se me ha seguido cayendo casi en la misma proporción desde que abrí este tema aunque de repente varía, a veces se me cae mucho, a veces poco, pero si he notado una muy leve mejoría.

Me tomé una foto hace una semana (cuando empecé de nuevo), la pérdida o mejor dicho retroceso es algo evidente, así que sólo es cuestión de ser paciente y esperar a los resultados.
Imagen
elvalientequijote escribió:Amigo que tal, espero te encuentres muy bien. solo quiero comentarte que aproximadamente en el año de dos mil once a mi me paso exactamente lo mismo que a ti, tambien soy de México y también empece con problemas del pelo, pero la verdad bastante severos mas que el tuyo por lo que veo en las fotos. comence a usar Minoxidil 5 porciento de la misma marca Kirkland tambien comprado aqui con un provedor de México; me llama MUCHO LA ATENCION TU POST POR QUE ME PASO EXACTAMENTE LO MISMO, EN EL PRIMER MES FUE UN INFIERNO por que se me cayó demasiado cabello por el famoso shedding, pero al tercer mes ya tenía el pelo que la verdad jamas pense que podria recuperar, en verdad sentia que me habia recuperado; cuando se me acabaron los tres primeros meses de tratamiento, tarde en volvermelo a poner como por tres semanas por que aun no me llegaba el otro tratamiento, y cuando me lo comence a poner de repente, como al quinto o cuarto mes,, el pelo se me comenzo a caer de manera extraordinaria, (cabe señalar que nunca habia tenido tanta caida de cabello, niantes de usar el tratamiento) total, igual se me caia el cabello de manera anormal en la ducha o simplemente al pasarme la mano por la cabeza. termine ese tratamiento, o sea los otros tres meses y quede igual que al principio. cinco meses despues lo volvi a usar pero ya no me dio los mismos resultados que al principio, la verdad no se ha que se deba. a la fecha la verdad ya estoy bastante pelon pero quiero volver a intentarlo con el tratamiento mismo, ya que al principio me funciono muy bien, inclusive hasta se me oscurecio el cabello y se me hizo chino, pero a la fecha ya estoy bastante mal, me comence a preocupar por otras cosas, pero quiero volverlo a intentar, algun otro consejo para ayudarme con el tratamiento? ya voy a comenzar de nuevo con el minox y con el ketoconazol como lo hice en un principio, gracias y espero aporten para ayudar, no se si exista algun nuevo tratamiento, tenia años sin meterme a la pagina. gracias y saludos a todos
¡Wow! Pues al parecer si nos ocurrió lo mismo. Aunque ahora que me acuerdo, olvidé mencionar que en la primera etapa de Minoxidil no tuve efecto de shedding, es más la pérdida de cabello se detuvo a las tres semanas aproximadamente y las mejorías fueron bastante rápidas,aunque fue en el tercer mes donde ya el cambio era muy notorio. Y como ya lo comenté un poco más arriba,acabo de empezar de nuevo y por ahora no queda más que esperar a ver como funciona esta tercera etapa de Minoxidil, agradezco tu comentario y respecto a lo de algún consejo, fíjate que antes de todo esto fuí con un homeópata (chochero) y me estaba ayudando mucho (el me daba tratamiento para "componer" la glándula pituitaria que es la que se encargar del cabello), en un mes ví resultados muy buenos(no me había crecido el cabello y la caída se detuvo muy poquito, lo que si es que ya no se me vía ningún espacio "vacio" en la cabeza), el problema es que para ir a consulta fácil perdía más de medio día laboral además de que era bastante cansado y estresante esperar las horas en ser atendido, por lo que lo tuve que dejar, aunque me estoy replanteando el ir de nuevo y estar con el Minox y los chochitos.

Me tomé la libertad de leer más comentarios tuyos y déjame decirte que andamos en las mismas respecto al carácter, yo también lo tengo algo díficil y soy enojón, y eso nos afecta todavía más la alopecia, mi consejo es que trates de calmar los nervios y el estrés, gran parte de mi "mejora" con el homeópata fue que su tratamiento también me mantenía tranquilo.

Y pues bueno agradezco tus comentarios, cualquiero cosa acá andamos, si regreso con el homeópata ya les estaré platicando mi experiencia.

Sahara escribió:Yunkel el minoxidil tiene un olor sutil como a medicamento al menos al olerlo en el bote, en la cabeza no huele. No es un olor desagradable.
Hola, gracias por tus comentarios, y si en eso tienes toda la razón, el olor no es nada desagradable, y por lo que estoy las botellas que me vendieron la segunda vez ya habían sido abiertas o algo así, ahora veremos como me va con el nuevo lote, la verdad tengo mucha confianza en que va a funcionar.

hola
me interesa lo del homeopata porque mi amiga es amiga de uno
quisiera saber que le tengo que pedir o como es el tema? asi me lo haga gracias

By Yunkel
hola
me interesa lo del homeopata porque mi amiga es amiga de uno
quisiera saber que le tengo que pedir o como es el tema? asi me lo haga gracias
Hola que tal, pues mira; de por si este homeópata ofrecía tratamiento contra la caída del cabello, por eso es que lo fuí a ver, su método es hacer un diagnóstico del iris y de ahí te dice en que andas mal y se basa para preparar el medicamento, desconozco si todos los homeópatas traten la alopecia, pero no está de más que preguntes.

Espero haberte ayudado, saludos.

Hola amigo. Aqui la marca Kirkland es propiedad de las bodegas Costco (seguro en Mexico hay estas bodegas) yo vivo aca en Estados Unidos. Yo tengo membresia de esa bodega y Costco vende todo de muy buena calidad, no creo que vendan gato por liebre, Es casi imposible que Costco haga eso. A menos que no lo hallas comprado ahi. Por otra parte yo uso el rogaine. El 2% era blanco como agua el liquido, ya me pase al 5% y este es amarillo como la foto q muestra Sahara. Yo te diria q no compraras rogaine me ha dicho una amiga que en Mexico es carisimo mas que aqui y el ingrediente activo al final es el mismo. Como siguio la caida? Por que yo tampoco te noto mucho la diferencia en las fotos.

Yunkel. Me podrias decir q tratamiento te dio la homeopata para la glandula pituitaria?? (Mera curiosidad jeje) lo que pasa que yo tengo sop (ovarios poliquisticos) y estos desarreglos hormonales tambien vienen de daños en la glandula pituitaria.

By Yunkel
declaraciones escribió:Hola amigo. Aqui la marca Kirkland es propiedad de las bodegas Costco (seguro en Mexico hay estas bodegas) yo vivo aca en Estados Unidos. Yo tengo membresia de esa bodega y Costco vende todo de muy buena calidad, no creo que vendan gato por liebre, Es casi imposible que Costco haga eso. A menos que no lo hallas comprado ahi. Por otra parte yo uso el rogaine. El 2% era blanco como agua el liquido, ya me pase al 5% y este es amarillo como la foto q muestra Sahara. Yo te diria q no compraras rogaine me ha dicho una amiga que en Mexico es carisimo mas que aqui y el ingrediente activo al final es el mismo. Como siguio la caida? Por que yo tampoco te noto mucho la diferencia en las fotos.
Hola!

En efecto, acá en México también hay tiendas Costco y manejan todo lo referente a kirkland, excepto el Minoxidil jajaj :/ (bueno sólo he preguntado en un costco), y si, el Rogaine es lo que le sigue de caro, y otra vez si, no lo compré en costco, me parece que a quien se lo compro lo trae de EU (he visto que lo venden en amazon). Y efectivamente ahora el Minoxidil que volví a comprar es ligeramente amarillo (como el de la foto de Sahara), pero el anterior que menciono era aún más amarillo (como entre cerveza y aceite).

Acá te dejo unas fotos comparativas, cabe mencionar que ya llevo un mes desde que empecé de nuevo el tratamiento)

A los 6 meses (26 de marzo) de tratamiento (recién empezaba la caída exagerada)
Imagen

6 días después (se podría decir mes 7) con la caída exagerada (2 de abril)
Imagen

1 mes después de haber empezado, está un poco oscura (mes 8 ) (2 de mayo)
Imagen
declaraciones escribió:Yunkel. Me podrias decir q tratamiento te dio la homeopata para la glandula pituitaria?? (Mera curiosidad jeje) lo que pasa que yo tengo sop (ovarios poliquisticos) y estos desarreglos hormonales tambien vienen de daños en la glandula pituitaria.
Pues en sí, no me dijo nada especial, sólo que el tratamiento iba a ayudar a mejorar el funcionamiento de la glándula, porque no estaba funcionando bien, y pues en sí los homeópatas tienen un montón de frasquitos (todos iguales para mi) y van a mezclándolos para hacer su medicamento. Siento no poderte ayudar mucho con esta info.

Saludos.

Hola buenas noches... sufro de alopecia y quisiera cambiar de minox
Uso el.folcress al 5% y kisiera usar el kirkland pero no se donde comprarlo

POR FAVOR QUE ALGUIEN ME AYUDE DONDE LO.COMPRO

DE ANTEMANO GRACIAS SOY DE CANCUN