Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola amigos, soy nuevo por aquí. Nunca había escrito pero si que había leído varias historias con las que me he sentido un poco identificado hasta cierto punto. Llevo unos meses atravesando una etapa que me sabe bastante agridulce. Ahora mismo rige en mi vida una incómoda y asquerosa sensación de incertidumbre, por lo que creo que me serviría de mucho si pudierais aconsejarme o ayudarme. Os cuento un poco mi experiencia para que conozcais un poco más la situación en la que me encuentro.

Nunca había tenido ningún problema en el pelo hasta los 19 años que empezaron los primeros signos de caída (ni siquiera me imaginé que solo 3 años después este problema me daría tantos dolores de cabeza). Siempre he sido muy cuidadoso de mi físico en general aunque nunca he llegado a sentirme 100% contento con mi pelo, era demasiado grueso, voluminoso y rebelde.

Durante los últimos 5 o 6 años he estado sometido a bastante estrés (supongo que eso tiene algo que ver) y en estos 3 años el cabello se me ha caído a pasos agigantados, y se me ha ido abriendo una especie de brecha en la parte central frontal (como si fuera una raya enmedio, la cual ha ido haciendo progresivamente más ancha). En el primer año acudí ya a la dermatóloga porque estaba algo preocupado por lo que pasaba. Me dijo que era genético y que no tenía remedio, pero que se podía prolongar o retrasar varios años. Me mando un champú y unas pastillas (nunca supe su composición ni me explicó lo que me estaba dando). Me dijo que fuera 6 meses mas tarde para ver como funcionaba y me cobró entorno a los 70 euros la consulta (gastos de los productos aparte).

No me sirveron de absolutamente nada esos 6 meses de ''tratamiento'' por lo que fuí de nuevo a visitarla al cabo de estos; me dijo que me iba a mandar otras pastillas distintas, un poco más fuertes. Me volvió a cobrar otros 70 euros y me dijo que volviera en otros 6 meses. Al cabo de ese tiempo, más de lo mismo. La cosa había empeorado. Me envió otras pastillas de toma diaria que decían ''finasteride 1g''. He seguido tomando esas pastillas hasta hace poco más de 3 meses sin ningún tipo de cambio o mejora, por el precio que me suponía el tratamiento y las consultas. No tengo ni idea de si está bien ese tratamiento o no y ya estoy un poco desesperado.

Dados los pocos resultados decidí por mi cuenta probar el champú y ampollas ''Naturaleza y Vida''. En un principio no me hizo mucho, aunque si que notaba más volumen. A día de hoy noto una ligera reducción en la caída (eso si, de cabellos nuevos nada). Aunque la brecha que tengo en la parte frontal ya es notoria, mi pelo sigue teniendo bastante volumen por lo que hasta ahora he podido disimularlo bien dentro de lo que cabe, pero hace un par de meses al cortarme el pelo era ya imposible ocultarla, solo puedo hacerlo cuando lo tengo un poco más largo (ya me da cosa hasta ir a la peluqiería por eso de que se me note).

No se qué hacer compañeros, he leído algunas historias bastante desalentadoras y estoy ahora mismo fatal. Me pregunto por qué me tiene que pasar justo esto a mí y con solo 22 años, con toda una vida por delante, con miles de proyectos e ilusiones en mente y cuando me siento en mi mejor momento. Mi cabello siempre ha sido parte fundamental en mí (y me imagino que en todos vosotros) y me siento como si me quitaran algo que es mío. Simplemente no concibo una vida siendo calvo sinceramente, es bastante desmotivante solo de ver como cada día vas dejando de ser el mismo y pensar en las opiniones, las chicas que vas a dejar de conocer o que dejarán de interesarse en tí, tu imágen, el mirarte todos los días al espejo y ver que no es esa persona la que quieres ver. No pido que no me pase nunca si no queda más remedio, pero que realmente fuera posible almenos recuperar un poco lo que he perdido y que se retrase unos años sería ya algo más que alentador y me haría sentir muy bien. Tambien es jodido que me llegue esto a los 22 años, yo en lo personal no conozco a ningun chaval de mi edad que tenga este problema, asi que peor si soy el unico por aquí.

He leído sobre el minoxidil, pero no se si comprarlo por mi cuenta, si ir de nuevo a la dermatóloga y decirselo yo, o dejar que la dermatóloga me ponga un nuevo tratamiento por su cuenta o qué hacer. Me serviría de mucho si pudierais aconsejarme porque tengo que tomar medidas urgentes. Tampoco se si lo que esta mujer me cobra es lo normal. Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo!

Un saludo y espero no haberos aburrido con todo esto!
Hola como estas !

Lo que haria es ir a otra consulta con otro dermatologo para ver que te dice y que te diagnostica.
Las ultimas que te dio decian finasteride y cuanto tiempo las tomaste? Eran pastillas preparadas de farmacia o de laboratorio?
Si lo que tienes es Alopecia Androgenetica lo unico que por el momento sirve es el finasteride y minoxidil, usandolo a largo plazo, los cambios con estos productos no se ven ni en uno ni dos meses.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

Muchas gracias por contestar Nico!

Las de finasteride las estuve tomando algo mas de un año, y no experimenté ni la más mínima mejora (según yo, aunque la dermatóloga me dijo que tenía un montón de pelos nuevos), el caso es que he ido perdiendo densidad al mismo ritmo que antes de empezar con el tratamiento...

Sinceramente tampoco se si la cantidad de finasteride era la correcta, y aparte que los efectos secundarios me echan bastante para atrás...

La dermatóloga también me diagnosticó seborrea en el cuero cabelludo, así que no se si sea posible utilizar minoxidil.

La verdad que me he vuelto un poco escéptico en este tema, y simplemente el saber que es posible volver a recuperar algo me animaría bastante. Por cierto, en caso de utilizar alguno de esos dos tratamientos que mencionas, cuanto tiempo harían efecto? es decir, tendría que estar utilizando esos productos toda mi vida?

Muchas gracias!!

Buenas Nico! Gracias de nuevo, se me olvidó decirte que las pastillas que me mandó fueron de laboratorio, o sea que la misma farmacia donde las compré las fabrica si no me equivoco. Esto es mejor o peor? Sinceramente, ahora mismo ya no se si ir a otro dermatólogo o empezar yo por mi cuenta un tratamiento comprando minoxidil y/o finasteride, incluso algún sumplemento, vitamínico que supongo que algo más ayudará porque como todos cobren lo mismo que esta mujer voy arreglado, aunque ahí ya por otra parte me da cosa de hacerlo mal.
Aparte de ese tratamiento es posible compatibilizarlo con champú anticaída u otros productos? Yo uso el de Naturaleza y Vida champú y ampollas...
Gracias por tu ayuda!

Hola como estas !

Lo ideal para finasteride es que sea 1mg y mejor si son de marca de laboratorio, no capsulas preparadas en la farmacia.
Usa cualquier champo que te guste antiseborreico.

Saludos !

Entonces me recomiendas que empiece el tratamiento por mi cuenta sin ir al dermatólogo? Alguna marca que me recomiendes de finasteride y minoxidil, y que porcentaje utilizo de este y cuantos dias a la semana? Gracias!

Hola como estas !

No, yo no te recomiendo eso, siempre lo ideal es ver a un dermatologo, aca ninguno de nosotors es Doctor.
Finasteride se suele usar 1mg por dia y Minoxidil lo ideal es 1ml por aplicaciones, dos aplicaciones por dia.

Saludos !

Muchisimas gracias por tu ayuda Nico! Iré al dermatólogo cuanto antes y cuando empiece tratamiento iré poniendo fotos para ir siguiendo la evolución. Solo una pregunta más, por qué es más recomendable los de marca de laboratorio que los preparados de farmacia? Si el dermatólogo me vuelve a recetar finasteride compraré una marca y no el preparado de farmacia que me mande (eso si, misma cantidad)

Friedrich no vayas a uno privado, cualquier dermatólogo de la seguridad social te va a poner el tratamiento adecuado. Y no te deprimas pensando que por el pelo las chicas van a pasar de ti, las mujeres no nos acercamos a los hombres por su pelo. Una forma de ser interesante, simpatía etc. estas cosas son las que debes cultivar.

Muchas gracias Sahara. No sabía eso de los dermatólogos de la seguridad social. Vivo en España, sabes qué tendría que hacer para ir con uno? Supongo que debe ser ir primero a mi medico de cabecera y comentarle que quiero iniciar un tratamiento para el pelo con un dermatólogo, aunque no se si solo por eso me remitirá a uno o que, como no es nada perjudicial para la salud, me diga que es una tontería y que no hace falta... Aparte si quiero utilizar minoxidil tendría que comentarselo tambien a mi medico? tendria que hacerme estudios antes?

Muchas gracias por tus palabras!!

Hola! A ciertas edades es difícil aceptar un proceso como la alopecia, pero estate tranquilo, por que como te dijo tu primera dermatóloga, "hay cosas que logran retrasar el problema".

Puedes acudir a la SS como bien te ha dicho Sahara. Allí, lo ideal es que el médico de cabecera te haga algunos análisis para descartar problemas tipos tiroideos o de anemia (por ejemplo) dado que por estes factores se pierde cabello. Luego, te debería mandar a un dermatólogo del seguro que valorará tu caso y te pondrá tratamiento según tu caso. Si tu médico es un poco gilip** y no quiere enviarte al derma, insiste o quéjate si hace falta. Que para eso pagamos SS.

Si es AGA, lo único que funciona es minox y finas. Siempre mejor marcas comerciales que preparados de farmacia que suelen restar eficacia. El minox debes tener muy claro su uso, pues es un producto de por vida, si se deja, se pierde lo ganado. Suelen recetarse juntos dado que el minox es para regenerar y el finas para mantener -por eso no notaste grandes cambios solo con el finas-.

En cuanto al precio de la consulta de tu primer dermatóloga es normal. De hecho me parece económica, dado que algunos dermas que yo he consultado cobran en torno a los 100 0 incluso 150 euros. Excesivo para las pocas respuestas que dan.

En cuanto al tratamiento de tu primer dermatóloga me parece una barbaridad que te haya recetado finas sin mas a tu edad (dado que ya fuiste hace unos años).

Puntualizo dos cosas que me parecen super importantes. Hablas de estrés, ansiedad, eso es un factor que juega en contra del cabello. Así que intenta mejorar ese tema. Y otra cosa, la seborrea causa mucha caída del cabello. No hay champú que "cure" la alopecia, pero si cuando la caída se deba a causas como la seborrea, puede mejorarse. En este enlace, en la parte de abajo, habla de champús que ayudan contra ella: http://www.recuperarelpelo.com/noticias ... reica.html Que ojo, no curan la alopecia, si no que tratan una causa que hace perder cabello.
Por cierto, si padeces DS, no es recomendable el uso del minox mientras no la trates, pues puede empeorarla..

Y ampollas y tratamientos anticaída varios, olvídate.. Todos los complementos que puedas tomar por via oral, solo ayudarán si tienes falta de alguna vitamina.

Por último, si llegado el momento no encuentras resultados positivas, piensa en la utilización de una prótesis capilar como algunos chicos del foro que se ven estupendos.
También el trasplante, aunque eso implica un elevado coste económico..

Lunablanc escribió:Hola! A ciertas edades es difícil aceptar un proceso como la alopecia, pero estate tranquilo, por que como te dijo tu primera dermatóloga, "hay cosas que logran retrasar el problema".

Puedes acudir a la SS como bien te ha dicho Sahara. Allí, lo ideal es que el médico de cabecera te haga algunos análisis para descartar problemas tipos tiroideos o de anemia (por ejemplo) dado que por estes factores se pierde cabello. Luego, te debería mandar a un dermatólogo del seguro que valorará tu caso y te pondrá tratamiento según tu caso. Si tu médico es un poco gilip** y no quiere enviarte al derma, insiste o quéjate si hace falta. Que para eso pagamos SS.

Si es AGA, lo único que funciona es minox y finas. Siempre mejor marcas comerciales que preparados de farmacia que suelen restar eficacia. El minox debes tener muy claro su uso, pues es un producto de por vida, si se deja, se pierde lo ganado. Suelen recetarse juntos dado que el minox es para regenerar y el finas para mantener -por eso no notaste grandes cambios solo con el finas-.

En cuanto al precio de la consulta de tu primer dermatóloga es normal. De hecho me parece económica, dado que algunos dermas que yo he consultado cobran en torno a los 100 0 incluso 150 euros. Excesivo para las pocas respuestas que dan.

En cuanto al tratamiento de tu primer dermatóloga me parece una barbaridad que te haya recetado finas sin mas a tu edad (dado que ya fuiste hace unos años).

Puntualizo dos cosas que me parecen super importantes. Hablas de estrés, ansiedad, eso es un factor que juega en contra del cabello. Así que intenta mejorar ese tema. Y otra cosa, la seborrea causa mucha caída del cabello. No hay champú que "cure" la alopecia, pero si cuando la caída se deba a causas como la seborrea, puede mejorarse. En este enlace, en la parte de abajo, habla de champús que ayudan contra ella: http://www.recuperarelpelo.com/noticias ... reica.html Que ojo, no curan la alopecia, si no que tratan una causa que hace perder cabello.
Por cierto, si padeces DS, no es recomendable el uso del minox mientras no la trates, pues puede empeorarla..

Y ampollas y tratamientos anticaída varios, olvídate.. Todos los complementos que puedas tomar por via oral, solo ayudarán si tienes falta de alguna vitamina.

Por último, si llegado el momento no encuentras resultados positivas, piensa en la utilización de una prótesis capilar como algunos chicos del foro que se ven estupendos.
También el trasplante, aunque eso implica un elevado coste económico..

Muchas gracias Luna! Haré mañana mismo cita con el médico y se lo comentaré :) (esto sobretodo para utilizar minoxidil, porque supongo que el finasteride es casi esencial en esto, aunque sus efectos secundarios no me hagan ninguna gracia, pero hay que correr el riesgo)

En cuanto a lo que me comentas de que te parece una barbaridad el que me haya mandado finas con esa edad por qué lo dices?

Ahora mismo tengo 22, justo ahora mismo iba a comprarme el finasteride y empezar de nuevo el tratamiento, Para la DS ya estoy utilizando un champú e intentando controlarlo... También me iba a comprar unas vitaminas (Iraltone Forte) para que le de más fuerza al cabello y ayude un poco más al tratamiento de la caída (espero que no haya problema en combinarlo con finas).

Lo del ''peluquín'' lo descarto xD no me hace gracia llevar eso en la cabeza y vivir con ese estrés constante de que en cualquier momento se te puede caer o algo... De todas formas ahora mismo no me veo calvo todavía, aunque ya empieza a preocuparme bastante.

Muchas gracias por tu ayuda!!