Nunca había tenido ningún problema en el pelo hasta los 19 años que empezaron los primeros signos de caída (ni siquiera me imaginé que solo 3 años después este problema me daría tantos dolores de cabeza). Siempre he sido muy cuidadoso de mi físico en general aunque nunca he llegado a sentirme 100% contento con mi pelo, era demasiado grueso, voluminoso y rebelde.
Durante los últimos 5 o 6 años he estado sometido a bastante estrés (supongo que eso tiene algo que ver) y en estos 3 años el cabello se me ha caído a pasos agigantados, y se me ha ido abriendo una especie de brecha en la parte central frontal (como si fuera una raya enmedio, la cual ha ido haciendo progresivamente más ancha). En el primer año acudí ya a la dermatóloga porque estaba algo preocupado por lo que pasaba. Me dijo que era genético y que no tenía remedio, pero que se podía prolongar o retrasar varios años. Me mando un champú y unas pastillas (nunca supe su composición ni me explicó lo que me estaba dando). Me dijo que fuera 6 meses mas tarde para ver como funcionaba y me cobró entorno a los 70 euros la consulta (gastos de los productos aparte).
No me sirveron de absolutamente nada esos 6 meses de ''tratamiento'' por lo que fuí de nuevo a visitarla al cabo de estos; me dijo que me iba a mandar otras pastillas distintas, un poco más fuertes. Me volvió a cobrar otros 70 euros y me dijo que volviera en otros 6 meses. Al cabo de ese tiempo, más de lo mismo. La cosa había empeorado. Me envió otras pastillas de toma diaria que decían ''finasteride 1g''. He seguido tomando esas pastillas hasta hace poco más de 3 meses sin ningún tipo de cambio o mejora, por el precio que me suponía el tratamiento y las consultas. No tengo ni idea de si está bien ese tratamiento o no y ya estoy un poco desesperado.
Dados los pocos resultados decidí por mi cuenta probar el champú y ampollas ''Naturaleza y Vida''. En un principio no me hizo mucho, aunque si que notaba más volumen. A día de hoy noto una ligera reducción en la caída (eso si, de cabellos nuevos nada). Aunque la brecha que tengo en la parte frontal ya es notoria, mi pelo sigue teniendo bastante volumen por lo que hasta ahora he podido disimularlo bien dentro de lo que cabe, pero hace un par de meses al cortarme el pelo era ya imposible ocultarla, solo puedo hacerlo cuando lo tengo un poco más largo (ya me da cosa hasta ir a la peluqiería por eso de que se me note).
No se qué hacer compañeros, he leído algunas historias bastante desalentadoras y estoy ahora mismo fatal. Me pregunto por qué me tiene que pasar justo esto a mí y con solo 22 años, con toda una vida por delante, con miles de proyectos e ilusiones en mente y cuando me siento en mi mejor momento. Mi cabello siempre ha sido parte fundamental en mí (y me imagino que en todos vosotros) y me siento como si me quitaran algo que es mío. Simplemente no concibo una vida siendo calvo sinceramente, es bastante desmotivante solo de ver como cada día vas dejando de ser el mismo y pensar en las opiniones, las chicas que vas a dejar de conocer o que dejarán de interesarse en tí, tu imágen, el mirarte todos los días al espejo y ver que no es esa persona la que quieres ver. No pido que no me pase nunca si no queda más remedio, pero que realmente fuera posible almenos recuperar un poco lo que he perdido y que se retrase unos años sería ya algo más que alentador y me haría sentir muy bien. Tambien es jodido que me llegue esto a los 22 años, yo en lo personal no conozco a ningun chaval de mi edad que tenga este problema, asi que peor si soy el unico por aquí.
He leído sobre el minoxidil, pero no se si comprarlo por mi cuenta, si ir de nuevo a la dermatóloga y decirselo yo, o dejar que la dermatóloga me ponga un nuevo tratamiento por su cuenta o qué hacer. Me serviría de mucho si pudierais aconsejarme porque tengo que tomar medidas urgentes. Tampoco se si lo que esta mujer me cobra es lo normal. Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo!
Un saludo y espero no haberos aburrido con todo esto!