Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By cesarvn
HOLA QUE TAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

una vez mas amigos del foro,escribo por que me ha surgido dudas llevo 2 meses3 semanas usando minox 5%el resultado es mas o menos creo yo lo q pasa es que a veces veo mas cabello y a veces como ahorita al pasarme los dedos por la cabeza siento cada dia menos pelo de hecho lo veo en el espejo,y se que lo q llevo es poco tiempo lo q pasa es que uno se desespera,mi pregunta es por lo siguiente hace poco lei un post en el cual decia una persona que se dice topo que el usar minoxidil hacia el pelo adicto al mismo y que cuando le falta el minox al pelo este se cae fuera cabello sano o destinado a caerse,eso me genera dudas no solo ami si no a muchas sera eso cierto? lo pregunto por que yo me injerte cabello hace 4 años y me aplico algo de la dosis en zona donde tengo injertado y cabello fino sera cierto entonces q el cabello se hace ADICTO,o es algo sin fundamento ojala y me lo aclaren saben tengo usando el shampoo citrus fresh hace como una semana y creo q va bien ya casi no se me cae el cabello de nuca ni de los lados bueno al menos por el momento.BUueno ojala y me puedan contestar y un agradecimiento a nico por su gentileza de contestar los post

unas preguntas:

-al cuanto tiempo se empiezan a ver resultados (minox 5%)

-usar gorra tira el pelo?

-no he tenido colaterales ni shedding eso creo, eso significa que no esta funcionando bien?

-perjudica usar toppik?

-como saber si el minox q uso es de buena calidad (yo uso folcress de grissi produto de mexico)

-donde comprar minox 5% en la red,es seguro ,aqui en mexico es caro regaine 5% 490 pesos folcress 320pesos

-el envase de mi minox viene con atomizador dice q tienen q ser 6 atomizaciones,pero algo de producto queda en el cabello de alrededor como le hago para aprovechar el producto mejor?

ojala y me saquen de dudas un saludo a todos y vamos para adelante!!!!!!!!!!
Hola Como estas !!!!

El minoxidil tienes que darle por los menos de 4 a 6 meses para ver los cambios , y de ahi en adelante los cambios se va notando cada vez mas.
Puedes usar gorra perfectamente, no hay ningun problema.Hay personas a las cuales no le provoca el efecto del shedding , no te preocupes por eso y con respecto a que no tienes colaterales mejor si es asi, no tienen porque pasarte.
Con respcto al Toppik aca te dejo unos post para que te saques la duda :
:arrow: Pregunta: Toppik + Minoxidil es viable?
:arrow: Topik - HairsoReal - Nanogen

A mi entender los mejores minoxidil son los que son de marca y no los preparados de farmacia, siempre creo que es mejor usar al 5% y no al 2% mas alla que tambien depende del tipo de Alopecia de cada uno.

Aca te dejo un post de : Minoxidil - Precios y Marcas en los distintos Países que tambien dice donde puedes comprarlo por la red.

Con respecto a como se aplica te dejo una explicacion muy buena :

4- ¿Cómo se aplica? ¿Con cúanta periodicidad? ¿Obtendré más beneficios si aumento la dosis? ¿Qué presentaciones tiene?
Gotero: se coloca un máximo de 20 a 25 gotas sobre las áreas afectadas del cuero cabelludo. Luego, con las yemas de los dedos se esparce para cubrir bien cada una de las áreas. Es importante recalcar que son 20/25 gotas en total. O sea, si tenemos que colocarlo en la coronilla y entradas, serán 8 gotas en cada entrada y otras 8 en la coronilla. Lo importante es que la aplicación no supere las 25 gotas (1 mililitro). Para que no haya dudas: por más que estemos completamente calvos, tendremos que buscar la forma que esas 25 gotas cubran todas las áreas afectadas. Colocar más que 25 gotas (1 ml) es sinónimo de sobredosificación.

Pulverizador: dependiendo de la marca, de aplican entre 8 y 12 pulverizaciones en las áreas afectadas, luego, se esparce de la misma forma que con el gotero.

Espuma: mojar las manos con agua fría y secar. Colocar una medida (media tapa) sobre la palma de la mano, y con la ayuda de la otra mano, colocar la espuma sobre las áreas afectadas.

En todos los casos es importante lavar bien las manos luego de aplicar el producto. Si el Minoxidil -por error- entra en contacto con otra/s parte/s del cuerpo, enjuagar rápidamente con agua fría.

Para mejores resultados, es ideal aplicarlo dos veces al día. Es importante esperar como mínimo ocho horas para la segunda aplicación. O sea, si aplicamos el Minoxidil a las 10:00hs, no podemos hacer la segunda aplicación hasta las 18:00hs. Jamás aplicarlo con el cabello mojado. Si lo hacés cuando salís de la ducha, secá bien el cabello antes de colocarlo.

Aumentando la dosis se obtiene algún beneficio adicional, pero una altísima probabilidad de sufrir los colaterales. Recordemos que la absorción sistémica del Minoxidil -aplicado en la dosis correcta- es mínima. Cuanto mayor sea la cantidad que aplicamos, más droga ingresará en nuestro organismo para hacernos sentir los colaterales: vello en el cuerpo, zumbido de oídos, etc. Lo que buscamos es que el Minoxidil penetre el cuero cabelludo y nada más. Lamentablemente no hay forma de evitar que ingrese al torrente sanguíneo, pero cuanto menos, mejor.

Saludos !!!!

Regístrate para ver menos publicidad