Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By juan_tg
Buenos días a todos.
Me gustaría contaros mi caso, para ver si me podéis indicar un poco:
Desde los 18 años voy sufriendo de caída de cabello, aproximadamente se me cae la misma cantidad diaria, no depende de las estaciones del año ni nada similar.
Actualmente tengo 28 años, siempre he tenido las entradas bastante marcadas, pero cada vez más se me va marcando la coronilla y decidí acudir a un dermatólogo.
Tras explorarme y comprobar que en la zona de la coronilla y entradas el pelo cada vez se está volviendo más pequeño y fino me ha dicho que tengo alopecia androgenética.
Me ha mandado Minoxidil Viñas 5% una vez al día (1ml).
Este domingo hará tres semanas que me lo aplico (siguiendo el ejemplo del foro, con una jeringa y "restregandolo" con un bastoncillo de los oidos forrado con papel transparente de cocina).
Sinceramente la caída sigue igual más o menos, no he notado ningún cambio (entiendo que es normal al hacer tan poco que me lo aplico), lo que estoy notando es que cada vez los pelos que se me van cayendo son más finos y cortos, soy muy moreno y esos pelos que caen no son tan negros.
Desconozco si es un proceso lógico o con el minoxidil se me están "muriendo" pelos.
Muchas gracias por vuestra ayuda, el foro es genial.
Hola!
En principio parece shedding ,si es este el caso se supone que el minoxidil está haciendo efecto y esos pelos volveran a salir igual o incluso mas fuertes y negros ,tranquilo que es transitorio ,aunque si esto va para largo ya no se que decirte .
un saludooo

Regístrate para ver menos publicidad

By juan_tg
Puede que sea eso, he leído bastante en el foro y parece que el shedding puede venir al principio del tratamiento, cuando llevas 2-3 meses..., hay quien no lo sufre...entiendo que será distinto para cada persona.
Si que noto en estas tres semanas que la coronilla se me ha marcado más, como si hubiese perdido más pelos en esa zona, por el contrario, las entradas y el resto de la cabeza la noto igual.
Cuanto suele durar el shedding?
Seguiré utilizando a diario tal cual lo estoy haciendo ahora, si veo que la cosa va a más volveré al dermatólogo, supongo que será lo mejor en ese caso.

By Nico
Hola como estas !

El shedding te puede durar unas semanas como un mes, mes y medio.
Otra cosa que tienes que saber, es que con una aplicacion al dia del minox si te va a ayudar y funcionar, pero lo ideal y para ver el maximo resultado, lo que se usa son dos veces al dia, todos los dias.
Lo otro que tienes que saber es que es un tratamiento a largo plazo, no es que vas a ver los cambios en un mes o dos, sino en mas tiempo.

Saludos !

By juan_tg
Buenos días!
Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad que este foro ayuda muchísimo.
Me lo aplico solo una vez al día porque es lo que me dijo el dermatólogo, no sé si debería hacerle caso o aplicármelo dos veces como me comentas.
Otra cosa que he notado es como escamas blancas, como trocitos de caspa pero grandes, entiendo que puede ser del cuero cabelludo o restos de minoxidil, verdad?
Muchas gracias por todo.

By Nico
Hola como estas !

Usa champo con ketoconazol 2%, alguno con aloe vera y ver si siguen esas cosas, si es asi puedes cambiar la marca del minox y ver que pasa.

Saludos !