Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By neo83
Buenas!

Este es mi primer mensaje en el foro, es mas que nada para hacer una consulta.

Tengo 30 años y hasta el momento nunca habia notado una caida del cabello importante, hace unos meses empecé a notar que al bañarme o al pasarme la mano por la cabeza perdia algunos cabellos, no se si esto me pasaba antes y recién lo comencé a notar ahora, tal vez sugestionado por llegar a los 30 años, pero la realidad es que veo que el cabello cae. Aunque talvez es normal que caiga un poco, no lo se, por el momento me veo bien, talvez un poco de entrada, pero no mucha.

Dado que comencé a notar esta caida de cabello, hace unos meses fui a una dermatologa, que me recetó tomar Valcatil, una pastilla una hora antes del almuerzo y cena. Ya pasaron unos dos meses y con el Valcatil no noté nada distinto, el pelo se sigue cayendo al bañarme, aunque vuelvo a repetir, talvez es algo normal. Fui de nuevo a la dermatóloga y ahora además del Valcatil me recetó Ylox 5%, 25 gotas por dia, antes de dormir, y masajes. Me puse a leer el prospecto y veo que dice que inicialmente esto puede producir caida del cabello, y esto obviamente no me gustó para nada. Buscando por Google encontré este foro, y lei un poco sobre el shedding, lo que me preocupó.

Mi consulta es, teniendo en cuenta esto del shedding, realmente me conviene empezar a ponerme el Ylox? Hoy ya me lo puse por primera vez. Me preocupa que el cabello se caiga más rápido al ponerme esto, tal vez si no me lo pongo el cabello aguante más tiempo, no lo se, vuelvo a repetir, el cabello no se me cae de a montones y por el momento me veo bien, mi consulta con la dermatologa fue a modo "preventivo", para anteponerme y prevenir una caida de cabello mayor, pero me preocupa que con el Ylox suceda todo lo contrario. Me hubiera gustado consultarle esto a la dermatologa, pero obviamente esto lo lei luego de haber comprado el Ylox, es decir, luego de haberla visitado.

Espero sus opioniones.

Saludos y muchas gracias!
By waynerooney
Hola!
Ese producto es minoxidil y se usa para la alopecia androgenetica , te han diagnosticado alopecia androgenetica??? porque si no puede ser hasta perjudicial que estes tomando esto .
De todas formas si este es tu caso y la padeces no te preocupes por el shedding porq es algo normal ,transitorio y ese pelo ''extra'' q pierdes vuelve a salir antes o despues .
Un saludo

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola como estas !

Buscaria otra opinion de otro dermatologo, saber primero si tienes Alopecia Androgenetica o no y de acuerdo a eso ver que tratamiento seguir.
Usar el minoxidil sin tener AGA no tiene mucho sentido. Caida de pelo todo el mundo puede tener a diario, y eso no es lo grave, poca caida de pelos es algo totalmente normal. Si tenes que preocpuarte mas si notas clareos, menos densidad, etc.

Saludos !

By neo83
Gracias por sus respuestas!

La dermatóloga no me dijo si tenia algo, simplemente me hizo una revisión, notó que algunos cabellos se desprendian, y me recetó el Valcatil la primera vez, y ahora Ylox.

Me parece que voy a consultar con otro dermatólogo para tener otra opinión.

Saludos!