Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Buenas a todos. Un placer haber entrado en la web. Mi nombre es Carlos y tengo 21 años. Os cuento mi caso:

Desde siempre he tenido el pelo muy finito, pero llevaba un tiempo (3 años aproximadamente) viendome un pequeño clareo en la parte frontal justo en el centro. No le di mucha importancia hasta hace relativamente poco, tampoco lo veía evolucionar mucho o al menos no lo apreciaba. En julio me corté el pelo y al llevarlo corto vi que clareaba bastante más que otras veces. Pensé en dejarlo pasar y ver que pasaba a los 3 meses (que es mas o menos cada cuanto me corto el pelo) y ahora noto el pelo muchísimo más fino que la vez anterior. No tengo casi entradas, ni noto que haya perdido en la coronilla, es más un tema de pérdida de cantidad de pelo y miniaturización, antes(esos 3 meses antes de cortarme el pelo) podía salir de la ducha, secarme cabeza abajo, agitarme el pelo entre los dedos hacia abajo varias veces y mantenerseme asi sin ningun producto, ahora es mucho mas fino, se ven claros y no se mantiene, se cae y se ven aun mas los claros. Tuve una época de bastante estres de marzo a junio, principalmente finales de mayo y he estado todo el verano estresado(tampoco mucho) con mi primer empleo, además de muy obsesionado con el tema del pelo, peinándome bastante hasta que no se me viese ningún claro, mirándome mucho etc. El caso es que la caída no parece demasiado excesiva.

Acudí a un dermatologo la semana pasada y me dijo que tenia muy poquita AGA,muy incipiente, que tenia unos pelos más finos que otros y me recomendó el finasteride, llevo una semana con el, 1 mg al día (1 pastilla de propecia concretamente). El caso es que me desaconsejó el minoxidil, y me dijo que con esta dosis de finasteride al día durante toda mi vida mantendría el pelo y el primer año mejoraría. Creeis que es un tratamiento suficiente?

Muchas gracias.

Saludos
By Lanjaron
¿Te has hecho un análisis de sangre? igual tienes falta de alguna vitamina o hierro y por eso tu pelo se hace fino.

Si no tienes mucha prisa hazte el análisis y toma la finasterida un tiempo y ya decides si añadir minoxidil.

Regístrate para ver menos publicidad

By Baneirinha
Muchas gracias por el consejo, soy bastante miedoso con el tema de los análisis de sangre ya que soy una persona que no me cuido especialmente ( no fumo ni bebo pero hago una vida muy sedentaria y llevo una mala alimentación) y temo que salga algo desastroso de los análisis, pero haré un esfuerzo, ya que el tema de la falta de hierro o alguna vitamina también me lo había planteado.

El minox no se por que me da mala espina, el dermatólogo me comentó que era una solución temporal, que con el paso del tiempo se pierde lo ganado, no así como con el finas, es eso cierto? El finas solo me ayudara a recuperar algo de cantidad y le dara fuerza y grosor al pelo? Estoy impaciente por ver los resultados!

Hola como estas !

Si tienes una AGA muy chica me parece bien que intentes mantenerlo con el finasteride solamente, algo te puede ayudar para regenerar/engrosar, dale tiempo, varios meses, los cambios se ven a los 6/7/8 meses.

Saludos !

Nico escribió:Hola como estas !

Si tienes una AGA muy chica me parece bien que intentes mantenerlo con el finasteride solamente, algo te puede ayudar para regenerar/engrosar, dale tiempo, varios meses, los cambios se ven a los 6/7/8 meses.

Saludos !
Carambas Nico soy nuevo y veo que sabes ya eres avanzado, tengo 25 años y ya me está corriendo las entradas solamente pero no quiero que siga la perdida, no he ido al Derma que paso debo seguir ?