Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By DavidAlligator
Hola, hace un año pregunté por aquí si podía tener alopecia. Fui al dermatólogo en diciembre del 2012 y no me dijo si tenía alopecia ya que si hubiera acabaría de comenzar y necesitaba fotos mías de de antes de mi cabeza para poder sacar algo en claro, pero que en principio no podía decir si tenía alopecia o no. No obstante, me recetó minoxidil no tengo del claro por qué, lo usé poco entre diciembre y marzo por olvido y pereza. Pero a pesar de ello mi pelo creció muy rápidamente en abril o así y tenía mucho más pelo en abril del 2013 que en el 2012. No lo achaqué todo al minoxidil ya que solo usé un bote entre diciembre y marzo a días salteados. Soy una persona que se estresa fácilmente así que deduje que mi pelo se caería por estrés antes y volvía a salir por estar menos nervioso y a lo mejor el minoxidil a días salteados ayudo un poco.

En verano noté que mi pelo se caía fácilmente otra vez, al igual que en el 2012, en las mismas fechas. Pero esta vez noté que era más acentuado. Así que este septiembre fui al dermatólogo otra vez, y me dijo lo mismo que el año pasado, que aunque tenía poco pelo con respecto a otras personas, no podía achacar que eso fuera debido a alopecia y tras contarle todo lo de arriba me dijo que a lo mejor de hecho sí que puede ser estrés. Me dijo que a lo mejor era psicológico por mi preocupación por una posible alopecia y me recetó minoxidil 5ml. Me dijo que me lo tenía que echar siempre, ya que siempre me quedaré preocupado y así se evita que me preocupe y a lo mejor una posible alopecia androgénica ahora que puede que a lo mejor esté empezando, cosa que no se sabe... Me dijo que en caso de quisiera dejarlo que lo hiciera poco a poco.

Llevo un mes echándome minoxidil 5ml una vez al día por las noches antes de dormir. Quería saber si en caso de que no tuviera alopecia androgénica hubiera un efecto de caída de cabello y acabara teniendo alopecia, ya sea mientras me lo hecho o si dejara de usarlo. Y también quiero saber si esa caída es reversible. En caso de que no sea reversible no sé si dejar el minoxidil o no... ya que no sé si tengo alopecia androgénica o no. Si no hay alopecia irreversible seguramente continúe con el minoxidil.

Como datos tengo un pelo fino y dicen que tengo entradas, pero al parecer no tengo las suficientes como para decir que puedo tener alopecia ya que seguramente esas entradas son genéticas. También decir que desde hace dos meses me he echado el champú revitacor y su acondicionador. Y eso, que no sé qué hacer, si dejarlo o no.
By Nico
Hola como estas !

Minoxidil 5ml o 5%? Que cantidad te colocas por dia y por aplicacion?
Si te estas colocando 5ml es una locura total, no podes colocarte mas de 1ml por aplicacion.
Lo que haria en tu lugar es ir a otro dermatologo para saber si tienes AGA o no y de acuerdo a eso ver si tiene sentido que uses el minoxidil. Desde ya tambien es mas que importante que seas constante, sino tampoco tiene sentido que lo uses.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By DavidAlligator
Minoxidil 5% quería decir. Probablemente haré lo que dices, pero igualmente me quedo con la duda, si me echo minoxidil sin estar con AGA porque el pelo se cae por estrés o que en realidad no se cae, ¿puede hacer que ocurra el efecto contrario si dejo de usarlo tras X tiempo usándolo, que viene siendo que se caiga el pelo? ¿Y se puede caer el pelo mientras me lo pongo?
Saludos!

By Nico
Hola como estas !

Puede pasar, lo mejor es que averigues bien primero que tienes para ver si realmente es necesario el minox en tu caso.

Saludos !