Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola a todos. Estoy recién registrado por haber perdido mi cuenta anterior...pero en cualquier caso, nunca conté mi historia en este foro, y eso que he pasado horas y horas leyendo experiencias y consejos, y creo que me gustaría aportar mi granito de arena.
Mi alopecia empezó muy pronto, con unos 16 años, en la mesa del instituto, cada vez que me frotaba la cabeza, caía una cantidad de pelos que no era normal. Naturalmente, mi padre es calvo, mi abuelo era calvo, y mi bisabuelo por lo visto también lo era, y yo siempre fuí el vivo retrato de mi padre, por lo que la cosa no pintaba nada bien.
Fuí al dermatólogo amigo de mis padres y conocedor de mi árbol genealógico, me dió cuatro tirones de pelos y el diagnóstico fué contundente: Alopecia androgénica. Me recetó el minoxidil y un champú.
Pasaron un par de años, seguí con el tratamiento, pero veía impotente como día a día, al salir de la ducha, al mirarme en el espejo, al comparar fotos que distasen unos meses en el tiempo...notaba cambios innegables. A mis 18 años, me derrumbaba pensar que me iba a quedar calvo. Yo intentaba disimularlo de mil maneras, sobre todo las entradas, pero también la coronilla que ya me clareaba bastante, pero claro, indudablemente todo el mundo se da cuenta.
Por suerte, jamás se metieron conmigo por ello en el instituto, y es algo de agradecer porque seguramente lo hubiese llevado bastante peor de ser así.
Terminé el instituto y me fuí a la universidad, y podría decir que mi vida dió un giro, ya que coincidí en clase con gente muy variada, algunos mayores que yo, y entre ellos, más de un calvo, lo que me hizo ver la cosa con un poco más de normalidad. Ese primer año de universidad lo pasé como en el instituto, engañándome con peinados imposibles.
En aquel entonces conocí a la que es mi actual pareja, de esto hace ya 6 años. Naturalmente no es el primer tema de conversación, pero no tardó mucho en salir (lo saqué yo) y le comenté lo que obviamente ella debía saber de requetesobra, que estaba perdiendo pelo a matas. Ella me dijo que no le importaba, que el físico no es importante, bla bla bla...tampoco me animó demasiado, porque las mujeres hablan mucho pero lo que importa son los hechos.
A los pocos meses, me ví sin salida, el pelo me quedaba horrible, me clareaba totalmente la cabeza y no podía ni mirarme al espejo. Comenzé a leer como un poseso por internet, sobre todo aquí, y de pronto empecé a barajar el rapado. Me aterraba la idea de tener la cabeza con formas feas, ya que jamás en mi vida me había rapado. Tras leer experiencias de foreros bastante positivas con el rapado, me decidí, y a parte del susto inicial de ver un tío irreconocible en el espejo y de la misma reacción en conocidos y familiares...¡sorpresa! el rapado me quedaba como un guante, tenía una cabeza hecha a medida para llevar el pelo al 0, además tenía mucha sombra, y me quedaba prácticamente como a uno de los calvos más icónicos del cine, el amigo Vin Diesel.
La solución estuvo bien, me animó bastante, me veía genial, y lo complementé con una barba que a gusto de mi novia me hacía muy guapo. Olvidé el tema prácticamente durante tres años, literalmente desapareció mi problema de alopecia, dejé el minox y me apunté al gimnasio, llegando a llamar la atención de las mujeres más incluso que cuando tenía pelo.
El problema vino hace unos meses, cuando en uno de mis rapados semanales, con la incidencia de luz solar directa en la nuca, observé cómo me clareaba una burrada la coronilla, como lo hace la del grado VI, aún había pelo, pero evidentemente ya apuntaba maneras. Y de pronto, volvió el fantasma de la alopecia....Empecé a mirar fotos de cuando comencé a raparme, y efectivamente aquella bonita sombra había ido desapareciendo hasta casi desaparecer y yo sin darme cuenta...
Decidí acudir al dermatólogo tras pensarlo un tiempo y comencé a tomar finasteride, y a día de hoy llevo tres meses. Aunque como he preguntado en otro hilo, me está causando efectos secundarios, y barajo abandonar el tratamiento, ya que francamente, aprendí a vivir sin pelo, y me acordé del problema por una mera casualidad.
Cuento mi historia, porque desgraciadamente, tengo conocidos que empezaron con este problema después que yo, y lo han llevado fatal. Uno de ellos llegó a tener una depresión, borró su facebook y todo rastro de fotos suyas por cualquier sitio. Dejó de salir...es más, hace casi un año que ni lo veo...no sé como irá su alopecia porque es literalmente un fantasma.
Supongo que mi forma de afrontarlo tuvo que ver con que desde niño viese a todos los varones de mi familia paterna sin un pelo de tontos, y en el fondo supongo que estaba hecho a la idea de que era mi destino. (aunque el c**r*n de mi hermano tiene más pelo que el puma)
Tengo una buena relación de pareja, efectivamente mi novia no me mintió cuando dijo que no le importaba, además es la primera que dice que deje el finasteride si me da problemas...que para qué quiere ella un tío con pelo que no le funcione en la cama... :lol:
Imagino que dejo montones de detalles importantes en el tintero, ya que es imposible resumir tanto en tan poco, y total...qué os voy a contar a vosotros que no sepáis sobre esta jugarreta que nos ha hecho la genética...
Hola como estas !

Llevas poco tiempo con finasteride, que es lo que te esta haciendo de mal? En caso de querer dejarlo, lo ideal seria que lo dejes lo antes posible, acuerdate que estos productos suelen darte mas caida al iniciar el tratamiento como cuando lo dejas.
Ademas como bien dices , te habias acostumbrado y te gustaba como te quedaba el pelo rapado, y eso esta muy bien.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad